martes, abril 04, 2006

Mientras tengas a Román...



Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)
Se sabía. Las reales posibilidades de un equipo bien estructurado como Villarreal pasan por su principal figura. Por más que Forlán tenga la pólvora mojada o José Mari se transforme en una verdadera bocina de avión para el andamiaje ofensivo. Menos importa si Verón o Cambiasso hoy o Gattusso, Viera o Rafa Márquez mañana estén encima de él pegados como lapa. Es cosa de que Román esté iluminado y cualquier rival se transforma de golpe y porrazo en ganable.
Lo del conductor de la albiceleste hoy fue un verdadero show de antología. La mejor demostración de cómo transformarse en émbolo, motor y alma de un cuadro que de pronto se convierte en candidato a todo. No hay ninguna otra ciencia. El argentino fue quien protgonizó el partido, lo manejó, generó las mejores opciones de gol, controló el reloj y los ritmos e incluso puso la asistencia para el definitivo tanto de Arruabarrena.
Juan Román es un jugador iluminado desde sus primeras campañas en Boca Juniors. De alguna forma es el mayor aval de las andanzas exitosas de Pellegrinni al mando del "Submarino Amarillo". Si Román brilla, su equipo también. Si Román no funciona, su escuadra pasa inadvertida y asume los tan comunes altibajos de un equipo chico con aires de grande.
Nadie duda que el equipo lo arma el entrenador chileno. No me interesa restarle méritos ni mucho menos. Es él quien define las estrategias, es él quien ha sabido pedir los jugadores correctos y armar un plantel competitivo con hombres que en España han alcanzado el nivel que nunca obtuvieron en otras latitudes. Él es el hacedor de toda esta epopeya histórica. Estamos de acuerdo. Pero cuando Inter de Milán se dio cuenta que ya no empataba el partido a cero adelantándose para emparejar el marcador casi lo empató en cosa de minutos.
Entonces, ahí que dejar en claro que este Villarreal no es la máquina futbolística que arrasa con cuanto rival se ponga en frente. Es una gran equipo. indudablemente. Siempre y cuando funcione Román, claro.

7 Comments:

At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sería bueno que Villarreal ganara la Champions. Le vendría bien al fútbol chileno (aunque sea de rebote) y ni hablar de como llegaria Argentina al mundial. Oajala la ganen.

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Si Pellegrinni gana la Copa Uefa, en Chile todos se van a subir al carro. Capaz que hasta viaje la Andrea Molina a hacer el Hola Andrea desde España para entrevistarlo en vivo.

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Riquelme es taimado. Si no funciona en Villarreal muerre el equipo pero si no anda en la selección, está Aymar, Messi, Carlitos Tevez, Lucho Gonzalez, etc
O se pone las pilas, o se queda abajo mira que ultimamente andaba mas o menos no mas

 
At abril 05, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Hola Futboleros, felicitaciones nuevamente por el blog, y que bueno que por fin habilitaron la moderación de comentarios, no pueden negar que ahora el blog agarra aún más nivel, del que ya poseía, fomentando el debate futbolero, libre de descalificaciones ni pelotudos ociosos.

Sobre lo de Riquelme, nadie puede negar que el Villarreal depende en forma exclusiva de él, si él no aparece el equipo no existe. Sin embargo, tengo mis dudas con él en otro equipo, de hecho en el Barca fracaso, la cuestión es que Riquelme brilla cuando arman el equipo en torno de él, como lo hizo Pellegrini, que parece que algo aprendió de fútbol después del fracaso cruzado el 94-95.

Ahora sólo queda esperar 24 horas de Pellegrini, enviados especiales, contactos en directos, su biografía, y todo lo que siempre pasa cuando a un chileno le va bien afuera. Así somos los chilenos.

Saludos

Homero J.Simpson desde Stgo.

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Tienen razón, ahora ya esta lleno de elogios y Pelegrinni esta en el pedestal cuando hace 10 años lo arrastraron por el suelo

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y le toca el rival mas accesible de la serie. Capaz que sea campéon así como va. Que bueno que ya no se les cuelan los tontitos de antes. Felicitaciones por ello. hagan más columnas de humor. Me mato de la risa con ellas.
JUAN B.

 
At abril 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ojalá que salga campeón. Es cierto aquello de que ahora todos estan subiendose al carro, así como también es cierto que si Roman jugara en otro equipo tal vez no sería la luminaria que es hoy.

 

Publicar un comentario

<< Home