miércoles, abril 05, 2006

La Final anticipada






Por Satelito (J C Araneda)
Suerte para Manuel Pellegrinni y su equipo sorpresa. Villarreal no sólo está entre los cuatro mejores equipos del viejo continente sino que además parece estar protegido por la Divina Providencia. La mejor muestra tiene que ver con los sorteos donde claramente salió favorecido.
Si la primera ronda los benefició poniéndole al frente equipo de acceso probable (Manchester United quedó extrañamente afuera pero siempre se habló del equipo español como claro clasificado), lo que vino después es digno de considerarse.
Primero, el Glasgow Rangers. De los 16 en competencia, tal vez el más débil de todos. Luego, el Inter de Milán, un equipo mayor pero que no gana una copa europea hace bastante rato ni tampoco muestra pergaminos con la cercanía del tiempo. Sinceramente, ellos o el Ajax (a quienes eliminaron) eran también dos rivales que se podía doblegar.
Ahora, el adversario resulta ser el Arsenal, equipo con pretensiones y que luce un imponente plantel. Sin embargo, hay que ser condecendientes. Es muchísimo más probable ganarle a estos que al Milan (finalista de las dos últimas ediciones de la UEFA Champiosn League) o el favorito absoluto, el Barcelona de Ronaldinho, Eto'o y Messi.
Estos dos se verán las caras en una de las semifinales. Hace algún tiempo, en este sitio escribía acerca de que ahora venía lo bueno, todo porque ya entrábamos en tierra derecha de este tradicional torneo. Resulta que el pálpito de los comments me permitió corroborar que los favoritos de siempre son Milan y Barcelona. Lamentablemente, el azar los hace enfrentarse ahora cuando todos esperábamos y confiábamos en que serían quienes lucharían en París por quedarse este año con "la orejona".
Dos escuelas distintas y clásicas. Dos filosofías de fútbol igualmente válidas y respetadas. La primera, de defensa estructurada, fútbol explosivo y contragolpeador de Carlo Anceloti con Kaka, Shevchenko e Inzaghi como armas letales. La segunda, el versus, aquél vertiginoso sistema de ataque holandés planificado por Frank Rijkaard y puesto en escena por Ronaldinho Gaucho y su entorno de figuras multinacionales como Messi, Eto'o o Deco. Una verdadero choque de estilos. Tradiciones que se encuentran. La mayoría sostiene que el elenco blaugrana tiene ventajas ostensibles. Confiarse así frente a la comodidad del Milan en estas instancias es demasiado inocente.
Sea como sea, me quedo con la idea (en buena hora para las opciones de Pellegrinni y su club) de que nos despojaron por secretaría de lo que debiese haber sido una final soñada, un gallito sin precedentes por ver cual ciencia del fútbol era la más fuerte, la más vigente en el centro neurálgico del balompié mundial. Dos lados de la moneda, en definitiva. Opuestos, pero finalmente inseparables a la vez.

6 Comments:

At abril 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que buena que se maten entre ellos, así, el que llegue a la final contra Pellegrinni llega casi muerto para que Román los remate

 
At abril 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Barcelona va a ser el campeón. Yo creo que Villarreal tiene menos posibilidades que Truman catete, el del blog de los molestosos (ver película si la talla les quedó XL)
Waldo Pedro

 
At abril 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

El Campeón del torneo será el Arsenal de Henry. nadie lo da como favorito y es un equipazo. No tiene opción en la Premier league así que está jugando sólo esta copa y se va a matar por ganarla.
Villareal tiene un estilo de juego similal al de la Juve, con un motor en el medio y delanteros peligrosos. ideal para quela contra del Arsenal se haga un festín.

 
At abril 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ojalá que lo gane Pelgrini, sería super bueno por el futbol chileno.
Saludos desde Santiasko
Feña L.

 
At abril 06, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Yo creo que gana el Milan, el equipo más pragmático y notable que he visto en años. Y Barcelona es una presa fácil para cualquier equipo que se pare como los de Anceloti

 
At abril 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que gane el barcelona, por el bien del fútbol espectáculo. Siempre ganan los defensivos en Europa, alguna vez que les toque a los buenos pa' la pelota

 

Publicar un comentario

<< Home