viernes, abril 07, 2006

Delirio chilensis


Por Mr Pipa (Waldo Pedro Rodríguez)

¿Se imagina usted si el Villarreal de Pellegrini fuese campeón de la Uefa Champions League? Sería brillante. Cierto, pero la misma grandeza del hecho desencadenaría una gama de sucesos detestables que seguro miraremos con beneplácito o al menos con cara de sumisión.
Mire no más. Si se da el triunfo, primero veremos a más de algún agilado en Plaza Italia celebrando con la caja de vino en una mano y la bandera inglesa en otra. El curahuilla de turno seguro creerá que la ciudad donde radica el equipo queda a unos 20 kilómetros de Londres.
Ni hablar de los medios de comunicación. Carcuro se pondrá de pie, Solabarrieta llorará como guagua cuando le quitan la teta, Schiapaccasse se pondrá corbata amarilla para combinar con sus dientes y Julio Martínez comentará el logro hasta que lo corten. Nacho Valenzuela presentará los goles de la campaña con sus maquetas verbales archirepetidas y Felipe Bianchi lanzará tallas fomes como su cuna manda. Ni hablar de Mauricio Israel, ese, como decía un comentario en el blog, se irá con Andrea Molina a hacer sus programas chantas desde el mismisimo villorreo español.
No sería raro que Avello se empelote en cámara y quede con una zunga del color del equipo de Don Manu, la Vivi Kreutzberger lo traerá (al técnico) a Chile para hacerlo actuar en sus gacs impresentables e Iván Valenzuela ya debe estar preparando la correspondiente "Biografía". Mala cosa, Camiroaga y Araneda se agarrarán por tenerlo en sus estelares, Ruperto hará sketchs repetidos con la camiseta del equipo y Julio César Rodriguez se quedará con cuello por no tener presupuesto. Pablo Mackena chocará curado un Submarino Amarillo y el Chino Ríos se tomará todas las piscolas del "Liguria". Las gemelas Campos le harán ojitos a Don Manuel, Pinilla se dejará el pelo crespo y Piñera comprará acciones del club hispano, las que le darán la posibilidad de que su hermano haga asados en el predio con la Belencita colgada del brazo.
Michelle Bachelet otorgará días de celebración (se vestirá de amarillo y se verá mas gordita aún) y la derecha los vetará por no contar con quorum suficiente. Los ministros de la Suprema irán a celebrar a los topless y el Perro Verde ahora será Perro Amarillo. Reinaldo Sánchez dirá que lo quiere en la selección y Jorge Mahuzier acusará que a los jugadores del Barcelona los coimearon para perder.
En la zona también tendremos repercusiones. Los copiones jugadores de Huachipato celebrarán a lo Román llevando sus manos a los oídos (es por el Topogigio, no para que coreen tu nombre en las gradas, montón de giles). Danielita Montecinos presentará "My Humps" de Black Eyes Pes tocándose el traste recostada en el cesped de Collao. En el matinal de TVU, Valdebenito dará palos de ciego hablando de fútbol con Nacho Osorio y el colado de turno. "Área Chica" entrevistará a cuanto gallo haya conocido, visto o hablado con Pellegrini. TV8 lanzará un compacto pirateado y todo cortado mientras en Canal Regional hablarán de los alcances bilaterales de la hazaña con el análisis de Ruperto Concha y Vilugrón.
La Moscoco presentará una nota hecha en Santiago (capaz que le tiren una de la Intendencia por condoro), Garcés hará como que habla en directo con Teletrece Central y el Chico Castillo se reconciliará con el Coto Sierra y Bernardo Ulloa. Rolando Alarcon sacará como tres recuerdos de la pauta para latear en la radio con el audio de "Telediario" de fondo, Coke Paredes rellenará una hora, Gutiérrez Pastorini pontificará sobre la necesidad de "pellegrinizar" el fútbol chileno y capaz que si al entrenador lo traen de jurado a Viña, Mario Palma se ofrezca para encabezar su campaña a Rey Feo.
¿Y nosotros? Por supuesto, no nos quedaremos en los laureles. La caja chica se hará pebre si es que el nuevo monarca europeo viene a jugar al país. Mientras tanto, Pinto mandará proyectos de tv y radio para que se los rechacen y los copien, al Tata le dejarán manejar el control remoto los domingos cuando haya fútbol español. Ocares escribirá Pildoritas pegando la foto de Pellegrini al lado de las de la Vero Reyes, Chasca viajará desde Temuco únicamente para comer asado de celebración y yo, bueno, yo me reiré de tanta idiotez permanente en un país acostumbtado al Pan y Circo. Pero que le vamos a hacer. Así somos, así nos gusta.

11 Comments:

At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja. Que buena, este gallo si que es gracioso pues Ocares

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja. Que buena, este gallo si que es gracioso pues Ocares

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Te faltó decir que en Rojo harán una Gala desde El Madrigal

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, párenla con Huachipato. Primero era que el estadio, que Konrad Scheel. Ahora, que los jugadores son copiones.
Pa mi que ustedes son todos chunchos y por eso estan picados.

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, porque no publican algo de la Copa Davis.
Beto

 
At abril 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Supongo que van a hablar del fútbol de tercera también. No se olviden del Conce después de tanta mala onda que le dieron.

 
At abril 07, 2006, Blogger Satelito said...

Todos de la "U"??? Que no lea eso el Tata sino le va a dar un paro cardiorespiratorio...
Oye Waldo, buena tu síntesis pero yo no viajo sólo por los asados. Pregúntale a tu vecina no más.

 
At abril 07, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Viste Ocares, la gente ya da su veredicto acerca de quien aporta más gracia al cuento. Sorry maestro.
Oye, Chasca, por eso hablaba de que te gustan los asados, jiji...

 
At abril 08, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Cabros, regresé. Por fin por estos lados (el blog, porque de Santi no salgo hace rato). Estan rompiéndola parece y veo que se sumó el equipo definitivo. Supe que tuvieron unas peleitas e intervine a vuestro favor mandando recados al blog del farsante que los molestaba.
Eso no más, visítenme porque me estoy poniendo al día con el mío. Saludos a Ocares, a Pinto y Rodriguez. Viva el humor blogger.
Abrazos para todos.

 
At abril 08, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Oye gil, qué te pasa con la Danielita. Mira que ahí si que no te aplaudo.

 
At abril 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Además faltó decir que Claudio Sánchez iba a hacer un reportaje chanta acerca de cómo vibraron con la final en la única tele que tienen en Cachiyuyo.

 

Publicar un comentario

<< Home