lunes, marzo 27, 2006

Mes de lujo




Por El Fanatinche

No nos podemos quejar. En poco menos de un mes hemos vivido lo mejor del universo musical en vivo. Hemos estado allí. Hemos presenciado en directo tanta diversidad generacional, de fanáticos, de conceptos y principalmente de puestas en escenas que podemos enfrentar el año con más energía que nunca. Los melómanos saben de lo que hablo. Si U2, Oasis y Deep Purple no son escuelas deliciosamente diversas al oido entonces no hablamos el mismo idioma.
Lo del sábado en el velódromo (justo quince días después de nuestra última visita) tuvo ribetes de heroíco. Ver a ese lote de viejos haciendo tan buena música y sin más recursos que el tronar de sus guitarras es simplemente un privilegio. No soy para nada fanático de ellos. Es más, los descubrí a regañadientes porque uno de esos despistados de siempre dejó entre mi colección de discos uno llamado Made in Japan. Una clase de cómo hacer un recital.
Ahora se nota que no hay tanta energía en el escenario. Es más, esta corre por cuenta de los miles que llegaron al Velódromo. Ya no había pendex chillones como en Oasis o gente atraída por el concierto de moda como en U2. Estos eran "pesados" pero sin esa prepotencia que ignorantemente se les asume.
Lo vacilamos. Como no conozco las canciones del nuevo disco quedé algo colgado pero con las clásicas Smoke on the water o Highway Star simplemente alcance el delirio de jornadas anteriores. Lo que hace el público fanático de la banda es como para convertirse en un fans más.
Notable interpretación musical de Morse, Paice y Glover acompañando al viejito Gillan que no pierde la clase. Lejos de lo que se podía temer (la vez anterior quedó la grande cuando vinieron), la seguridad estuvo impecable, el repertorio contundente y el ambiente ideal como para que varias de las imágenes del futuro DVD que harán con los principales hitos de la gira sean extraídos del show del sábado.
Un lujo. Si bien Oasis lleva mi favoritismo por razones obvias, vimos en 30 días el mejor espectáculo del mundo (visual y musicalmente) con U2 y Ferdinand y además acudimos al vestigio de una banda que se quedará grabada incluso cuando nosotros ya ni estemos revoloteando por ahí.
Qué importa la plata. Gastamos los ahorros (en mi caso) o nos encalillamos en otros. Da igual. ¡¡¡Puta que valió la pena!!! Total, la caja chica se repone. Las emociones no tienen precio.

10 Comments:

At marzo 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

Igual no me gusta el rock pesado. pero que bueno que se dejaron de salir a tontear. A ver si se preocupan de los equipos más chicos de la zona. Por ejemplo, digan como ven al Vial. Sube o no sube

 
At marzo 27, 2006, Blogger Satelito said...

Yo que tú le pegaría una miradita al blog donde escribía pendex, mira que estan inventando identidades para volver a enrolarlos.
Consejo??? El link. Dicen que hasta te incribieron o documentaron para uanconferencia de prensa a la que nunca fuiste. Te andan chaqueteando brother.
Algode cuidado. No te dije que Conce está lleno de giles tóxicos.
Dale, nos vemos
JCA

 
At marzo 28, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Les acabo de dejar un recadito. Por pasados pa la punta. Supongo que Ocares tiene prohibido irse a tontear para allá. Les dije que el gallo era lunático. Envié mail

 
At marzo 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pucha, igual teníai ahorros poh gil

 
At marzo 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pero Deep Purple es mucho mejor que Oasis pos loco

 
At marzo 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

Viste que ahora no se llenó de pendejos.... Deep Purple es de verdad y es que no puedes decir que Oasis ha "sentado escuela".
En todo caso, eres demasiado pasional para hacer un análisis musical. El concierto estuvo corto, faltaron clasicazos como Child in time, Strange Kind of a Woman, Speed King; Picture of Home sonó pésimo; hubo pifias en el último tema del Rapture of Deep que es harto penca. ¿Esas cosas no las ven?
En líneas generales fue buenísimo, especialmente para los que no fueron a verlos a fines de los 90'. Encima parecía que la gente ni conocía temas como Mary Long o Livin Wreck.

 
At marzo 28, 2006, Blogger RIPNE said...

Exactamente, diste en el clavo. Para quienes no fuimos a verlos en la ocasión anterior, el recital estuvo sencillamente perfecto. Eso desecha lo de "pasional" de mi análisis. Yo encuentro bueno lo que veo, sin comparar experiencias anteriores. Tú lo dijiste. Estuvo bueno ¿o no?

 
At marzo 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

Dije "buenísimo", en ningún caso perfecto... por todo lo que cité. Debes reconocer que son hechos.
De todas formas, el que estuvo estuvo y los demás lo esperan en la futuro.
Grande camaradas.

 
At marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Schhit, y seguis sacando en cara, Cortalá poh

 
At marzo 29, 2006, Blogger RIPNE said...

No es sacar pica. para nada. Sólo documentar la crónica.

 

Publicar un comentario

<< Home