lunes, abril 03, 2006

La voz del pueblo




Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)
Nadie tomó en cuenta el triunfo de Huachipato sobre la"U" dicen. Puede ser, pero lo cierto es que si Colo Colo se adjudica el clásico a disputarse este fin de semana, la prensa exitista hablará de la crisis azul, del fin de una racha, etc, etc. etc. Las estupideces de siempre.
Algo similar pasará si es que Colo Colo no logra su impresionante promedio de goles, si Valdivia no da en el blanco con ninguna habilitación de lujo o si Mancilla y Fierro se pelean con el arco. Todos hablaran de la contundencia de Colo Colo sólo con equipos chicos, que cuando les toca un rival con jerarquía muestran flaqueza, que aún les falta para ser un equipo formado y afiatado para las grandes ocasiones y bla, bla, bla...
Que Colo Colo le haga siete goles a Rangers o cinco a Wanderers da lo mismo si es que no fue capaz de hacerle uno sólo a la "U" en un amistoso que poco tuvo de aquello. Que la "U" se haya vislumbrado como el imbatible del fútbol chileno tampoco es muy referente si es que cayó sin pena ni gloria con un equipo que no pasa de dos o tres individualidades y un ordenamiento que a veces resulta.
Ambos están al debe, a pesar de su grandielocuencia. Ambos están lejos de plantarse hoy como el indiscutido aspirante al título. Es más, ninguno tiene pergaminos suficientes como para reverdecr laureles pues, el nivel que muestran (ya lo vivió Colo Colo) da para que apenas salgan de la loza del aeropuerto Pudahuel sean presa fácil de cualquier oponente extranjero.
Quiero entonces apelar al clamor popular. Al vox populi, porque independiente de que sean o no hinchas de uno u otro, tendrán su favorito para el domingo. ¿Quien gana? Así de simple. Sin premios ni incentivos. Sólo la posibilidad de quedar inmortalizado en un post de humilde blog como aquel que sabía desde antes cómo terminaba el Superclásico. El brujo, el vidente, el capo di tuti capi. A ver ¿quien es 'gallo' ahora?

17 Comments:

At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Gana Colo Colo 2 a o con goles de Valdivia en el primer tiempo y Mansilla en el segundo tiempo. Y al picante de Moreyra lo echan por una chuleta imperdonable al Mago

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Dale albo, cinco uno. Y el gol de las madres lo hace uno de nsotros con un autogol. Les vamos a dar la dura. Valdivia les pinta la cara. Suazo entra con pelota dentro del arco, hasta Borghi entra para hacerle una chorita de rabona al "matador" de la mansa guata.

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Te gustaría. Tres cero la U con dos de Salas y uno de Mayer. Va a ser un baile

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Van a empatar a cero, son los dos malos

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Golea Colo Colo. No se por cuanto pero golea.

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Te gustaria. Gana la U y sobrada de cariño. Matador la rompe y le hace un parcito como siempre acostumbra. A Valdivia lo mandamos con el Colocho Iturra y ni van de él

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Gana La U porque ya se sirvió a Colo Colo y estos están tan temerosos como los locos que les meten susto y después reculan, jajajajajajajaja
Dos uno con goles de Candelo y Droguett. La u con titulares no pierde con nadie. Como a Huachipato le paró reservas. Van a ver no más. Colo Colo no existe.

 
At abril 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

La U gana poh loco, o que te crei que las indigenas van a podersela con un equipo majorcito que el de ellos.
Fácil, 3- 0 con goles del colombiano, sals y uno del Indio Moreyra para justificar porque se saltó a Huachipato.

 
At abril 04, 2006, Anonymous Anónimo said...

da lo mismo, Huachipato será el campeón y ambos caeran en Higueras

 
At abril 04, 2006, Anonymous Anónimo said...

Con gol en el último minuto de Riffo de cabeza tras centro del Mati Fernández gana Colo Colo 1 a 0.

 
At abril 04, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que va a ganar la U porque Colo Colo aún no muestra sus credenciales con algún rival de peso. Me parece que la U esta más afiatada y no por perder con Huachipato debiese perder el tranco ganador.

 
At abril 04, 2006, Anonymous Anónimo said...

Importa nada, la católica se los va a servir a los dos cuando sea necesario

 
At abril 04, 2006, Anonymous Anónimo said...

Gana la U 4 a 0 como aquella vez en que Salas debutó y se vacunó al Loro Morón

 
At abril 04, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

No logro entrar el comentario, va a pasar lo mismo si intento editar algún texto. En fin, la apuesta esta hecha con Ocares. El que pierde paga desde el carbón en adelante.
Para aportar a la pregunta encuensta de mi novel amigo, quiero decir que Colo Colo ni se va a despeinar para pasarle la aplanadora a los chunchitos. Es más, creo que van a jugar con líena de 4 en el fondo porque están muertos de miedo. En fin, nos vemos para celebrar la consagración alba el domingo. Cada uno pone su cuota.

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Gana la U por dos goles de diferencia. Si Colo Colo hace 5, nosotros le encajamos 7.

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Universidad de Chile 3- Colo Colo 3. Será un partidazo para que los picantes de las barras no reclamen y los noticieros hablen harto rato.
Con Valdicia y Salas como figuras descollantes. ¿No es lo que le conviene a todos?

 
At abril 06, 2006, Blogger .................. said...

COLO COLO obviamente. 2 a 1, con goles de Suazo y de Fierro. El descuento azul lo hara Figueroa. Si quieres saber más sobre como planteo que se darán las cosas en el superclasico visita mi blog, ahí deje un desglose de lo que creo que será este partido.
Tema aparte, no se puede esperar mas de la prensa criolla, si ni siquiera saben de futbol más allá de lo que pase en las discotheques con lo jugadores, si Mauricio Israel es un comentarista "respetado" del medio nacional, o si Felipe Bianchi es el "jefe" del area deportiva de Chilevision, etc. Estamos condenados, la prensa en chile es y será siempre amarillista y exitista. Por suerte ahora con los blogs, uno puede dar a conocer su opinion de lo que pasa..

Saludos, y VAMOS COLO COLO MIERDA!!!

Shine On!!

 

Publicar un comentario

<< Home