miércoles, abril 19, 2006

Sigan participando



Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)

Tigres tenía 10 hombres, no tenía por donde, se habían perdido un penal y no hallaban a que echar mano. Hasta que Ramírez aprovechó una patriada de su equipo y sacó pasajes a Octavos de Final. Todo porque los mexicanos sacaron del bolsillo algo que durante años se le ha criticado a la Católica: el amor propio, el orgullo mezclado en partes iguales con inteligencia.
No es que los cruzados hayan jugado mal, pero salieron a defender el empate como era predecible. Los laterales no tuvieron la subida permanente (sí los del local) y si de hombres de salida se trata, Gaitán hizo mucho más que Osorio y Conca. Católica no se jugó su opción. Y por ello, por conformistas, resucitaron el mito del "sigan participando".
Si usted revisa este blog, verá que yo mismo o que en su momento mi amigo periodista dieron por sentado que LOS DOS equipos chilenos se quedaban fuera. Incluso cuando ganaron como foráneos. No porque seamos negativos. Sino simplemente porque conocemos al futbolista chileno. Y sabemos que, a la hora de rendir, se los come la presión.
En el peor partido de Tigres, el elenco de Chamagol tuvo el mérito de no rendirse, de irse con todo en busca de lo único que le servía. Fueron más y extrañamente vieron en su oponente a un rival de cuidado. Tan mal jugó Tigres que Católica, sin arrugarse, logró controlar el trámite hasta los últimos minutos. Pero el campeón chileno no tuvo categoría para aguantar el balón en beneficio del reloj. E incluso perdió, como Unión, por pecados típicamente chilenos. Nadie puede caer en el minuto 92 y más con un pelotazo frontal desesperado del rival. Fíjense que no es nuevo. Pero se suponía que la Católica era para los especialistas, la excepción a la regla. Parece que no. Parece que seguimos cometiendo los mismos errores, Y por ello, seguiremos pagando el mismo castigo.

11 Comments:

At abril 20, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Debo reconocerlo, soy un hincha acérrimo de la UC, nunca me pierdo partido alguno, y he sido socio la mayor parte de mi vida, soy de los que vibra y sufre con los cruzados, por eso pierdo bastante objetividad cuando me refiero a la Cato.

Lo de ayer francamente es una muestra de que los goles se hacen y no se merecen. Tigres es un equipo mediocre, que a pesar de las figuras que posee (nadie va a discutir la calidad de un Gaitán, un Peralta y hasta de un Chamagol), no jugó bien, de hecho la UC manejó el pertido bastante bien, a pesar de su esquema defensivo, que la hizo jugar con sólo el Polo Quinteros arriba.

Pero igual, lo dicho no sirve de nada, es inconcebible, que te hagan un gol que te eliminé a los 92 min., y esto parece historia repetida en el fútbol chileno. No puede ser que un tipo como Claudio Muñoz sea defensa en la UC (como vi la transmisión de FOX, supongo que Rubilar estaba lesionado y por eso el cambio, o si no francamente no entiendo a Pellicer), y menos en un partido decisivo.

De nada vale la excelente campaña cruzada, y el grupo desgraciado que nos tocó, estamos eliminados, y desde ayer la UC vuelve a ser candidata en el campeonato nacional, ya que ahora es su único objetivo.

 
At abril 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, la Catolica siempre se queda en la vera del camino. Es su historia repetida

 
At abril 20, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Pucha cabros, la peorde todos fue que la católica atacó después de que le hicieron el gol, o sea, en ese último minuto.
Perdieron por ratones, por defensivos, por "chilenos" como dicen ustedes. Na' que hacer.
Oye Ocares, asi que "Explota, explótame, explo..." jajajajaja

 
At abril 20, 2006, Blogger Satelito said...

Este Tata es muy drástrico, pero bueno, siempre dijeron que los chilenitos se iban YYYYYYYYYYYY se fueron no más. Ni parecidos a Pellegrinni. Ese loco llega añto aunque no le de para ganar una Champion

 
At abril 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

No importa, vamos cruzados. Seremos los campeones de Chile y este otro año nuevamente iremos por la Copa, aunque ojalá que nos toque otro grupito

 
At abril 20, 2006, Blogger RIPNE said...

Bien muchachos. Parece que seguimos dándole en el calvo. Para desgracia de lo nuestros.

 
At abril 20, 2006, Blogger Guido said...

Soy de Argentina , la verdad que no sorprende la actitud de los chilenos en las copas internacionales, pero creanme que esta vez le tenia mucha fe a la Catolica, porque e visto 5 de los 6 partidos y me gusto mucho como juega sobre todo el partido que le gana al Cali de local (esta bien que el Cali este año es de los peorcito).
Igual a no olvidar que su grupo fue el de la muerte, pero lo que mas le debe doler a sus hinchas es que con 10 puntos te quedes afuera , cuando pasaron equipos con 9 comos segundos...pero asi son las reglas.
Seguire pasando
si quieres pasa por el mio
FUTBOLX2.BLOGSPOT.COM

 
At abril 20, 2006, Blogger Guido said...

Me sorprende el modo por el que a quedado afuera no por lo que ustedes dicen, saludos

 
At abril 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Para que son tan chaqueteros, señores futboleros. No ven que así no progresamos.

 
At abril 20, 2006, Blogger RIPNE said...

Ya, a ponerse las pilitas los colaboradores porque Homero está haciendo méritos para que lo contratemos.
O por lo menos para que lo inviten al próximo asado cuando algún vacuna haga una apuesta que seguro va a perder. Si le van a postar a él, tóquenle la fibra sensible. La UC.

 
At abril 21, 2006, Blogger Milana said...

Parece que la prensa nos estuvo engañando respecto a la UC??

 

Publicar un comentario

<< Home