jueves, marzo 30, 2006

Ha salido un nuevo estilo de baile...


Por Mister Pipa (Waldo Pedro Rodríguez)

Como sé que en otro lado me van a echar de menos, al tiro me pongo al día con mis pocos pero fieles lectores. Sólo agradezco la oportunidad y sé que esta vez iré por buen camino porque estoy con los amigos correctos. Tan correcto como el camino que está tomando Gustavo Huerta al mando de la Universidad de Chile. Hablo del entrenador, del que andaba fondeado en La Paz (igual que uno de Tomé que se cree el administrador de este blog) porque lo insultaban por ser chileno. Del que manejó como nueve horas de Santiago a El Salvador para avisar que iba a conversar con la gente azul cuando ya había salido en todos los noticiarios cuando necesitaba un simple telefonazo. No hablemos del periodista Huerta, su hijo, buen chiquillo pero que se dio una vuelta carnero por los matinales para caer donde mismo empezó: en el periodismo de peloteros.
El Huerta viejo, dice gente de esta publicación que "se peina" más en el fútbol que yo, es uno de los mejores entrenadores del país junto con Salah y Carlos González, A ese último no lo cacho mucho. Pero de que Huerta sabe, parece que sabe. En Cobresal uno siempre lo vio haciendo collera a cuanto grande se aparecía por la ciudad minera, la que ya se mandó a hacer la tumba y el nicho.
Y lo cierto es que uno ve a la "U" y dice: "Este gallo le paga al cocimiento, mira, pero si juegan de memoria". Ayer, los azules jugaron contra su más aperrado rival, el Colo Colo del "Mechita" Borghi (que le copió el peinado a Ivan Drako) y en Chillán todavía, donde los carabineros en vez de lumas agarran a los vándalos a longanizasos. Jugaron por decir algo porque la verdad es que los del Cacique andaban en la cancha vanagloriando a "Los Prisioneros", es decir, entre "pateando piedras" y versionando "el baile de los que sobran" mientras perseguían la pelota. La cosa es que hoy recibí un mail de mi amigo Miguelón (que los hace reír en esta publicación aunque ahora perderá exclusividad por mi culpa), enfervorizado chunchoadicto que me exigió le dedicase algunas líneas a semejante paseo universitario de anoche.
Bueno, como de tanto concepto futbolero tendré que ir aprendiendo con los meses y no debo defraudar a mi público, sólo diré que fiel a mi estilo característico, mientras en la "U" celebraban los goles cantando el regaeton "Que la azoten", los de Colo Colo llegaron al camarín cantando una que dice "Ha salido un nuevo estilo de baile, y yoooo no lo sabía, y yoooo no lo sabia".

3 Comments:

At marzo 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Jaja. Me parece que el que escribió es hincha de la Chile.

 
At marzo 31, 2006, Blogger RIPNE said...

Todavia no te hago el nexo para que publiques desde tu PC. Paciencia, ya saldrá. Me reí harto. Al otro lado te perdías. Aquí te harás famoso.

 
At abril 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y tú invicto, dónde está???
Grande Huachi

 

Publicar un comentario

<< Home