domingo, abril 16, 2006

PILDORITAS FUTBOLERAS


Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)

¡¡¡ Guarda con las pepas !!!

Asi le gritaban en el estadio Higueras al delantero argentino Diego Ruiz. El atacante, de considerable estatura física, salta "menos que conejo cojo". tanto que a más de alguno le llamaba la atención qué tipo de estoperoles usaba el susodicho bajo sus zapatos de fútbol. Mientras no sean anzuelos o ganchos estamos bien...

¡¡¡ Cómprate un terno, perico !!!

A Claudio Almendra, si no fuera por la plata que pone, ya lo habrían desaforado de Lota Schwager. Y razón tienen porque el mecenas, ofrece poca buena chapa a un club que trata de surgir. Lo digo con toda responsabilidad. Amigo mío, el otro día, en TV8 estaba invitado un preparador físico y usted. El 'profe', de recorrido dilatado, fue de terno como manda la buena crianza. Usted, con un buzo naranjo rasca en pantalla. Hoy en el Federico Schwager hubo un sentido homenaje al histórico Benito Ríos y usted, otra vez con un buzo rasca. Mire, de la plata que aporta, saque unas luquitas y comprese un ternito, ¿vale? Pídale consejo a Hernán Vidal que va siempre a Schwager...

Relator harto rasca

No los voy a engañar. Me dio vergüenza ajena. El homenaje al gran Benito Ríos en Coronel se vio empañado por la lectura de un texto por parte de un locutor que, al parecer, dejó el libro de dicción en la casa. De una vez por todas, tanto para los organizadores como para los medios locales qu intentan aportar cosas, ¿¿¿Hagamos las cosas como Dios Manda!!!

Si de copiones se trata

Fíjense que en cierto matinal de nuestra televisión acostumbran a cerrar los contactos de prensa con noticias curiosas. El problema es que a la mentada sección la bautizaron como "Las Pildoritas". Miren que ocurrencia. Agradezcan que tienen a la reportera más linda y sólida (produce, entrevista, comenta y cocina) en su staff sino capaz que vuelvo a mis antiguas andanzas y los hago m... Ahh, y si leen alguna sección parecida en otro blog, sepan que también es mala e irrisoria copia (hasta penosa y fácil de detectar por lo fome de sus textos y la carencia de cerebro jocoso y atractivo para el lector) y que sólo la original es la que vale. No me diga que semejante latosidad se parece a la genialidad de esta notable sección.


Crítica de medios

De la milagrosa (como para creer en semana santa) 'pagada de piso' de Rodriguez en noche de sábado salieron conclusiones como, por ejemplo, que 'este brillo' sigue por harto rato y que inauguramos secciones nuevas y reflotamos otras ya pronto. Dentro de ellas, una noticia buena y otra mala. La buena, como ya les habíamos prometido, la apedreada sección 'Critica de Medios' retorna con laureles propios. La mala, es que por votación unánime el elenco de los futboleros decidió que esta celebrada pluma que usted lee ahora sea el encargado de ponerla otra vez en marcha. Como no somos un medio (para los que hinchan con la tontera) les digo que no tendré día específico para publicar (o sea, me mando sólo), que criticaré radios, tv y prensa deportiva en general, tanto programas como personajes en particular. Y cuidado, que considerando lo poco que hay, puede que se repitan constantemente pero ya no en el formato "joda" de la Pildorita común sino con elementos de juicio duro sobre la mesa. Sin cizaña pero sin anestesia. Al que le toca le toca por "condoriento". Refregaré errores con entero placer. Seré cauteloso pero implacable. Como dijo la Warner, sálvese quien pueda. Como dijo Maluenda, afírmese usted compadre...

Para muestra un botón.

Miren, sólo por esta vez no mencionaré el medio y así tiene la posibilidad de enmendarse de tan hilarante "condoro". Sepan ustedes que en las estadísticas entregadas en cierta parte aparece Felipe Cereceda como el autor del gol de Audax Italiano frente a Colo Colo. Muchachos, lo correcto es Roberto Cereceda que incluso jugó en el Vial. Déjenme decirles que el gordito Felipe es el Relacionador Público de Huachipato y a pesar de ser buen chato, no juega ni con tierra. ¿Yaaa?

14 Comments:

At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

jajaja, que son pesaos con el pickle de Almendra

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oigan futboleros, cuando empiezan a criticar a la tele de la zona. Parece que ahí si que van a sacar chispas

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hablen de Ñubleeeeeeeeeeeeeeenseeeeeeeee

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer eso de Felipe Cereda. Eso si que es condorazo. Me parece que deberian decir de que medios son, pero diganlo ustedes porque estan esperando que seamos los lectores los que complementemos el pelambre

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y cabros, no iban a desglosar el flamante desempeño del Almirante Glorioso en la tierra de los piñones. Todavía estoy esperando

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye Ocares, te faltan algunas pildoritas. Pon tu correo y te las hago saber

 
At abril 17, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

miguelocares@yahoo.com A ver si sorprendes con algo

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Si van a criticar los medios locales me parece que deberían empezar por el programa del feo Pantoja

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ocares, no seas malo con tus colegas

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo no soy periodista, con suerte lo seré si saco la carrera. Alli sabran de mi talento. Por ahora solo sabran de mis críticas

 
At abril 17, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Sorry, me condoree. Firme un anónimo cuando tenia que poner el nombre. Es que YO NO ME ESCONDO

 
At abril 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

COMO ES LA COSA, EN UN BLOG LES COPIAN LAS SECCIONES Y SE PASAN HABLANDO UNICAMENTE DE FÚTBOL, COPIANDOLE A PERIODISTAS DE OTRO MEDIOS Y TENIENDOLOS COMO ÚNICO LINK.
SIN EMBARGO, EN ESE MISMO BLOG LAS CRITICAS HAN PERDIDO TODA GRACIA, ESTAN TERRIBLEMENTE FOMES, SIN LA CHISPA DE LAS SECCIONES QUE INTENTAN IMITAR, SIN LA GRACIA NI LA JOCOSIDAD DE ESTOS, NI SIQUIERA SIN EL DETALLISTA ESTILO QUE LOS CARACTERIZABA.
LAMENTABLEMENTE HAY ALGUIEN QUE QUIERE COLGARSE DE USYTEDES PERO NO LA DE LA TALLA. LAMENTABLEMENTE HAY ALGUIEN QUE QUIERE PERJUDICARLOS Y SE CUELGA DE SU EXITO. QUE LATA CABROS, OJALA QUE NO SEA ESO LO QUE LOS TIENE CON GANAS DE DEJAR DE HACER EL BLOG.
NO LES HAGAN CASO PORQUE LOS LECTORES NO SOSMOS TONTOS. SABEMOS CUANDO ALGUIEN ESCRIBE Y YA NO, AUNQUE FIRME IGUAL E IMITE, O MEJOR DICHO, INTENTE IMITAR.
PAME O.

 
At abril 18, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Si pues, queridísima amiga. Las otras Pildoras intentan vagamente hacerme sombra. Ni con autores haciendo un carapálida sacan tanta roncha y generan tanta hilaridad como estas.
Sepa usted que nuestro eslogan para quienes nos critican e igual nos siguen fielmente es "El que sabe sabe y el que no pregunta". Sepa usted que cachamos harto por estos lares. No doy fe de quienes me imitan. Pero en la medida que me copien capaz que saquen cosas en limpio.
Se agradece su información.

 
At abril 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ocares, critícate al tontitolocal que les anda copiando las secciones
Felix Leo

 

Publicar un comentario

<< Home