jueves, abril 27, 2006

Vamos robando, chubay, chubay...





Por Satelito (J C Araneda)
Que me perdone Waldo Pedro por copiar la idea de su Discoteca del Maestro en el título del post (es una canción típica que se canta en los paseos acá en Chile, para que entiendan los de otras latitudes). Nada más pensé que esta era la mejor manera de graficar la nefasta sensación que me embargó tras el pitazo final en el Camp Nou, el mismo que injustamente clasificó a Barcelona a jugar la final del 17 de mayo en Paris frente a Arsenal.
Al equipo de Ancelotti literalmente lo echaron al saco. Leyendo el posteo del Flaco Grilli (Blog Dale oh!!) me queda claro que no sólo nosotros quedamos con gusto a lanzazo hoy. No fue descarado dirá alguno, pero en una instancia tan definitiva, un mal cobro es invalidante y castrador. Tal cual como La Teoría del Árbitro Saquero de Pinto. Hoy, si la moral del Milan estaba intacta, el panzer Markus Merk se ocupó de enterrarla bajo el pasto del recinto catalán.
Se sabía que eran los rossoneros quienes debían salir a conseguir el gol. Rijkaard, muy astutamente, apostó por esperar que la desesperación de su rival permitiese el espacio necesario para definir con sus individualiades. Si Barcelona habría la cuenta, el partido y la llave se definían irrevocablemente.
Me quedé con la sensación que el millonario equipo de Ronaldinho es absolutamente ganable. Claro, cuando estaba Messi era una máquina imparable de tipos buenos para la pelota pero sin él es Eto'o quien debe asumir labores de dribling fuera del área y el negrito es algo tosco. Ronaldinho, aún siendo genio, juega sólo y si se le controla, como lo hizo Milan, el famoso monstruo blaugrana no parece tal.
Milan los tuvo a una puerta. Cual boxeador chileno que perdía porque dominaba y nunca pegaba el combo preciso. Kaká estuvo imparable pero irresoluto. Pipo Inzaghi muy ansioso pero peligroso a rabiar. Seedorf no se atrevió porque no tiene "cojones" pero cuando quiso, pasó. Y Shevchenko, sin brillar fue fiel a su estilo. Agarró una pelota difícil y la mandó dentro para que su equipo ganara. En resumen, sin ser una tromba, el representante italiano hizo la tarea y de no ser por el oscuro cobro de Merk teníamos alargue fijo.
Me voy a jugar, total, aquí puedo opinar irresponsablemente. Yo creo que fue un robo, que estaba decidido que en jugadas claves se iba a favorecer al Barcelona porque convenía para el espectáculo tener al equipo sensación en la final. Sí, hablo de manos oscuras, echarse a alguién al bolsillo como decimos en Chile (ya que nos leen en España y Argentina), sin polémica pero con la mano cargada claramente hacia un lado. A Puyol, el ucraniano ni lo tocó, no se preocupó de él. No hubo disputa alguna que generara duda. Nadie se puede equivocar así a menos que quiera. Y si la tesis del robo les parece muy tendenciosa, bueno. Hablemos de cobardía entonces. De que el réferi se cagó en los pantalones y no se atrevió a cobrar un gol vistoso (y real) contra el favorito de todos y en su estadio. Mejor pasar por humanamente errático que por villano del fútbol espectáculo, por desprolijo antes que sacrilego del nuevo mesias de la pichanga brillante (Ronaldinho y su maratón de flashes), por descuidado que por blasfemo de la diosa Fifa.
Digámoslo con justicia. Si esto era boxeo, el Milan ganaba por puntos en decisión unánime considerando los dos partidos de la llave. Pero triunfó la expectativa del medio en general y no sería raro ver como a Ljumberg o Titi Henry los tapan a off sides en París. Y Markus Merk, bueno. Si tiene algún amigo bromista, de confianza y que le diga las cosas como son, ojalá que lo reciba con un relajado "¿Markus, compadrito. Ladronde andabai arbitrando?"

14 Comments:

At abril 27, 2006, Blogger Milana said...

Le conté esto a mi mamá y dice cómo es posible con tanta tecnología y no pasa nada. La rabia es que UEFA, FIFA y bla bla nunca se ponen los pantalones, porque el fútbol es márketing. Los que se van por la fácil (90%) dicen que el Milan es fome y no es el jogo bonito del Arsenal o del Barca, pero hay que ser justos. Si esto le pasa a los mismos de siempre tendríamos toneladas de llanto, como es el Milan no pasa nada. Acuérdense como Italia fue eliminada de Corea -Japón nadie dijo nada y a los tanos lo más suave que les dijieron que eran llorones.

Lástima que estas columnas no salgan en la prensa convencional

Saludos

 
At abril 27, 2006, Blogger la pobla deportes said...

un robo, nada mas.

sobre lo de las fotos... yo hago la wea suoper convencionalmente, donde escribes los post hay un boton para subir fotos, obvio q lo cachan... una vez ahi yo pongo fotos desde mi computador, las bajo primero y de ahi las subo, y en esa modalidad, jamas he tenido ningun problema... ojala les haya dicho algo q les solucione el problema q tienen.
saludos, nos estamos leyendo.

dale-oh.blogspot.com

 
At abril 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

Siempre es lo mismo y es tan fuerte que en toda la prensa del mundo se habla de lo impresionante de la futura final. Nadie dijo que el gol de Sheva fue legítimo y habría cambiado la historia. Siempre es igual.

 
At abril 27, 2006, Blogger RIPNE said...

Cierto, y lo peor es que todos estan confabulados. Un ejemplo. Ayer miraba el noticiario de ESPN y en el resumen del partido le bajan el perfil al gol polémico y peor aún, el resumen del partido dio: 7-5 en opciones de gol a favor de Barcelona. Y todos sabemos que Milan los tuvo a un arco todo el partido.

 
At abril 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye loco fue descarada la actuación del nazi. Tremendo robo

 
At abril 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y que le van a hacer. Todos sabemos que en sas pequeñas jugadas "la señora Fifa" siempre tira para el lado de donde esta la plata.

 
At abril 27, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Esta wuena tu denuncia perono te mal acostumbres a copiarme las secciones, gil. Igual fue robo compadre. Tremendo robo. Ahora vamos todos por el Arsenal.

 
At abril 27, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Chasca, es cierto compadre. Pucha el gallao pa ladrón. Y ustedes que alegaban contra Selman. Este si que se pasó pa' fresco.

 
At abril 28, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Cabros, sabían que hay un gil que dice QUE NOS GOLPEÓ. Si quieren pistas, hay les van tres:
1. Ahora escribe de futbol porque de su área ya no sabe nada. Perdio redactores y se quedo sin ideas.
2. Trató de hacernos pasar por autores e su blog y hablo de gente como una tal Catty o de editors de prensa que ni cachamos. Se calló solito por agilado.
3. Ya no escribe post originales. Sólo piratea de diarios y sitios webs.
4. Está mas fome que bailar con la hermana. Y ya no lo leen en los medios.
¿Saben quien es? Bueno, según él no s ha golpeado. ¿No es el concepto que usan los periodistas de los medios? ¿Futboleros es un medio de comunicación? ?Nos interesan las noticias y sacarls antes que otros?
No tenía idea de eso. Corriganme porque yo sabia que no era así. Jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja

 
At abril 28, 2006, Blogger RIPNE said...

QUIEN MIGUEL, EL IDIOTA QUE DIJO QUE DEL SOLAR FUE CESADO EN ROSARIO???
ESE PELOTUDO NO SABE DONDE ESTA PARADO. NO VES QUE EL TIPO RENUNCIÓ SOLITO SIN QUE LE PIDIERAN NADA. Y QUE LE IBA A IR MAL EN ARGENTINA LO DIJIMOS AQUÍ HACE COMO DOS MESES.
NO LE HAGAS CASO A PELOTUDOS QUE CREEN QUE "A MI" ME VAN A VENIR A DAR CLASES CUANDO SIEMPRE ME LEEN PARA APRENDER ALGO, JEJE

 
At abril 28, 2006, Blogger Guido said...

Creo que fue decisiva la decisión de Markus Merk, en la jugada del gol anulado, no se alcanza a ver ningun tipo de roze...y eso que se enfoca cuando parte la pelota.
Pero para mi al Milan le falto animarse a más, porque tiene jugadores para meter en un arco los últimos 20 minutos, pero el cerrojo que puso el equipo catalan fue importante.
Esperemos ver una gran final.
Saludos futbolero

 
At abril 28, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Ohhh, que va a ser de nosotros. Nos han golpeado...

 
At abril 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, el arbitro estaba mas arreglado que los locos de ESPN. Y Bianchi no dijo nada, no ven que es mas cegaton que el Coke Paredes

 
At abril 28, 2006, Blogger Satelito said...

Gracias, gracias, me alegra mucho provocar concenso.
Y si el gallo que se las da de chsitosito es el mismo que dice Pinto, bueno. Cuando vaya a Conce le voy a sacar la cresta al pobre gil, jajajajajaja.

 

Publicar un comentario

<< Home