martes, mayo 09, 2006

Sven Goran se mandó un "Borghiazo"





Por Satelito (J C Araneda)

Sabrá usted que el entrenador de Colo Colo, el mítico Claudio Daniel Borghi tuvo un acierto que él mismo definió como "rajazo". Hizo jugar a un chico de 17 años que debutaba en Colo Colo (ya sería bueno que en otros lados del país lo vayan imitando) y antes del minuto en cancha, Rodrigo Tapia ya había tocado dos veces la pelota y había anotado su primer gol profesional. Todo un acierto.
Sabrán también que en Inglaterra, mi favorito para ganar la Copa del Mundo en Alemania habían deserciones casi obligadas hasta hace poco. A Smith y otros se sumaba el preocupante momento de los delanteros titulares Wayne Rooney (fracturado de un pie) y Michael Owen (saliendo de una lesión similar). ¿Quien podría reemplazarlos?
Recurriendo a la tradición de la que él también fue partícipe (hizo debutar a Rooney en la Eurocopa de Portugal y el chico pasó de promesa a consagrado en 180 minutos), Sven Goran Ericsson echó mano a la juventud. Y sorprendió a todos al romper el récord del más novel debutante (Michael Owen en 1989 frente a Chile en Wembley) al nominar al desconocido atacante del Southampton, Theo Walcott, transferido recientemente al Arsenal por 17 millones de euros y que aún no debuta en la Premier League. Tiene apenas 17 años.
Si bien dicen que el chico será el reemplazante natural de Thierry Henry en el finalista de la Champions (el francés es posible refuerzo del Barcelona para la próxima temporada), la convocatoria del juvenil dejó pasmada a la prensa especializada y el medio británico en general. Incluso, el mismo Walcott señaló estar sorpendido, shockeado y que por varios minutos no se quería convencer de la noticia.
Más allá de que jueguen Owen y Rooney o que ante la ausencia de este último aparezca Joe Cole como alternativa (en el mediocampo de Beckham, Gerrard y Lampard no tiene cabida siendo un jugador de excepción), el novato tendrá definitivamente la oportunidad de su vida. Justo cuando los delanteros de su selección pasan por un bajón y cuando el segundo cupo de titular parece disputarselo de igual a igual con Peter Crouch del Liverpool (que tampoco juega mucho con Morientes, Fowler y Cisse tapándolo), Walcott deberá mostrarse con un par de entrenamientos brillantes y seguramente Eriksson se jugará la carta. El sueco es atrevido y debe convencer a quienes ya lo critican por nominar a un primerizo inexperto y dejar fuera de la convocatoria a Darren Bent del Charlton.
Quien nos dice que el muchacho hace alguna jugada memorable y se instala de plano en la memoria colectiva del futbolero mundial. Si Owen y Rooney lo hicieron siendo unos "don nadie", no debería extrañarnos ser testigos del nacimiento de esta nueva figura inglesa para los próximos años.

8 Comments:

At mayo 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Este cabro va a garra una sola pelota y se va a consagrar. capaz que le haga un goil a los argentino s en segunda o tercera fase y los deje afuera, jajajajajaa
Si es un pendex, como yo, tiene los Dioses del Olimpo de su lado

 
At mayo 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

... no lo cacho ni por si acaso, pero inglaterra ha tenido suerte con estos delanteros nuevitos... ya les paso con mi gordito en la eurocopa y con owen antes... ni un problema con q meta todo los goles q quiera en la 1º etapa, pero yo solo espero q esto sirva para q rooney este bien recuperado y pueda jugar en el mundial... tengan en cuenta q le aposte a inglaterr como campeon del mundial, necesito q los dioses intercedan...

 
At mayo 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sobre R.Tapia...Mmm.... cuantos jugadores han debutado a los 17 años?.. si este tipo hubiera jugado en Palestino... habrían entrevistado a su familia en LUN?

 
At mayo 09, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Mira, me goleparon con la noticia pero igual bien. Como dice la niña, capaz que el cabro sea genio y la termine reventando

 
At mayo 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que rica la mina de la capa roja. Respecto al cabro este. Erikkson puede hacer lo que quiera total despues del mundial se va pa la casa

 
At mayo 09, 2006, Blogger RIPNE said...

Lo de la entrevista en LUN era obvio en un país con prensa basura. Si hubiera jugado en palestino, nica le hacen nota pero es por lo poco que conglomera Palestino y porque generalmente, esos cabros depues se pierden.

 
At mayo 09, 2006, Blogger Satelito said...

La "mina" de la capa roja se llama Bea y es mi musa inspiradora asi que mas respeto.
¿Han debutado hartos cabros a los 17 años en Chile? No, aunque claro, hay casos.
Y aunque se vaya luego, yo creo que Eriksson no esta improvisando. Es mas, prometio que iba por la copa, no va a estar a jugando a la ruleta rusa.

 
At mayo 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ojo con Crouch porque está última fecha entró en la segunda etapa, hizo un gol al tiro y después le regalo otro a Cissé. El me tinca que va a jugar con Owen

 

Publicar un comentario

<< Home