viernes, abril 07, 2006

La noche en que el "Timao" le ganó al "Taimao"...





Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)

Debe ser una noche "de aquellas". Como tantas otras veces, un equipo chileno se plantaba en la cancha con la obligación de mostrar en 90 minutos lo contundente de sus pergaminos más relucientes y recientes. Alguien diría, dime contra quien juegas y te diré que tal eres... La Católica, tal cual alguna vez se dijo aquí mismo, es un equipo del montón a nivel sudamericano. Por más ilusión y cartel que le colgaron hace algún rato.
Lo pudo haber corroboradao frente a Boca el año pasado también en San Carlos. No se la pudo. Esta vez enfrentaba fuerzas contra el tremendo campeón brasileño, el equipo más poderoso del continente, por qué no: El Corinthians. Y nuevamente quedó con cuentas pendientes.
Cuando un equipo (por más que sea la selección brasileña de Méjico '70 o la Naranja Mecánica del '74) queda con dos menos, inmediatamente se transforma en una víctima, en ganable, en presa fácil si se quiere. Ni hablar entonces si consideramos que el forastero vio salir antes de tiempo a dos jugadores elementales como el notable Gustavo Nery o el central Wendel. Fue demasiada ventaja deportiva. Pero ni siquiera con eso los pirulos pudieron dar vuelta el marcador en un estadio colmado hasta las banderas, repleto de hinchas que sólo gritaban el "ceatolei" a garganta limpia.
Nunca me creí el cuento de esta Católica superstars y los lectores de este sitio lo saben. Lo de esta noche fue una muestra más de la categoría inconmesurable de Carlos Tévez, de lo estructurado del esquema del "Timao", de la noche más feliz para el arquero chileno Johnny Herrera desde que tomó el primer vuelo con destino a Brasil y, principalmente, de la falta de calidad del equipo cruzado para llegar con posibilidades cuando la ocasión ameritaba grandeza.
No es que hayan jugado mal. Simplemente arrugaron cuando no había que hacerlo. Se taimaron, les llegó el miedo escénico, la falta de ideas y adolecieron de la falta de tranquilidad que se necesita para matar al rival en el momento justo. Lamentándolo muchísimo por la UC y sabiendo que la clasificación aún es un logro probable, de alguna manera me quedo con la idea de que este diagnóstico ya lo habíamos hecho. Que el equipo de Pellicer nunca terminó por convencernos. Que este es un lindo globo, pero que está más inflado de lo que debiese. Y parece que, para desgracia de todos, estábamos en lo cierto.

7 Comments:

At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

No puede ser más adecuadao el título. La Católica se asustó, se achunchó y le tomó demasiado respeto a un equipo que estaba ya derrotado en cancha aunque fuese arriba en el marcador. Era coser y cantar.
Pero que le vamos a hacer, es lo que hay.

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Deberían haber ganado pero mostraron su chapa de segundones. Siempre es igual con los cruzados

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

ES EL DESTINO DE LOS SEGUNDOS. SIEMPRE SE CAEN EN LOS MOMENTOS CÚLMINES, LA CATÓLICA SÓLO FUE FIEL A SU TRADICIÓN

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

No importa loco, en Mexico nos sacamos los balazos con los Tigres y aprovechamos de bajarle la caña al sobrado de Chantagol González.
Vamos Católica!!!
T.J

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que la católica siempre se queda en los momentos cúlmines. Se parece a Huachipato. No ven que en la camiseta de antes el auspicio era el raspe "sigan participando"

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Para que pierden el tiempo hablando de un equipo tan malo como la Católica. Hablen del Conce mejor.

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Tampoco habia que ser genio para saber que Corinthians le iba a ganar a la UC. Si los equipos chilenos siempre pierden cuando juegan con uno grande de otro país.
Beto

 

Publicar un comentario

<< Home