martes, mayo 02, 2006

La discoteca del maestro



Por Mr Pipa (Waldo Pedro Rodríguez)

Miraba el otro día a Jorgito Valdivia en el programa grabado del "Animal" Felipe Camiroaga (que animal más animal). No sé, no habrá alguna alma bondadosa que se agarre a este cabro futbolero y le pega un par de coscachos para que despavile. Primero, apareció participando de una fábula mal armada donde el guionista, muy mala leche, le dijo "aquí tienes que ser choro en la recreación". Y Jorgillo le mandó un corte de manga de antología al amigo de la Karen. Con eso, quienes lo tenían por ordinario de pacotilla cambiaron el canal pues no necesitaban otra confirmación.
Luego, el "Mago" apareció en el set con jeans y zapatillas. ¡¡¡En un estelar!!! Hasta Zamorano y su mal gusto sabían qué ponerse de acuerdo al lugar donde estaban. Y para remate, las declaraciones fueron para pegarle un palmazo en la frente. "Nooo, si lo que pasa es que yo hago cosas que los demás no hacen porque me gusta divertirme dentro de la cancha..." Buena po’, Ronaldinho.
Este cabro Valdivia no sabe bien donde esta parado. Si viera tele con cierta reticencia se daría cuenta que los periodistas deportivos de este país (sobre todo los que cubren y reportean) no tienen la menor idea de en qué lado vivimos. Si un pelagato le hace una "chorita" a otro jugador, mañana está para ir al Barcelona y quitarle la camiseta a Deco. Si juega mal hay que crucificarlo en la plaza para que la gente pase a escupirlo o tirarle aceite caliente. Entonces, en vez de creerse el cuento, Jorgito debería dejarse de darle comidillo a esta manga de buitres.
Con tanto antecedente en el prontuario, este chiquillo tendría que aprender que por más geniales que sean sus perfomances en cancha, estas se quedan en la cancha. No darle infula a los buscadores de rating que sólo llenan noticiarios con sus jugadas porque conocen cómo negociar con la ignorancia del pueblo. Pero él igual va a la pelea y termina siendo carne para el gato.
Si este tipo supiera dónde pisa atendería que en el mismo canal donde dio entrevista exclusiva, un día antes el reportero Mr Bean de 24 Horas (Ricardo Levi parece que se llama) lo despellejó poniendo un suceso en que Valdivia retaba airadamente a un asistente de Acosta tras perderse un pase en el tenis-fútbol de Pinto Durán. Armó tremenda cuatica con una junta de psicólogos que desmembraran el comportamiento del futbolista. Si es eso, jetón. Un futbolista. No le pidas que te cite a Borges en las entrevistas.
Jorgito Valdivia, usted tiene su fama desde antes de jugar en Colo Colo. Y mala fama. Cuando se vuelva a condorear debe tener una frase armada y humilde. Bajar el perfil le llamamos los que sabemos. Demuestre lo bueno que es en la cancha y también fuera de ella. Mire, le recomiendo que se aprenda la letra de una canción de una banda de pop electrónico llamada The Human League. Una que dice "I’m only human, Of flesh and blood I’m mades, Human, born to make mystakes". Si compadrito, usted es un humano, hecho de sangre y carne. Bueno para la pelota pero humano. No olvide que también nació para cometer errores. Con eso, y parándola con la autoreferencia y sobreexposición innecesaria, estamos al otro lado.

18 Comments:

At mayo 02, 2006, Blogger RIPNE said...

Buenísima maestro, buenísima

 
At mayo 02, 2006, Blogger Guido said...

Muy buena, coincido con usted, un jugador debe limitarse a hacer lo que debe, dentro de una cancha.
O si participà de un programa, ser un poco más inteligente.
Saludos

 
At mayo 02, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Pucha que esta escribiendo bien este cabro. parece que vamos a hablar con mi jefe para que te traigamos acá a trabajar en Recursos Humanos y Marketing.
Así capz que echen a un par de vendedores que andan puro dando la hora en la empresa

 
At mayo 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

La cancion que citaste es mas vieja que el loco que hace el programa deportivo en TVU

 
At mayo 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, Pinto, este gallo si que sabe escribir. Podrías dejarle el blog a él

 
At mayo 02, 2006, Blogger RIPNE said...

Ya, y que más????

 
At mayo 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, me cague de la risa, esta muy buena. ESe Valdivia es un ordinario y difícil que cambie. Lo único rico que tiene es la mina que baila en pelota en Mekano

 
At mayo 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Uuuuuuuuuuuuu, el animal pa' animal. Buena poh, Jordi

 
At mayo 02, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Como la rompe, como la rompe socillo. Te dijeron que escribieras más seguido. Y ayuda con el problema de las fotos y pide que te integren al staff de colaboratiors poh gil

 
At mayo 02, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Grande compadre. Igual esta rebuena. Hoy se viene otra crítica de medios. "La sirenita a la palestra"

 
At mayo 02, 2006, Blogger la pobla deportes said...

weinsima... me cague de la risa. hace un rato lei en la tercera q el weoncete de valdivia dijo q selman era un poco hombre y no pude evitar mandarme un post sobre la wea. bakn q hayai visto el programa entero, puta q da material opa trabajar este cabrito.

saludos cabros, nos estamos leyendo.

 
At mayo 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, pucha que wuena la guea. Podrian dedicarse a guionistas de CQC por que la caga esta refome.
Bien cabros, con este redactor si que la hicieron de oro

 
At mayo 02, 2006, Blogger Satelito said...

No puedo dejar de sumarme a las felicitaciones Rodríguez, me recagué de la risa mientras estaba en clases. Casi me echaron para afuera. Muy bueno loco

 
At mayo 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, este Rodriguez es muy creativo. ¿¿No será Julio César que se esconde el nombre de pila para curarse de su autoreferencia??

 
At mayo 02, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Cuanto style que tengo, todos me quieren (hasta el Tata). Si a alguno no le gusta mi discoteca anglo que escuche radios de la zona.
Y debo decir que no. No soy Julio César Rodríguez. Tampoco podría serlo porque yo no me mando a hacer poleras estampadas que digan la frase "la hicimos"

 
At mayo 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

jajajajajaja... otro mas de los futbolistas flaites q no entienden QUE NO SON FARANDULA y q para salire en la tv o en losa diarios SOLO deben hacerlo por su pericia en la cancha.
muy buen post... congrats

 
At mayo 02, 2006, Blogger Milana said...

Nada que ver .Yo sé que Vieri esta out del Mundial lo pose en el topic

 
At mayo 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

En realidad esta buenisima esta cosa... apoyo algunas ideas y otras no...
O sea, que es eso de tener un estilo para vestirse e ir a un programa de television??... de donde salio eso?? la verdad hay que vestirse como uno quiere, o sea hay que "chantarse" una corbata por que es un programa de domingo a las 22 horas??? "andá!!!!"
lo que si estoy completamente de acuerdo es con la tropa de periodistas deportivos que no cacahn mucho que digamos y un dia te maman y al otro te matan... es asi...
Jorgito, como se le nombro en la nota es realmente un genio del futbol y por favor los periodistas deportivos (que estan en la tv) por favor, cortenla con temas tan hueones, preocupemonos del fondo de las cosas, "investiguen e informen" (que es para lo que estudiaron) la verdad del futbol chileno, porque esta asi, (esta claro que es dirigencial) pero por favor informen de verdad... y dejense de preocupar de con quien salio Valdivia, o para donde fua Salas... !!!POR FAVOR!!!
Eduardo Estudiante de Periodismo

Saludos a Pinto

 

Publicar un comentario

<< Home