domingo, mayo 14, 2006

Los "notables": César Burgos.


Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)
Lo mejor de la semana en una nueva sección. Muchos lo hacen así que no presumiré de originalidad. Aunque claro, se conserva el estilo. Es lo que nos caracteriza. Y desde ahora, cada domingo me daré el tiempo de escoger a quien me parezca el mayor aporte al fútbol local, nacional o internacional. Sea jugador, técnico, personaje o club. Siempre hay alguien que aporta más y destaca por sobre el resto.
Podría ser facilista y aplaudir la contundencia de Colo Colo, Huachipato o la "U", destacar el impresionante nivel con que Marcelo Salas desequilibró el clásico universitario, o la confirmación de que Luis Pedro Figueroa retomó el nivel de excelencia que lo llevó a vestir la camiseta azul como refuerzo, el gol de Pablo Contreras que confirmó la presencia del Celta de Vigo en la Uefa, la clasificación de Luis Jimenez a la pre-Champiosn league en su primer año en el Calcio o incluso el pundonor con que Palermo buscó sin éxito el gol que lo consagrase máximo anotador de su campeonato.
Para muchos de los que leen, la figura de la semana aparecerá desconocida. Para otros, injustificada. Se hace necesario, entonces, contarles que este chico -que además de jugar al fútbol ya posee dos títulos académicos colgados en la pared de su living- hizo esta semana lo que Salas produjo en la "U". Juega y hace jugar a sus compañeros aún siendo un delantero. Se echa atrás y colabora, corre como nadie -hace algunas semanas, "Satelito" Araneda dio fe en este blog de su gran nivel mostrado en Temuco- y genera todas las opciones de gol de su escuadra.
El gran mérito es que este chico no estaba autorizado para jugar hasta el mismísimo minuto antes del partido. Es más, en el match anterior donde su equipo salió pifiado, el "Chino" Burgos fue ovacionado por la hinchada vialina que vio lo que corrió hasta el final, todo con una pierna para el desastre producto de un peligroso tirón en la mitad del juego.
Dada la realidad del club, el delantero estuvo sin entrenar porque no tuvo atención del club. No podía ir a ver a un médico ligado o pagado por la institución, se lo debía financiar de su bolsillo, nadie se acercó a ofrecerle solución y para variar arrastraba atrasos en su remuneración. Arriesgando un desgarro, sin la supervisión de un profesional, el ex atacante de Naval -lo que les confirma que el año pasado debió soportar hambre, humillaciones y hasta amenazas de los hinchas que justificaban la sirvengüenzura- entró hoy al Federico Schwager y por poco genera un descalabro en el mineral. Anotó el primer gol, generó el segundo y se entregó como nadie hasta el final por una camiseta que recién conoció este año. Profesionalismo señores, profesionalismo. Y la exigente hinchada vialina reconoce cuando alguien se juega la vida por su camiseta, cuando la moja. Al "Chino" le sobra voluntad. Parece que alguien le contó lo que significaba ponerse la aurinegra con la insignia en el pecho. Con diez más como Esteban Burgos, Vial retornará a la Primera A sin contemplar escollos. Es cosa de proponerselo no más.

12 Comments:

At mayo 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

El Chino si que tiene tremendos cojones para jugar loco. Los de Stgo pueden ser figuras pero a esos les pagan y los atienden como reyes. A este hace como dos años que no le pueden pagar un sueldo mísero al día y sigue corriendo y metiendo.

 
At mayo 15, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Toda la razón. El chino la rompió y hace rato que viene mostrando mas ganas que el resto. Para la otra, que le pagen un bono aunque sea prestado

 
At mayo 15, 2006, Blogger Satelito said...

No les dije que este cabro estaba jugando bien hace tiempo. Buena la sección. ¿Podemos hacerla los demás?

 
At mayo 15, 2006, Blogger Futboleros said...

No, no pueden hacerla los demás. Molestan más que Truman ustedes

 
At mayo 15, 2006, Blogger Futboleros said...

Hoy sale la nómina de la selección argentina. Prepararse para lanzar dardos venenosos a Pekermanso

 
At mayo 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Cesar Burgos es un super buen jugador, aunque tenga ciertos ripios técnicos

 
At mayo 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Igual el Vial no tiene de donde sacar diez mas como Burgos para subir a primera

 
At mayo 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y ese hueon quien es. Pucha, elijan a salas o a valdivia que le regalo un gol a su mamá. Pero este gallo no poh

 
At mayo 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Más encima la foto se la robaron de los registros del Copión y Rafaella Ltda

 
At mayo 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Andá loco, Burgos jugó apenas. Huachipato decidió su triunfo gracias a que su ex arquero le regaló dos goles en el primer tiempo.
Pato Morales es el mejor de la semana. Salas en un chancho.

 
At mayo 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

tenis que ser vialino pa decir eso. Huachipato es lo mejor del año

 
At mayo 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

SACATE LA CAMISETA DEL BIAL E INFORMATE PRIMERO ANTES DE HABLAR DEL PROBLEMA DE NAVAL DEL AÑO 2005...

ANDAS SUPER PERDIDO!!!

 

Publicar un comentario

<< Home