martes, mayo 16, 2006

A ritmo de samba





Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)

Leyendo las opiniones acerca de quien ganará el mundial (algunas podrían transformarse en columnas perfectamente) noto cierta inclinación hacia Italia y Argentina. Muy bien. Dentro de la variedad de estilo incluso hemos podido obtener conclusiones bastante tajantes. Lo mío va por este lado:
Campeón: Brasil. No me vengan con cosas raras. Es el único equipo que llega afiatado y sobrado de rendimiento. Recién en segunda ronda se encontrará con algo de dificultad, eso sí es que Italia, República Checa o alguna sorpresa se encuentran al scratch. Ideal sería una final frente a los argentinos pero dudo que estos lleguen a semifinales incluso. Independiente de que Ronaldinho sea la gran figura del certamen (Maradona en el ‘86 y Pelé en el ‘70 llegaron con el mismo nivel y cartel a los que serían recordados como sus mundiales consagratorios), su equipo es demasiado superior al resto.
Semifinalistas: Podría haber algún invitado de piedra y me gustaría que fueran los mexicanos o portugueses. La final será, como la tradición manda, entre Brasil y algún cuadro que ya tenga tal experiencia en su historia. Inglaterra, Alemania o Italia anque estos últimos definitivamente no tiene un equipo contundente a no ser por el nivel como rindan sus carrileros.
Los tapados: En caso de que el grupo E lo ganen los checos y no se topen con Brasil hasta instancias superiores, deberían llegar hasta meterse entre los ocho o cuatro mejores. La última Eurocopa la dejaron escapar inexplicablemente. Seguramente, ya aprendieron la lección.
Las figuras: Ronaldinho, Ronaldo (que va por el record histórico de Gerd Müller), Lampard, Gerard, Cristiano Ronaldo, Borgetti, Nedved, Camoranessi e incluso Messi de Argentina. Por ahí va a andar el balón de oro. No debería haber algún protagonista que no se haya perfilado ya.
Las decepciones: Si España no lleva a Morientes es porque algo no tiene claro Luis Aragonés. Lo veo improbable (lo leí en el blog del Flaco Grilli) pues sabrá que no tiene más delanteros de nivel para ese puesto. Ni Villa, ni Torres ni menos el deslavado Raúl. Con elementos que sólo brillan en una liga solventada por los extranjeros, otra vez veremos llanto en la "Puerta de Alcalá". Tampoco me seduce Francia pues aparece con una generación desgastada, presionada por la necesidad de rendir. Ni hablar de los japoneses y africanos. Como nunca aparecen sin mayores posibilidades.
Como ven, mi idea es que tendremos tantas expectativas que terminaremos como siempre. Diciendo "pucha, por que diantres siempre ganan los mismos..."

13 Comments:

At mayo 17, 2006, Blogger Guido said...

Muy buen post , es cierto lo que dices se los esta dejando mucho de lado a los brasileños, es más yo soy uno de ellos.
Yo al campeón lo veo entre Italia o Argentina, y sumaría decepción a Inglaterra quizás, como piedra en semifinal lo veo más a Portugal que a Méjico pero esto dependerá de con quien se cruzen en 2º ronda.
Saludos, un gran post, este blog tiene un toque de opinión interesantísimo.

 
At mayo 17, 2006, Blogger RIPNE said...

Si, es probable que se de lo que dices, más con un Ronaldinho que viene ganando todo lo que se le atraviesa a su paso. Pero los mundiales son instancias en que las sorpresas afloran por sí solas.

 
At mayo 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pero claro que va aganr Brasil poh, loco. Como va a haber otro equipo que le haga el peso...

 
At mayo 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Habrá alguna selección que le haga el peso a Brasil en estos momentos. Este es el mejor equipo de Brasil en años.

 
At mayo 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

aun cuando todo esto es verdad... aun cuando ronaldinho sera figura... aun cuando rooney est lesionado... aun cuando alemania es local... YO APOYO A INGLATERRA!... rianse de mi si quieren, pero este martyes yo le apostare a inglaterra. me gusta el equipo que hay creo q ahora podemos avanzar harto en este mundial...

 
At mayo 17, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At mayo 17, 2006, Blogger RIPNE said...

Bea, no lo hagas. Perderás tu dinero, tu auto, entrarás a la lista negra de DICOM, KAOS y la Mafia Rusa, si te atrapan estarás en una pieza oscura y con dieta de preso, el único sexo que conocerás será el con los gendarmes que las cuidan... PARA QUÉ??????

 
At mayo 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

son solo $500 pesos.... y le tengo fe a mis cabros. claro que los hombres tienden a decepcionarme...mmmmm .... mmmmm... me hiciste dudar de mi amor pore estos minos.... mmmmm... y el auto no lo perdere nunca! es de las cosas q me hacen ser un buen partido, junto con mi buena mano para la reposteria, mi conocimiento futbolistico, mi coleccion de discos, mi conocimiento de cultura pop y m9i delantera!!!... aparte de mi bonito caracter y mi simpatia innata ;)... tata

 
At mayo 18, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At mayo 18, 2006, Blogger RIPNE said...

Bea, no tengo dudas de que seas un buen partido. Es más, lo que mejor son tus conocimientos de fútbol y los discos. Lo de la repostería es una virtud notable. Nada mejor que tener gustos y temas en común para duplicarlos.
Eres musa inspiradora así que mande el msn no más, jajajajaja.
Pda: 500 pesos????? Yo los pago pues.

 
At mayo 18, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Lo lógico es que gane Brasil, pero me gustría que fuera otro, ojalá Argentina o Inglaterra. Alguna sorpresa no sé, a lo mejor algún equipo asiático o africano llega a Semis, pero es que son tan inocentes los pobres.

Saludos

Homero J.Simpson

pd:Bea eres cada día un mejor partido, hasta le haces a la repostería, con lo que me gustan los pasteles y las tortas, jajjjajaa.

 
At mayo 20, 2006, Blogger Satelito said...

Pero no te vayas por el pavimento, por el camino asfaltado. Aunque bueno, igual vas a quedar con cuello

 
At mayo 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

¿mi msn?.... quieres mi msn????... mmmmm... me hare la dificil un ratito...

 

Publicar un comentario

<< Home