domingo, abril 02, 2006

No maten el fútbol



Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)
No me queda más que centrar la atención de lo acontecido en Higueras dónde realmente estuvo. Porque la idea de Konrad Scheel o del plantel y cuerpo técnico acerero de llevar el partido frente a la "U" a las Higueras demostró su absoluto desconocimiento, flaqueza y desapego con la realidad del fútbol chileno. Tanto así que el mismo gerente andaba presionando al arbitro para reanudar un partido sin importancia (ni siquiera era vital) cuando el entorno del estadio permanecía en llamas.
Algo tienen en esta zona que siempre están dando jugo cuando tiene que dar ideas. ¿Por qué Huachipato no llevó el partido hasta el Municipal de Concepción, lugar dónde los innumerables brazos de la barra brava azul puede llegar al terminal de Buses, entrar al estadio, salir de este y alejarse de la ciudad sin tantos riesgos?
Hace unas semanas, en la sección de las Pildoritas, Ocares hablaba del verdadero paseo dominical en que se ha convertido ir a los partidos de Huachipato desde el cerro mismo. Algo que por lo demás, se sabe hace varios años. No es que lo hayamos descubierto nosotros. Pero cuando hay venta de cigarrillos, alcohol y se controlan hasta más de un millar de fanáticos sin control policial me nace la siguiente pregunta. ¿Si no era este sábado, era impredecible que se prendiera todo ese entorno de pastizales si tanta gente asiste irresponsablemente a ver el fútbol desde los faldeos del cerro?
La responsabilidad entonces es aquí de la institución siderúrgica. Nada de andar apuntando con el dedo a los delincuentes que vienen con free pass a ver el fútbol. El sentido común indica que si hay predios forestales cerca deben estar debidamente alejados del estadio, así como cerrados los accesos a sus improvisados aposentos.
Estaban preocupados del espectáculo futbolístico y al final nadie terminó hablando de este. Jugaron solos (la "U" paró un equipo sin figuras y pensando en el clásico) así que al final el partido dentro del campo ya quedó en el olvido. Y todavía mostraron por televisión a todo el país la debilidad de su estadio, ese mismo que tantas comodidades y estilo europeo (como el de las grandes instituciones) dice tener y que está en medio de un bosque que, de encenderse de verdad (agradezcan que aquí no hubo intenciones mayores de hacer daño) se transforma en una verdadera trampa mortal.
Huachipato, aunque les duela, no está en condiciones de definir dónde juega contra los grandes, ni la fecha ni a la hora que quiere. De una vez por todas (y ojalá despavile porque todavía no sabe bien dónde está parada), la nueva Intendenta María Tohá saque el manual de qué hacer ante eventos de alta convocatoria (no confundir con alto riesgo que en Concepción y alrededores es imposible que se produzcan) y comience a rayar la cancha, a delinear fórmulas para que de una vez por todas este desorden innecesario y absurdo termine por el bien del hincha del fútbol. Sólo una cosa más, señora Intendenta, que el manual por favor, no sea el mismo que ocupaban Trivelli o Ximena Rincón en Santiago, dónde la seguridad terminaba perjudicando la actividad. Si al final (como también va el apunte para el gerente de Huachipato), ustedes son profesionales, personas inteligentes. Supongo que podrán calcular y hacer dos cosas bien a la vez sin perjudicar una u otra. ¿O acaso me equivoco?

15 Comments:

At abril 03, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At abril 03, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Feliz santo socillo. Veo que volvió el crítico aunque en verdad tuve que apretar cachete. Esto de ir al cerro...
Oiga, porque no invita cordialmente al pelotudo este que nos molesta para encontranos con él en el estadio. Ya se que es uno sólo, que escribe una vez a la semana y que desde que yo no estoy con él ya nadie se rie con su blog. También se que te tiene miedo a ti pero como a mi no me conoce, dile que nos encontremos PARA CONVERSARLE UN par de chuletas en el hoci... Bueno, si no le da miedo también claro.
Otra vez felicidades. Invite aunque sea al aperitivo.

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, que fue lo que pasó que ya no aceptan loc omentarios. EScribi dos y no los publicó. Quiero decir que quienes los molestan son los idiotas de Telelocal, los que hacen un blog recharcha que nadie conoce.
Eliminen los comments como les decía otro lector y se ahorran problemas.

 
At abril 03, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At abril 03, 2006, Blogger RIPNE said...

Tranqui pendex. Deja que el muerto aletée hasta el final. Nadie irá a su entierro porque nadie sabe de él. Acá serás famoso, y ya se nota que lo dejaron tirado. No hay nada que leer. Incluso plagean.
Gracias por el saludo y más por el aviso. No cachaba que era el día "San". Si sale, atento al mail.

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ahhh, mieggg. Volvió el ayatola. "Caminito al costado del mundo, por ahí he de andar, buscándome un rumbo, ser socio de esta sociedad, me puede matar", jeje.
Konrad va a estar refeliz. ¿Y quien ganó a todo esto?
Waldo Pedro, el que afirmaba a los otros

 
At abril 03, 2006, Blogger RIPNE said...

Tranquilos, los cometarios siguen entrando claro que esta vez con el filtro del correo electrónico.
¿Moraleja? El molestoso ya no existe para este blog. O sea, murió. Los demás, verán todos sus comments y opiniones actualizadas en la noche.
Mejor así. Sabemos que ahí algunos a los que hay cortarles el aire para que dejen de botar sangre después de tanto golpe certero recibido.

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo conque eliminen al molestoso que los persigue. Capazz que sea hueco y esta enamorado de uno de ustedes.
Me parece que aquí le caragaron el muerto a quien no corresponde. Que tiene que ver la Tohá con que los hinchas de la U sean delincuentes.
Y al amigo que preguntaba en tono irónico, ganó Huachipato, 2 a 0.
Jorge Huerta

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

No te equivocas. Hoy día recien nombró los seremis y asumió hace casi un mes.

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pinto, tu nuevo amigo te trató de irresponsable por hablar de que Huachipato avaló a los delincuentes que incendiaron el predio. No le vas a contestar????

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

La Intendenta estaba super preocupada. No sabia ni como elegir sus asesores.
Me sumo a los saludos de honomastico
Pame O.

 
At abril 03, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Huachipato no puede jugar en esa porquería de estadio hecha para quermesse de cabros chicos. Arriendelo para matrimonios o para paseo de empresa. No para jugar fútbol de verdad.

 
At abril 04, 2006, Anonymous Anónimo said...

Porque tanto comment suprimido si es que los pueden filtrar. Buena la parada de carro pero en Higueras vienen condoreandose hace años y no van a hacer caso a menos que la mala campaña al estadio rasca se la hagan por la tele

 
At abril 04, 2006, Blogger RIPNE said...

No veo que me hayan tratado de irresponsable, menos cuando no es directa y al hueso la alusión. Además, a mi los recaditos no me tocan (para los anónimos que pierden tiempo).
Preguntense si no tengo la razón no más, por más que otros también piensen similar. Hay libertad de expresión por lo demás. Se respeta.

 

Publicar un comentario

<< Home