viernes, marzo 24, 2006

Gracias Kato...


Por El Fanatinche

No desesperen. Esta será (por ahora) la penúltima intromisión musical en este templo de la opinión futbolera. Es que, a manera de homenaje, quiero muy personalmente agradecer la gestión del Kato Senociain de traer a Manu Chao a Concepción. De paso, me saco el cartel de arribista que algunos osaron a colgarme por hablar de recitales apoteósicos realizados en Santiago donde parte del staff de Los Futboleros tuvo acceso sin más atribución que el pago de la entrada.
Sin ser un fanático del franco-español, reconozco que su arte es sencillamente magnífica. El tipo tiene una energía impresionante y uno se impregna aunque no conzca sus canciones, entendiendo que tiene pocos éxitos radiales. No tengo "Clandestino", ni "Última Estación Esperanza" pero claramente ahora entran en mi lista de prioridades.
Manu Chao la rompió. No por nada el hombre es número estelar del próximo Festival Lolapaluza en EEUU. Su show, estuvo plagado de matices pero marcado por el virtusiosmo de un tipo al que parece le gusta mucho esta parte del mundo (si dio un recital gratis en La Pintana es porque le cargó la moda chilena clasista de cobrar caro por los tickets). Aunque el público penquista (pobre en número por lo demás) sea más fome que bailar con la hermana. Si vale la pena o no traer estos números a Conce me parece que es discusión inútil. Cualquier cosa que remezca esta ciudad tan gris viene en gracia reconocerse. Y agradecerse. Por ello, gracias Kato. De verdad. Y no pierda la costumbre.

8 Comments:

At marzo 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

y?
No entendí.

 
At marzo 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estuvo super bueno el show. Igual hace falta que traigan números como esos y no como a los cebollentos de Sin bandera o los fletitos de Miranda.

 
At marzo 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

Super buena la idea de traer a Manu. No cacahaba que iba a estar en el Lolapaluza

 
At marzo 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

Manu caho es un músico para 3 mil personas, o sea, fueron los que tenian que ir no mas. Ahora, si los cebollentos venden es por algo. A lo mejor no todos somos tan sofisticados com ustedes

 
At marzo 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

Igual me parece que este año han venid hartos artistas a Conce asi que no es la ocasion para quejarse

 
At marzo 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, y que tiene que ver Manu caho con la pelota

 
At marzo 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este gallo hace pura música charcha- Que fusión. No sabe pa donde va la micro tanta huea que fuma

 
At marzo 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que hora son mi corazón... Esa es la única que cacho

 

Publicar un comentario

<< Home