viernes, mayo 19, 2006

La voz de los futboleros: ¡¡¡Beto y Olé!!!






Hay que reconocer que nuestros lectores arrugaron. Algunos mejor dicho, los que por tiempo, falta de entusiasmo o por que no les dio el cuero no más. A este amigo, que siempre firma como Beto y que perfectamente podríamos haberlo confundido con alguno de los "fondeados" que siempre comenta como anonimo, debemos reconocerle el esfuerzo. Prometió aporte y cumplió. Y si sus apuntes siempre son buenos, su posición frente al próximo mundial parece a lo menos, considerable. Esto es lo que llegó a nuestro correo. Cero edición. Se le agradece, Don Beto.


Amigos del blog Los Futboleros:
Si bien no soy un tipo que acostumbre a escribir mayormente (tendría mi propio blog si fuera así) quiero decirles que me parece muy positivo que abran su página para que los lectores opinemos y tengamos opción de expresarnos respecto de una oportunidad tan popular como el mundial de fútbol.
Respecto de ello, quiero dar a conocer mi parecer. He leído en este sitio como Argentina e Italia llevan las de ganar en los votos de confianza, seguido de Inglaterra y Brasil. A mi me gusta muchísimo España, a pesar de que se sostenga que no es una equipo de primer nivel.
La liga española ha aumentado mucho su capacidad y últimamente, en cada competencia internacional, el equipo rojo es uno de sus candidatos a ganarla.
Hemos visto con admiración como incluso han crecido hasta el nivel de exportar jugadores a la competitiva liga inglesa. Ver a Xavi Alonso, Reyna o Morientes en el Liverpool, ex campeón de Europa o bien a Reyes y Fabregas en el Arsenal o De Horno en el Chelsea es una pequeña muestra de ello.
Veamos su potencial. Sólo en arqueros el equipo de Aragonés suma a los destacados Casillas, Reyna y Cañizares, cualquiera podría ser titular. Sus defensas tendrán en Puyol del Barcelona, Del Horno del Chelsea inglés y Salgado del Madrid a un primer escollo de buen nivel. Su mediocampo es de primer orden con Albelda, García, Xavi, Alonso, Fabregas, Baraja, Joaquín, Vicente y los delanteros como David Villa, Morientes, Raúl y el "niño" Torres hacen de este equipo un probable animador de la Copa del Mundo
Si en contra juega su historia, recordemos que ya en la anterior cita estuvieron cerca de meterse entre los semifinalistas a no ser por un descarado robo en favor de los coreanos. Es decir ya están escalando en el primer nivel del fútbol mundial. Tampoco hay que dejar de considerar un item demasiado fundamental.
Mientras Italia, Argentina, Holanda y otros favoritos como República Checa (número 2 en el ranking FIFA) tendrán que competir en grupos demasiado complicados, España tiene esta vez a su favor el sorteo con un grupo abordable. No es altamente competitivo jugar contra Túnez, Arabia Saudita o Ucrania. Sabrán que el que empieza bien el mundial casi siempre tiene fuerzas para llegar más entero a las fases finales. Es un torneo corto, las confianzas son importantes.
Es mi candidato y me atrevería a decir que tendremos una final inédita. Tal vez, España deba enfrentar antes a Brasil o Francia. Si los elimina, hasta podría enfrentarse en una eventual final con Argentina, México, Inglaterra o Alemania. Ojalá podamos verlos así.
Gracias por permitirme opinar.
Alberto Torres N. Beto, Thno

12 Comments:

At mayo 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Noo, compadrito. Nooooooooooo

 
At mayo 20, 2006, Blogger Satelito said...

Bahhh, mirschhh. No contaba con su astucia. No pues, no pensé que España sería uno de los votos. Me sorprendió, amigo

 
At mayo 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Gracias por publicar mi opinión.
Saludos
beto, Thno

 
At mayo 20, 2006, Blogger la pobla deportes said...

como he dicho varias veces, si españa llega a 4tos de final, es un triunfo.
si no me ekivoco a españa le toco en su grupo con ucrania, q no es tan abordable, y q de repente da la sorpresa y gana el grupo... cuidado con sheva, q es una fiera.
a mi, personalmente jamas me ha gustado españa, debe ser por ese resentimiento latinoamericano producto de ese recuerdo no vivido q nos dejaron en la conkista, colonia, en fin, en esos torridos tiempos. pero el comentario fue tratando de obviar las intromisiones de esa parte del cerebro.
yo continuare ganando centavos en everest poker. chau cabros.

pd: ah!, sobre el post para esta seccion, pense ene scribir uno, pero hay un problema, si lo escribo, lo escribo de italia, y esa seleccion hay q dejarsela a milana. that's the shit.

 
At mayo 20, 2006, Blogger Unknown said...

Madre mía, que el Dios del Fútbol te oiga Beto. Ojala España haga algo interesante este año de Mundial pero para que engañarnos. A´quí nadie confía en la seleccion, viendo la fase de clasificacion y en la Eurocopa 2004. Aragones no ha confiado en el relevo generacional que se lleva pidiendo a gritos desde hace tiempo, no estan cani, Guti,David, Jesus Navas etc...

Solo inspiran confianza e ilusion Cesc e Iniesta y Villa. En fin, ojala lleguemos a la final pero lo veo chungo chungo....

 
At mayo 20, 2006, Blogger RIPNE said...

RESPETANDO Y AGRADECIENDO LA OPINIÓN DE NUESTRO AMIGO BETO, DEBO DECIR QUE "NONES". NO LES VEO BUEN HORIZONTE, PERO CAPAZ QUE NOS SORPRENDAN.
FLACO, DALE NO MÁS CON TU APORTE, TOTAL LA MILA, DIFÍCIL. Y SI LO HACE, BUENO, MEJOR. SI ARGENTINA LLEVA TRES.

 
At mayo 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

españa como q siempre promete y nunca cumple... y tampoco le veo futuro este mundial. no se porque, pero no me convence para nada. yo cacho q si llega a curatos de final ya estare sorprendida, y eso q pienso q tiene buenos elementos...
besos

 
At mayo 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

España?????????? Ni cagando, siempre se caen aunque les toco grupo papita. Igual en segunda fase: Pa' fuera

 
At mayo 20, 2006, Blogger dario said...

España no puede ganar un mundial nunca por un tema de mentalidad.
Ellos con llegar a cuartos como dice flaco grilli estan contentos, y asi no se gana nada, si ni ellos se tienen confianza.
Por mucho equipo que tenga españa se va a quedar siempre en intentos, si no recuerden la supercopa 2002.

 
At mayo 21, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

España a nadie, aunque ahora tienen el plus que muchos de sus jugadores han salido de La Liga, para jugar en otros lados, sobre todo la Premier League y eso les da otro roce. Típico equipo que llega a 4° a todo reventar, si llegaron al mundial por repechaje, no pidamos más.


Saludos

Homero J.Simpson

PD:Raúl no existe, que merito tiene para estar en la selección, trayectoria, el fútbol se mide por el presente, y no por éxitos de ayer. Ya se viene mi columna en Futboleros, take it easy, faltan como 3 semanas para que comienze a rodar el balón.

 
At mayo 21, 2006, Blogger Satelito said...

Puyol se va a mandar un cagazo justo en el partido más importante

 
At mayo 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Naaaaaaaaaaaaaaa, no pacha na

 

Publicar un comentario

<< Home