martes, marzo 28, 2006

Más vale tarde que nunca



Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)

Podría decir latamente que "se los advertimos". En verdad, la situación da incluso para la jactancia. No es la intención. Es cosa de recorrer este blog -que aún pese a su claridad analítica no es medio de comunicación y con suerte logra influir en ellos- para encontrar críticas en las "Pildoritas Futboleras" de Miguel -apenas se iniciaba el torneo- o en mis columnas "Ni para justificar el Kino" o "La nada misma, la cosa ninguna", ocasiones en que fuimos bastante poco benevolentes con el andamiaje futbolístico de los universitarios, principalmente con el de sus refuerzos y la manera de dirigir en su técnico. Otras voces se sumarían a la súplica.
Ya en marzo perdimos la paciencia y le refregamos en la cara que los errores cometidos seguían tal cual. Este equipo apenas ganó una vez como visitante con dos regalos defensivos del colista y algunos prácticamente lo agrandaron como un cuadro en despegue. Les aseguramos que los vicios eran los mismos, que con la excepción de dos elementos -Arancibia y Segura-, el equipo daba pena y no jugaba a nada -recibiendo por ello indirectas réplicas de quien hoy se beneficia con la situación de Gualberto Jara-, lo que todos han visto con el pasar del torneo. En fin. El primer diagnóstico claro, tajante y exhaustivo, para que nadie se lo adjudique después, se los dimos nosotros. Que otros pocos se envalentonaron y sumaron la voz después es algo que, lejos de incomodarnos, lo agradecemos. Porque nos dan la razón y transparentan la manera de ver el fútbol local, con una mirada ácida, crítica y que postule ver equipos ganadores. Erradicar la mediocridad de plano.
Resulta que ahora, como lo sugerimos en su minuto, la Universidad de Concepción materializó lo que algunos de sus principales dirigentes pedían teóricamente a gritos pero en la práctica en silencio. Gualberto Jara, el confundido y poco expresivo entrenador paraguayo del elenco auriazul fue cesado por rendimiento. Quieren que les diga algo, se demoraron lo suficiente como para condenar al equipo a varios meses de inactividad. Al receso mundialista súmenle los play offs porque, a pesar de las matemáticas y sus esperanzas válidas, ustedes YA ESTÁN ELIMINADOS. Lo siento, es sentido común no más.
No los voy a felicitar por hacer lo que debían desde hace rato. No voy a crucificar a Jara (es más, le deseo todo el éxito del mundo) porque ya lo apuntamos suficientemente con el dedo. Por lo demás como todo en la vida, en el fútbol "no toda la culpa es del chancho sino de quien le da el afrecho" según el sabio adagio popular. Podrían haberse documentado antes de contratar jugadores como Espiga, Aguiar o Drugovic. Aquí los directivos también acarrean cuota de responsabilidad en la pésima campaña.
Dicen que Yuri Fernández estaría confirmado en el cargo. Eso no se hace, es antiético. Más cuando un grupo de juagdores como el de ustedes tiene la sensibilidad a flor de piel. ¿Qué pasa si en menos de 24 horas llega un entrenador nuevo a dirigir el plantel? Los que no lo conocen pierden confianza, los que lo conocen se relajan y quienes no están dentro del club tienden a creer que aquí había una conversación 'arreglada' hace rato. Esto, a pesar de que el adiestrador los subió a Primera, que la tele genere vitrina es otro lamentable manotazo de ahogado. No soy yo el encargado de leerles el currículum irregular de Fernández, por más buena persona que sea. Lo que quiero establecer no es que se trate de un mal entrenador. Simplemente no los va a sacar de la crisis porque no tiene las herramientas, ni el oficio, ni tiempo suficiente para hacerlo. Mejor, dada la negativa y erradicable actualidad sería probar con un estratega de casa.
Por ahora apenas agradezco la despavilada. A ver si alguien los convence que si quieren ser 'los grandes del sur' deben darnos espectáculos atractivos y no deprimentes, deben jugar a alguna cosa, deben poner 'huevos' en la cancha y no perpetuar las prácticas semanales durante los domingos. Recuerden que, aún sin Deportes Concepción, compiten en esta zona con la Primera B y versus los espectáculos deportivos en la televisión. Hasta ahora, con el dolor de mi corazón debo decirles una vez más que... no tienen por dónde.

20 Comments:

At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Master, el que sabe sabe y el que no pregunta no más. Ya estaba sentenciado. Ahora, como dijeron ustedes, se subirán al carro de la victoria. Ojalá te equivoques en que el equipo esta eliminado.
Me sumo cuando quieran.
Waldo Pedro

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Parece que te leyeron, Pinto. Aunque igual se demoraron.
Buena fue la desmarcada del chaquetero, loco
No se echen al Yuri ahora
Pablo Torres

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

JAJAJA, HASTA QUE LO ECHASTE. BUENO, HASTA QUE LO ECHARON, NO CREO QUE SEA CULPA DE USTEDES PERO EXTRAÑAMENTE EMPEARON LAS CRÍTICAS DESDE QUE SALIERO AQUÍ.
GUENA CABROS, SE ANOTARON UN POROTO. HABLEN DE VIALITO ALGUNA VEZ PUES.

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

chao no más Gualberto. Y denle duro al turnio de Yuri no más, con mayor razón s sigue espantandogente en la tele

 
At marzo 29, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Futboleros todos, felicitaciones por su blog, me gusta su visión que tienen del deporte más lindo del mundo, y eso de combinarlo a veces con columnas musicales, lo hace mejor, aunque sea muy regionalista, ya se ganaron un lugar en mis favoritos.

A pesar de ser fana de la UC, por sobre todas las cosas me gusta el fútbol, en mi opinión, y concuerdo con la de ustedes, efectivamente Gualberto Jara tenía que irse hace tiempo, algo similar pasó en su época con Meneses. No sé si Don Yuri sea la mejor alternativa para la U de Conce, y es lamentable porque es una de las pocas instituciones relativamente serias en el país.

Saludos

Homero J.Simpson desde Stgo.

pd: ¿Porque la U de Conce siempre contrata extranjeros tan malos, independientemente del DT?

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lo del Yuri se sabía hace dos semanas y había adelantado en el canal del Almendra, que dejaría la tele para ir a un lugar en que ganaría más plata.

 
At marzo 29, 2006, Blogger RIPNE said...

¿Hace dos semanas? Mmmmmm, nosotros habíamos pedido la cabeza de Gualberto hace un poquito antes. Más bien, justo un mes antes de que Mario Rodriguez mostrara sus primeras discrepancias con el paragua. O sea, antes que todos.
Resumiendo, otra vez estás disparando sin tener claro el blanco. O mejor dicho, sin saber disparar. Mejor te documentas. Estoy aburrido de taparte la boca todo el tiempo.
Y para la otra me llamas por el nombre patudo. Ni te conzco y me tratas por el apellido. Si fueras del medio o alguien te conociera sabrías que sólo los que considero ordinarios me tratan por el apellido como en el colegio lo hacían los pendex patudos. os demás ya saben. Sigues echandote al agua con tu anonimato eterno.
Saludos.
Tu maestro

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Mirschhh, justo hoy los medios andan escudriñando bajo la tierra porque este tongo parece que estaba arreglado por denajo de la mesa. Mirschhh. el que sabe, sabe no mas master...
Waldo Pedro
Pdta: Ocares, te están suplantando. Yo que tu mando un mail, jajajaja

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

De Tomé???? Y este pelotudo sabe con quien está hablando??? Jefe, asi que se cambió de casa y no avisó para ir a los tijerales. O se fue persiguiendo a Danielita... jajajaja.
Oiga, dicen que el Coke Paredes le gana en los apuntes. Que raro. ¿No era lo contrario lo que dicen todos?
Para mi que como dice en la crónica, el que lo molesta es nada menos que SPTVT dando manotzos de ahogado. tanto así que inventa blogs inexistentes... Oj, oj, oj dijo la monja alemana

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Son malos loco, pa ke hincharon tanto. No ven que al loco lo echaron por el vox populi ke armaron. Lo van a dejar trabajar al Yuri o lo van a aserruchar tambien. Cortenla poh. Parecen blog de tele

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At marzo 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pinto en Tomé. Estás clarito NN. CLarito

 
At marzo 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At marzo 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pinto me dijeron que tru eras el director de un blog de televisión ¿es cierto? Roko

 
At marzo 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At marzo 30, 2006, Blogger RIPNE said...

No es cierto, pero seguro tú lo sabes porque tú haces el blog de tv y ya no te lee nadie porque todos los redactores buenos te los levanté porque prefieren escribir donde los lean.
¿O no?

 
At marzo 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

No se si lo echaron ustedes, pero estaba bueno que se fuera.

 

Publicar un comentario

<< Home