domingo, abril 09, 2006

Sólo el gran "Mati" definió el clásico


Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)

Que la línea ofensiva de Colo Colo fue notoriamente superior. Que los albos mostraron mayor capacidad definitoria durante todo el partido. Que Huerta equivocó el planteamiento de su escuadra, que la expulsión de Rojas mermó demasiado a la "U", que Valdivia manejó el partido a su antojo. Tanta cosa se dijo después del clásico que algunos se olvidaron de la única y principal razón que marcaría desequilibrio hasta el final de la brega.
Todo pasó, como era predecible, por una individualidad. Es cierto que después del primer gol, anotado magistralmente por el real crack del Cacique, Matías Fernández, corrió mucha más agua bajo el puente. Pero pasar por alto el detalle de la apertura de la cuanta tan temprano y tan notablemente ejecutada es saltarse adrede la genialidad del volante y con ello el principal margen de ventaja de albos sobre azules.
Esto porque después, Colo Colo aprovechó el envión psicológico y se paseó por el arco de Miguel Pinto que no lograba despertar a su oncena aún consternada por tan ajustado mazazo al amor propio. La "U" no evidenció mejora en la primera etapa. El primer gol los mató anímicamente. Porque nadie esperaba que la balanza se volcara tan rápido hacia los de Macul.
Que Colo Colo fue superior a la Universidad de Chile no es discusión que valga la pena sostener. Fue clara y evidentemente mejor. Pero la tromba goleadora que se suponía repetirían con el enconado rival nunca apareció, aún pese a tener posibilidades para ampliar el escorer. No es lo mismo jugar contra Rangers que contra el actual puntero.
Valdivia no dibujó en la cancha, Mancilla careció de categoría para definir el partido antes y tanto Fierro como Jeréz debieron renunciar a su vocación ofensiva preocupados de un rival que con 10 hombres los metió en su arco. Pero si la "U" lo empataba no significaba justicia alguna. Los azules fueron una sombra del equipo que bailaba celebrando los goles de Salas y jugaba al ritmo caribeño del cafetero Candelo.
Si bien son los laicos quienes ostentan la punta del torneo, hay que dejar en claro que Colo Colo es quien juega mejor fútbol, quien aporta más al espectáculo (algo que siempre le presumimos a Borghi desde que asumió) y que después de enfrentar al Audax y a la Católica demostrará en los números si es el mejor del torneo nacional. Por ahora cumplieron. En cuanto a la "U" a pararse, de ánimo y tácticamente (su gran déficit), es decir, más fútbol y menos regaeton, muchachos. Quedaron debiendo este fin de semana.

12 Comments:

At abril 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que bueno que un chuncho le diga a su propio equipo que se agrandó más de la cuenta. No eran tan buenos como decían. Bien Pinto, es bueno reconocer quien es el padre de un equipo tan predecible.

 
At abril 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

OYE, TIENE RAZÓN ESTE GALLO. PUTA QUE ES MALO MANCILLA. HIZO UN GOL CON EL ARCO PERO SE PERDIÓ TRES QUE ERAN PAPAYA. AGRADEZCAN LAS MADRES QUE NO JUGÓ SUAZO DESDE EL PRINCIPIO SINO CAPAZ QUE LES HACEMOS 5.
G.M

 
At abril 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Quien dijo que Colo Colo fue mejor. Si la U hubiese hecho el empate a nadie le habría extrañado. Lo del tercer gol fue una eventualidad no más. Igual los vamos a estar esperando en la final, indiecitos.

 
At abril 10, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Siendo sinceros Ricardo, me parece que castigas demasiado a la "U" porque perdió el clásico. La verdad es que aún jugando con 10 se vio un muy buen equipo. Estoy de acuerdo en que regalaron el primer tiempo pero les bastó con apretar un poquito el acelerador y ya descontaron al tiro.
Pudieron haber hecho más, es verdad. Pero tampoco Colo Colo le pasó por encima ni mucho menos.
Igual entiendo que estés enojado.
Nos leemos luego. Ya estoy de regreso en el blog.

 
At abril 10, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Oye Ricardo, párale la pelota al pendex y a Waldo para que la corten con la tonterade andarnos metiendo a nosotros en sus crónicas.
Respecto al partido, ya sabes mi opinión. ganó el más grande no más. Espero que le ayuden a pagar la apuesta a Waldo Pedro y así celebramos los 100 post del sitio.
Cariños de todos y para todos

 
At abril 10, 2006, Blogger Satelito said...

Igual yo creo que ste partido no significa nada así que tranquilos cabros azules, sobretodos los de la pandilla.
Ahora, menos mal que dijiste que la figuar fue Fernández porque ya andan agrandadndo a Valdivia en los medios santiaguinos. Cuando el Mati juegue en Europa todavía van a nadar buscándole club al Mago en Argentina. Mando algo con lo de Del Solar??

 
At abril 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

¿a que mail le puedo escribir a M. Ocares?

Saludos y ojala me respondan.

Rafael Carrasco.

 
At abril 10, 2006, Blogger RIPNE said...

Si le quieres escribir a Ocares, mira su perfil en el blog. Ahí aparecen sus datos.

 
At abril 10, 2006, Blogger RIPNE said...

Y si no lo encuentras en el perfil, escribe a miguelocares@yahoo.com o miguelocares@latinmail.com

 
At abril 10, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Quien dijo que podías dar mi dirección de mail, ahhhhhhhhhh

 
At abril 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oigan cabros, saben, en otro blog leí una sección muy parecida a la que hace Ocares aquí. ¿Les copian o son ustedes mismos?
Grande Colo Colo, ahora si que esta claro cual es el mejor equipo de Chile. Las copas Gato son para que se luzca Caszely en la tele. Los torneos importantes son los oficiales.
Pato U.

 
At abril 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

OYE, USTEDES SON DE LA "u". LA ESCRIBO CON MINÚSCULA PORQUE ES HARTO POCO LO QUE CORREN. OJALÁ NO SEAN CHUNCHOS SINO DEJO DE LEERLOS.

 

Publicar un comentario

<< Home