miércoles, abril 05, 2006

Como dijo un Chinito: ¡¡¡ no te cleo!!!




Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)
Jorge Mahuzier ha tenido tanta tribuna en el programa Área Chica en TVU, el de nuestros famosos lectores Vidal y Ferrari (me contaron que nos leen y nos recomiendan, ojalá llamen y me den excusas correspondientes también) que se está agarrando como el Titanic al témpano del hielo.
Alguna vez, y en conversaciones que no profundizaré con los señalados panelistas y productores de TV, les insistí en que debían "hincar el diente" a la coyuntura periodística local, al debate, a la autogeneración de contenidos y con ello, a fomentar una actividad que no estaban aprovechando, todo por ser otro de los tantos reflectores de lo que llegaba por la pantalla globalizada.
Y desde ese punto de vista debo aplaudir que entreguen tribuna para que Mahuzier haga fuertes descargos contra sus enconados rivales. Está bien, generar semejantes espacios para el debate es del todo plausible. Pero cuidado con las acusaciones, muchachos. Por más retirado de la actividad profesional que uno esté, el grado académico (y con ello el irrefutable caracter de experto en algo) se lo lleva a la tumba. Algo entendemos los periodistas de comunicación. Y con ese simple bagaje de aula nos basta para saber que Mahuzier está equivocando el camino. En el set deberían haberlo tapado a preguntas.
A este último punto me quiero abocar (lo del programa lo dejaremos para cuando sea menester o amerite el regreso de "Crítica de Medios", algo más serio eso sí que lo hecho por Ocares y que tanto llama la atención). Resulta que, hablando del último mandamás penquista, aquí mismo le dimos la fórmula del éxito. Fue su pésimo y orgulloso manejo comunicacional el que terminó condenando a Concepción a un castigo evitable, más si todo pasó porque el ex presidente lila no lograba hacer callar por un ratito las patriadas irrespetuosas de Montecinos y Almendra contra el líder de los acreedores.
Hoy, y a más de un mes en que Fernández Vial decidió no apoyar la moción de mantener a los lilas a partir de un salvavidas del Consejo de Presidentes de la ANFP, Mahuzier dispara contra Vial. Acusa a Reinaldo Sánchez de coimear al equipo aurinegro para que este no apoyara las movilizaciones de su vecino de ciudad.
Estimado Don Jorge, si esto fuese verdad y usted tuviera los asesores comunicacionales correctos (sé que los tiene y yo que usted me alejo un buen tiempo de ellos) sabría que ese tipo de denuncias se hacen en el momento justo y no cuando al muerto ya no lo vemos cargando adobes. Su acusación es por tanto, tardía a lo menos. Igualmente, me atrevo a calificarla de falsa, antojadiza, mal documentada y posiblemente al voleo.
Un consejo. No agreda a su rival de esa manera. Si Vial logró acuerdos con el SIFUP (perdonando su propia deuda) puede que incluso haya acontenido por "hacerle la pata" a Soto y Sánchez. Pero cuando alguien recibe dineros truchos como usted acusa tan suelto de cuerpo, siempre comete errores o deja alguna huella implicante, todo lo cual sirve para demostrar y transparentar una denuncia tan delicada como la suya.
Más allá de sus infructuosos esfuerzos por salvar al club que regentaba, por favor, no enlode lo que Vial intenta. No salga con voladores de luces si no tiene como demostrarlos. Si en este sencillo sitio abogé porque eliminen a los delincuentes de los estadios, también apelo al sentido de la buena convivencia para que el fútbol salga del pozo dónde se encuentra. Actitudes irresponsables como la suya poco aportan. Usted no demuestra tener certeza de lo que esta clamando por los medios de comunicación social. Ni siquiera tiene como demostrar tal falacia. ¿Y quiere que le creamos?
Mire que paradoja. Este deporte que tanto queremos tiene una regla de oro, esa que todos conocen y que podrían empezar a aplicar desde sus respectivas posiciones en la actividad. Señor Mahuzier, como los árbitros asistentes, en la duda, simplemente absténgase...

13 Comments:

At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

No le creo a Mahuzier: tal cual dicen , creo que esta lanzando manotazos de ahogado no más. No se quiere hundir sólo. Que pena como terminó.

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye Pinto, párala con Mahuzier. Lo has tratado de prepeotente y ahora de mitómano. Me parece que estás faltándole el respeto a un gallo que ni conoces.
Ojalá pongas este comentario aunque capaz que los borres

 
At abril 05, 2006, Blogger Satelito said...

Ja, dale con Mahuzier. Paralá con darle al Conce, Partner. Para que le siguen dando en el suelo al pobre "pijama de león".
See you in the saint week

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario. Mahuzier es un absoluto irresponsable al lanzar tanta mala onda con el Vial todo porque ahora es el que tiene el protagonismo futboleros de la zona.
No tiene con que probara sus mentiras, las mismas con las que intenta justificar su fracaso por salvar al autodenominado león

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ahí tienen a los del Conce. Pedían que los vialinos no se rieran de su desgracia y resulta que ahora nos contestan con la misma moneda, nos viene a lanzar malas vibras e infuindios con la única justificación de salvarse el pellejo y ensuciar la campaña que "su padre" está haciendo para subir a donde pertenece.
Felicito la valentía que tiene para enrostrarle lo mal parado que está a Mahuzier.
Rolo Aurinegro. Thno

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Mahuzier trata de justificar su incompetencia. No salva a nadie como las lilientas

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me parece bien que en la televisión local se toquen esos temas. Como dicen ustedes, hay que generar debate. Por lo tanto, traten de no lanzarle mala onda a los programas que tratan de generar temas de conversación.

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que bueno que alguien le pare el carro a este patudo que se cree importante porque dio noticia durante unas semanas. Se mete ahora con el Vialito porque el Conce ya no existe

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este Mahuzier ya no haya a quien echarle la culpa de su fracaso con Deportes Concepcion. Ojalá que demuestre lo que dice o se retire y pague lo que debe.

 
At abril 05, 2006, Blogger RIPNE said...

Que yo sepa el Señor Mahuzier no le debe nada a nadie. No faltemos el respeto. Las deudas de Deportes Concepción, son del club. No se las carguemos a mahuzier. Sería bueno que no le respondieran a él de la misma manera que él acuso a la gente de Vial. Separen las cosas, muchachos.

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At abril 05, 2006, Blogger MASTER YODA said...

El Vial no le aceptaría plata a un micrero. No ve que después es capaz de venir y llevarse los campos deportivos como pago. No le hagan caso al gordito este.
Es igual que el otro que firma con mi apodo y que no tiene tema (tiene que recurrir al nuestro como si las prosas se confundiesen). Es más, carece de humor y adolece de la falta de agudeza que me caracteriza. Dijo el capo de los capos.

 
At abril 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que a Mahuzier le estan viviendo recien las frustraciones porque se esta dando cuenta que al Conce lo podrían haber salvado.
Pero parece que le llego muy tarde.
Oye, que bueno que dejaron al gil anónimo y cobarde los redactores nuevos. Acá pueden hacer las mismas secciones.
Aunque parece que ya le están copiando, incluso los nombres.
Saludos y suerte
V.J.

 

Publicar un comentario

<< Home