lunes, abril 17, 2006

¡¡¡Bahhh, miren!!!



Por Satelito (J C Araneda)

Ni estando en Conce, cuando me arrancaba con los cabros del barrio al estadio era para ver al Vial. Esta vez tampoco me tincaba pero lamentablemente para mis nobles expectativas, ninguno de estos pseudo vialinos futboleros venía a verme y a buscar los piñones de rigor. Entonces, al Germán Becker los boletos.
Yo no pezco mucho los medios de este mini Santiago. Vieran como está de contaminado por eso lo digo, todo por la tontera de no prohibir las chimeneas. Pero bueno, la cosa es que tuve que salir de mi ciber mundo de tv-cable, libros, PC y universidad para sumergirme en una realidad que no fuese el fútbol internacional. Les decía que aquí el ambiente de la semana estuvo marcado por la nueva (vaya remolienda típica) crisis económica de Deportes Temuco. Tanto así que como el mismo Vial el año pasado, sólo una comisión de emergencia es la que pretende saldar las cuentas de jugadores impagos por dos meses, muchos de los cuales cobran míseras 120 lucas al mes. Un descaro. Si en la ANFP no suspendieron a este grupo de irreponsables y sí a Concepción es porque los lilas se pasaron de listos no más. Allá habían lucas. Acá, no hay.
Vial llegaba con la presión de tener que sacarse la mufa, según me decían los muchachos desde Conce. Poco han escrito de la maquinita y con la salida de Paéz supuse que este iba a ser un duelo de desesperados. Pero, o la diferencia de fútbol es ostensible entre ambos o no es lo mismo jugar con hambre que con dudas de rendimiento. Al menos en la cancha hubo un sólo equipo que corría con algo de orden y cierta lógica.
Si tengo que destacar figuras me quedo con una columna vertebral sólida del visitante. César Fernández responde cuando lo solicitan, Jorge Torres tiene más experiencia que cualquier refuerzo extranjero de segundo orden que algunos puedan salir a buscar a la Zona Franca, Darwin "Jíbaro" Pérez es un verdadero peligro cuando domina la franja y César Burgos perfectamente rinde más que los dos brasileños juntos. Estos, claramente están para juntarlos con los uruguayos y el carioca de la U de Conce, a ver si hacen rebaja por pasajes de vuelta comprados. Uno hizo un gol en la raya del arco, el otro se perdió un penal. Malos. No corre otra definición.
No sé si este Vial diste mucho del que venía jugando. Pero ganó en justicia y de paso se sacó a uno de los rivales directos en el ascenso. Temuco, con sueldos al día es candidato firme. En la medida que los laterales se transformen en peligro inminente, que los del medio pasen la pelota con ventaja al "Chino" Burgos (que fue la figura del equipo por estos lados, hizo pases gol, le hicieron un penal y le anularon mal un gol) y este se ilumine, Vial puede ser el verdadero verdugo del líder de papel, Curicó Unido.
Esa, muchachos, si que deberá ser una fiesta garantizada. Acá había uno sólo que estaba en sus cabales y el buen desayuno siempre marca la diferencia entre ganadores y perdedores.

14 Comments:

At abril 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

Vamos los vialinos, este domingo tenemos que colmar Collao para demostrar cual es el verdadero equipo popular de la zona. A ganar y alcanzar la punta.

 
At abril 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

Parece que el amigo no cachba mucho de cómo jugaba el Vial. Por que no mandaron a Ocares

 
At abril 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

No sean mala onda. Porque dicen que el Vial sólo gana porque a los rivales no les pagan. Ven que están atacando al Vialito de puro antojo.

 
At abril 18, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Nadie ha atacado jamás al Vial en este blog. Me parece que usted debe cuidar su comprensión de lectura.

 
At abril 18, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

ya, dale no mas Vialito que ahora sí que suben. Oye Merino, pa que mandan a Chasca no ven que lo hivieron perderse el partido de River con San Lorenzo. Como el ama a River, jaja

 
At abril 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

No se preocupen. Cuando le ganemos a Curicó todos van a estar hablando de que somos favoritos.

 
At abril 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

Con Victor Manuel González vamos a subir a primera. Aprovecho para felicitarlos por los 100 post y les cuento por si les interesa que hay una sección en otro sitio que también se llaman las pildoritas y las hace un gallo de apellido Veloso.
Ya Vial, este año sí.

 
At abril 18, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Agradezco su preocupación. Sabemos perfectamente quién nos copia, por qué y con que fallidas e inertes intenciones.
Sabemos pero verdaderamente no nos interesa. Usted sabrá que lee.
Chasca, ahora que asumiré el control te voy a tener con pega en dos frentes: la tele y el estadio el domingo. Andate preparando.

 
At abril 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

Por que no destacan que Vial tiene un super buen plantel y que lo más seguro es que esté dando la pelea a fin de año. No sean tan duros con los brasileños. Denle la oportunidad de que nos demuestren si sin buenos o no.
Feña.

 
At abril 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

El Vial no va subir porque no tiene categoría para ello. Solo el Conce la tiene, no vengan con leseras

 
At abril 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ya Vial, este fin de semana le tapamos la boca a todos.

 
At abril 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que pasaría si Vial sube. Los de Concepción van a impugnar el ascenso???
Yerko

 
At abril 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Soy vialino hasta los huesos, Denle no mas cabros aunque se que este post va a sacarle ronchas a uno que va a arder de pura rabia
Felix Leo

 
At abril 20, 2006, Blogger RIPNE said...

Mejor te vamos a mandar a cubrir la final de la Uefa Champions league a ver si ahi te entusiasmas más. No no tienes que traer perfumes desde París. Si no fuiste capaz de mandar piñones de Temuco...

 

Publicar un comentario

<< Home