lunes, mayo 22, 2006

La discoteca del maestro: La argentinidad al podio




Por Mr Pipa (Waldo Pedro Rodríguez)
"De pronto se ve la comparsa llegar, de pronto se oye venir, un grito de bulla y fervor popular, de garra y de corazón... Chileno, chileno de corazón, salta en la barra y dale al tambor, que Chile va a ser..." ¿Ah? ¿Cómo? ¿Otra vez? No me diga que de nuevo quedamos fue... ¡Puta que somos malos por la cresta!
Y yo que pensé que estaba listo con el encargo de Satelito (no le diga más Cristóbal Araneda, ahora ha sido bautizado formalmente como Lorenzo Arenas, jajaja). Parece que yo confío más en los nuestros que lo que se merecen.
Sabrán que todos teníamos que opinar acerca del mundial (y los lectores que quisieran). Faltaba yo (y Ocares que es más flojo que la mandíbula de arriba) y decidí apoyar a Chile. Pero otra vez están fuera. Entonces, me dije "...necesito un fixture". Tras una lenta y detallada búsqueda me encontré con Japón.
Fijo, me dije, porque allí juegan Oliver Atom (Nedved no lo va a poder marcar), Steve Hyuga (con el "Tiro del Tigre", ahora sí que cagó Lehmann y su capacidad de invicto), Benji Prize y Richard Textex (cualquiera es mejor que el paquete Casillas), Bruce Harper (que de un suelazo le borra la sonrisa de la cara a Ronaldinho) o los hermanos Korioto. Estos le van a dar la dura a cualquiera expresé convencido. Pero lamentablemente, Roberto Zedinho no es el entrenador y sí está a cargo otro brasileño de nombre Zico. ¡¡¡Y el jetón no los nominó!!!
Como no me sé ninguna canción en holandés, ni en francés y a los otros les tengo menos fé que un fanático al Real Madrid. ¿Quien me queda? Los sudamericanos. Ecuador va hacia Alemania en clase turista porque van a eso. A turistear. Paraguay, naaaa. Si pasa a cuartos, el dólar se va a la cresta.
Queda Brasil pero ya me aburrieron. Verlos bailando con sus caras de mongo y sus celebraciones de "sólo le pido a Dios que la plata no me sea indiferente" me hartaron hasta la saciedad. Descartando y descartando, ahí está Argentina. Añoran a Maradona, ruegan porque un equipo como Perú del '78 les de la pasada (si no se dejaban golear, Galtieri los mataba a todos), juran que si no ganan tienen que matarse en cadena nacional. ¡Tan exagerados! Pero son de acá.
No estoy ni ahí con que ganen, la verdad. Me río cuando hacen drama colectivo porque los eliminan pero igual es loable su pasión enfermiza. Además, si uno va a Reñaca (si quiere, Don Piero Mosciatti, lo invito pero usted paga el estacionamiento) de cada cinco minas que andan, cuatro son ricas y las cuatro son argentinas. Hay que hacer causa común. Somos hermanos de sangre, por qué no de carne también. Digo, por las chicas. ¿Cómo nos veríamos celebrando los goles de Crespo y abrazando a esa preciosura de cola elevada?
Ya sé que están esperando. Tengo que cerrar esta columna con una canción acorde. Escúchate esta de Bersuit Vergarabat. "Gigantes como el obelisco, campeones de fútbol, boxeo y hockey (y eso que el Gran Manu no aparecía por esos años), Y no me vengan con cuentos chinos, que el 'Che', Gardel y Maradona son los number one, como tambien lo soy yo, y argentinos, gracias a Dios. La argentinidad al palo..."
Tienen polenta estos cabros. Se la creen. Ahora tienen que justificar la letra. Más bien, llevar la argentinidad al podio. Con esas canciones, con esos próceres, con esas minas, no les queda otra.

18 Comments:

At mayo 22, 2006, Blogger CDG said...

Yo estoy de acuerdo con eso de que es (hasta) entretenido ver perder a Brasil porque tampoco estoy ni ahí que ganen. Pondría más ojo con Paraguay, eso sí... todo puede ser, ¿o no?

Buenísima la de Japón.

 
At mayo 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, este hueon si que es entretenido. Llevenlo a la Crónica antes que la cierren

 
At mayo 22, 2006, Blogger Satelito said...

Oye, que es eso de Lorenzo Arenas que me llegó un mail?? Ocares, te voy a rajar el paño

 
At mayo 22, 2006, Blogger Satelito said...

Ahh, y Rodríguez debe ser asesor de Michelle. Pucha el gallo pa creativo

 
At mayo 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

ya veran todos cuando gane inglaterra... ya veran...

 
At mayo 23, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Siiiiiiiiiiii... claro, igual que como con la liebre saltarina

 
At mayo 23, 2006, Blogger Milana said...

La canción de la Bersuit va a ser mi próximo post.

 
At mayo 23, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Notable el posts, cuantos recuerdos con la selección de Japón, la de "Los Supercampeones", Oilver Atom, Benji Prize, Steve Hyuga y Tom Mizaki, es que la llevaban, de hecho en la nueva versión que dió CHV, y que ahora da Cartoon Network, ganan el campeonato Mundial Juvenil, y llegan al mundial adulto, jugando con Brasil, en el 2002. Que buenos recuerdos, el tiro del chanfle, el del tigre, notable.

Saludos

Homero J.Simpson

 
At mayo 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me cagué de la risa con lo de los supercampeones y lo ed Ecuador con Paraguay.
Argentina que pierda no mas. Inglaterra los va a dejar fuera otra vez.
Bueno el blog. Me rio harto con ustedes

 
At mayo 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me parece que en vez de hacerse los chistositos deberían aportar material serio al fútbol. Se dedican a reírse de los demás,a criticar a sus pares y a hacer leña del árbol caído.
Simpre están con la prepotencia, la grandielocuencia, la autoreferncia exagerada. Me aburren.
Si son tan buenos y tienen como supuesto líder a un periodista talentoso que se quiebra de ello porque no están haciendo televisión o radio. Por qué no en un diario o escribiendo cosas que lleguen a más público y no escondidos en una página.
Me parece que perro que ladra no muerde. Así de simple.

 
At mayo 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, me gusta la minita esa de la capa roja. Publiquen su nombre porque quiero ser su lobo feroz.

 
At mayo 23, 2006, Blogger RIPNE said...

A ver. La "minita" tiene nombre y si le pinchas ese nombre del comment podrás declararte a ella sin andar molestando por acá. Te vas a sorprender.
Rodriguez, muy notable a no ser porque te olvidaste del verdadero ídolo de ese equipo. Tom Misaki, el Kaka del Niupi. Oye, y Hyuga si que era potencia goleadora. Ronaldo, Koller, Rooney, Muller o Van Basten era basura delante del tiro del tigre.
A quien nos critica y me señala como el periodista "líder talentoso" le agradezco muchísimo el comentario. No tenía idea de que era "líder".
Y lo de Lorenzo Arenas queda en los anales de este sitio como "la" talla entre tantas que han pasado. Paso a la historia.
Atte
The Boss, o Parque Central (a partir de ahora el Tata será Villa Acero y Ocares, Laguna Redonda)

 
At mayo 23, 2006, Blogger CERATIEGO said...

TE QUEDO INCREIBLE SOCIO, MUY BUENA, ME HICISTE REIR CALETA

 
At mayo 24, 2006, Blogger Guido said...

Muy graciosa como siempre, sobre todo lo de Japón, terrible esos recuerdos de niñez.
Con respecto a Argentina, la verdad que sí, la fama del porteño agrandado siempre esta, pero no quiere decir que todos lo seamos, lo que si la carne Argentina es increiiiiiiiible, las chicas son una mejor que otra, caminas por una avenida y no lo puedes creer el gran material que hay, gran material al igual que en nuestra selección nacional, a la que le tengo mucha fé.
Ah, espero que si nos eliminan no sea Inglaterra, nada más.

 
At mayo 24, 2006, Blogger Guido said...

Falta cada veaz menos para ver quien paga el asado

 
At mayo 24, 2006, Blogger Manu said...

Tengo una pregunta.
El mundial del 2004, donde fue???

 
At mayo 24, 2006, Blogger RIPNE said...

Ojalá no haya sido una broma Manu. Agradezco la visita, sobretodo cuando se nota que lo nuestro no es un tema que te genere atracción.
Lo digo por tu pregunta. El 2004 no hubo mundial. Lamentablemente (deberían ser cada dos años) son cada cuatro. El último fue en Corea y Japón (se lo dividieron) 2002. Ahora viene Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 
At mayo 24, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Je, este blog se caracterizaba por su crítica. Parece que ahora la línea editorial anda algo "extraviada"

 

Publicar un comentario

<< Home