viernes, abril 14, 2006

Futboleros al cien




Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)


No pudo ser mejor. En momentos en que la sensibilidad de muchos aflora, que mejor que pedirle al más frío y cerebral de la pandilla, según mis compañeros, sellar el segundo punto de metas cumplidas. Les contaré que, viendo el éxito de nuestros más noveles colaboradores (como ya se relató al cumplir 50 post) en cierto sitio de crítica medial, fue mía la idea de hacer un blog. Porque yo no soy periodista. Y a pesar de tener uno por gran amigo, me cargan. Me parecen una raza demasiado rusiente, justo cuando lo que se necesita es objetividad y esta pasa por la cabeza fría.
Pero bueno, hicimos un blog. Con tal exposición que ya algunos nos miran absurdamente por competencia, demostrando que lo ridículo aflora tanto que nunca dejará de sorprenderte. Para algunos de mis partners del sitio, la filosofía de la comunicación persuasiva genera cierta demanda, dependencia y credibilidad por parte del lector. Ellos la aplican porque está en su área de trabajo. Yo no. Y tal vez por ello he logrado relajar un poco a los integrantes del equipo, los que más que mal son parte de ese grupo de amigos jugando con las ventajas que otorga internet. Allá quien nos tenga por referencia. Bien por quien nos lea buscando ideas.
Sigo con la historia. Cuando comenzamos, entre piscolas y restos de asado pusimos dos objetivos en la carta de consumo. Uno, cumplir con 50 posteos en un mes. Dos, llegar a los cien sin aburrirnos antes de tiempo. Lo primero era simple si es que eramos 5 integrantes. Apenas llegamos porque dos de ellos nos dejaron y regresaron casi ahogados en el mar del chanterío. Lo segundo recién lo rubrico. Y de alguna manera, como gestor de la idea me siento cumpliendo como siempre lo he hecho en mi historia laboral.
Nosotros no intentamos ser un medio de comunicación. Nos interesaba entregar miradas sin esos detestables e ignorantes editores de prensa en el medio, nuestra visión de lo que más nos gusta. Ser contundentes y hasta jocosos como todo hincha que se escapa los domingos al estadio. Nos creemos el cuento, sabemos de fútbol y por ello queríamos darnos la oportunidad de probar. Esa característica nos genera enemigos. Vaya estupidez, sobretodo para un grupo de gente como nosotros, que no integra el medio comunicacional en general, que no se interesa por él y que recibe alabanza y golpes por el simple hecho de expresar "su verdad". Sepan que la verdad absoluta no existe. Que como dice mi compadre es la manifestación más exacta de la subjetividad humana. Y a nosotros, o al menos a mi, no me interesa encontrarla. Me basta con la mía. La del resto en verdad o no existe o poco importa.

Lo nuestro es análisis de living, sin más material que lo escuchado y visto desde la tribuna o la pantalla. Y con la sola herramienta de la materia gris. Ni les copiamos ni los amenazamos, señores de los medios de comunicación. Eso nos da autoridad moral para "darles como caja" respeto de sus funciones y cometidos profesionales. Como buenos consumidores de lo que ustedes producen podemos reclamar, felicitarlos o "hacerlos mierda". Algunos dicen que nos echamos encima el título de sabiondos del fútbol. Sí, es más, creo que nosotros lo somos. ¿Y qué? Por algo hemos hecho más ruido del que nosotros mismo esperábamos.
Pese a que aún ni sé si continuaremos publicando (hay un agotamiento típico de los que hacen blogs sin más incentivo que el desahogo verbal) quiero decir que lo más increíble es dar rienda suelta a una suerte de profesión que por circunstancias de la vida no pude estudiar. Nada más gratificante es saber que mi hijo Franco les cuenta a sus amigos del Jardín que su papá es un vendedor importante que "además trabaja en un diario". Aquí he suplido mi falencia de poder hablar de fútbol sin más límites que mi propia conciencia.
Por ello agradezco la fidelidad manifiesta y grandielocuente de mi amigo Ricardo Pinto que siempre estuvo para hacer este proyecto materializable. Es sólo un blog me dice él. Para mi ha sido una experiencia notable. Gracias al palmoteo interesado pero valorable de los cabros con más futuro en esta zona. Waldo Rodriguez y Miguel Ocares algún día darán que hablar y yo estaré agradeciendo que compartí inquietudes con sus cerebros indomables. A mi "brother" chico de barrio, Cristóbal "Chasca" Araneda por haberme impulsado a escribir por fin acerca de lo que nos quedábamos horas y horas hablando tras la pichanga de los domingos. Y a mi mujer Sonia que siempre me motiva, porque sabe que esta pasión de la pelotita es indiferente a que uno obtenga o no beneficios en el bolsillo. Se nace con eso no más.
Si seguimos o no es un todo un tema para mi. El tiempo apremia pero las ganas sobran. Ya veremos. Por el momento, gracias a quienes siempre me enviaron un comentario. Creánme que al no ser periodista no me interesa en absoluto la postura de la gente respecto a "mi" opinión. Pero igual es entretenido saber que gente comulga con lo que postulas.
Gracias por la experiencia. A los que nos leen y a los que nos congratulan copiando. Y quien dice si ahora nos juntamos de nuevo y decidimos darle hasta que no podamos más. Total, que le hemos apuntado, no se puede negar. Vaya que sí le hemos dado en el blanco a varias.

30 Comments:

At abril 14, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Simplemente tienen que seguir, Futboleros ya se hizo un espacio en la red, al cual muchos fanáticos del deporte más lindo del mundo recurren como medio para informarse y tener comentarios con contenido y sin compromiso.Como yo tampoco soy periodista, aunque tengo familiares que si lo son, los comprendo claramente, esto es una actividad de tiempo libre y el fruto de una pasión, pero sería una pena dejarlo así, por último deberían hacer menos columnas, como yo, que ahora hago una semanal.

Saludos

Homero J.Simpson desde Stgo.

 
At abril 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sería bueno que entendieran que en la medida que la opinion sea gobernada por la soberbia y la autoreferencia, nunca sera opinion objetiva.
Ojala sigan pero tampoco echen en cara sus logros. ESta fecha deberia enseñarles algo

 
At abril 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sería bueno que entendieran que en la medida que la opinion sea gobernada por la soberbia y la autoreferencia, nunca sera opinion objetiva.
Ojala sigan pero tampoco echen en cara sus logros. Esta fecha deberia enseñarles algo

 
At abril 14, 2006, Blogger CERATIEGO said...

cabros, que emoción. Por fin llegaron a los cien. Estoy preparando un decalogo del Evaneglio de Judas, en la tónica que ustedes ya saben. Se aceptan ideas.
Congratulations muchacheitions

 
At abril 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

OIGAN FUTBOLEROS, IGUAL ENCUENTRO QUE USTEDES SE HAN DEDICADO A TIRAR MALA ONDA AL FUTBOL EN VEZ DE SOLUCIONARLO. NO SE. ME GUSTARIA QUE EN LOS PROXIMOS CIEN POST SIGUIERAN DANDO SOLUCIONES SIN RECURRIR A LA CRITICA.
GM

 
At abril 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Uno encuentra humor negro y blanco, uno encuentra comentarios acertados, uno encuentra sentido común con lo que pensamos los hinchas, a gente que se cree el cuento y que da la cara, que acepta la crítica y se lanza en picada.
Ya lo he dicho antes. Felicito la frontalidas y la altura de mira para publicar las opiniones diversas. Que sean muchos post más.
Inviten al asado ssi es que hay.
Manuel U.

 
At abril 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este es un blog de los que siempre leo aunque no siempre estoy de acuerdo con lo que opinan sus comentaristas. Igual, que les siga yendo bien.

 
At abril 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Buena montón de cahqueteros. Apuesto a que este comentario no lo van a publicar porque no les gusta que les digan que ustedes siepre se van en mala con todo. Porque no se dedican a entrenadores mejor, ahhhhhhh

 
At abril 14, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Oye abuelo, yo creo que deberías haber le puesto otro nombre a la columna. No ves que si me hubiese tocado a mi scribirla le habría puesto "A gamba y a cien".
Te debo un asado, no te lo pago nica

 
At abril 14, 2006, Blogger Satelito said...

Quien dijo que parábamos. Es más, este domingo me quede acá (aparte de los certamenes y el bolsillo) porque Vial juega aquí el domingo. Tendrán un testigo presencial los que hablaban que lo pescabamos poco al Vialito.
Ojalá lleguemos a los 150 que me tocará conmemorarlos a mi. DEbemos seguir aún pese al agotamiento de "algunos" porque ya nos ganamos un espacio y tenemos más amigos que enemigos.
Recuerden la frase del "mentor" cuando partimos. La manipulación de los medios siempre da los resultados esperados. Toda la razón master. Toda la razón.
Felicidades. Si Waldo paga el asado que sea cuando este yo. Y los piñones... vayanse a la...

 
At abril 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ustedes se creen la última chupada del mate y de alguna forma es super bueno que haya gente así. Esos que muchos siguen, que pelan por detrás pero que nadie encara (como les pasa con los anonimos) porque se cagan en los pantalones.
Sigan cabros. Hace falta discurso ganador.
Javier Z

 
At abril 14, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Oye tata Jirafales, me hiciste llorar. Gracias por lo de cerebro indomable pero ya lo sabía.
Dile al Franquito que si lo que nosotros tenemos fuese un diario, a mi ya me habrían dado la tremenda pata en la raja por pararme en la hilacha con el editor y reirme de todos los colegas charchas que tendré en algunos años.
Oye, a todo esto. Quien te dio cuerda para hablar del fin del blog. Primero invita a una reunión, comprate unos copetitos, manda a tu señora donde su familia, consiguete unas minitas ya ahí lo conversamos, Ta-ta-ta-ta-ta-ta-taaaaa

 
At abril 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ma he reído mucho con sus comentarios así que ojalá que sigan. No por el bien del fútbol ni nada de eso que algunos sostienen como si fuese su responsabilidad. Sino para la lectura entretenida de quienes queremos acceder a ideas distintas.
No es más que eso, pero tampoco menos.
F.Requena. Desde la República Independiente de Hualpén

 
At abril 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Quiero decir que ustedes me caen bien no más. Eso. Sigan
Felix Leo

 
At abril 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oigan, por más que sean de la U o no les guste el Vial quiero decir que me entretengo mucho con el blog porque en esta zona los medios no nos entretiene para nada.
La mejor muestra, como decía Merino es que a ustedes ya les copian las secciones y el estilo. Eso me parece que es impagable para ustedes.
Una cosa, el logo es harto "mamá", o por lo menos de jardin infantil. Que el hijo de su comentarista se dedique a mirar como trabajan pero no lo ocupen de diseñador.
Pedro I.

 
At abril 14, 2006, Blogger Futboleros said...

Parece que hay varias cosas por aclarar (a nuestros lectores y amigos):
1. No cerramos. Apenas lo plantée por motivos personales pero aún con recesos individuales la idea sigue.
2. Gracias a mi amigo Cristóbal Araneda, alias "Chasca" (para que cachen los que creen que yo invento gente) por recordarme la volada de la manipulación de medios. Te dije que era teorizable.
Más si resultaba.
3. El logo que pusiste, Tata, está harto ordinario oye. Concuerdo con el amigo que escribió en que es medio ambiguo. Te lo voy a editar de puro cabrón. Te dije "La pelota en la malla porque con ese siempre escribimos editoriales de temas nuestros". Pero el logo, bien charchita, oye. Si lo sacaste de gugle, hay que demandarlos.
4. Gracias a todos los amigos que nos escriben de pura buena onda en estos poco más de dos meses. Que nos lean es super gratificante, más cuando nosotros no andamos por los blogs del resto buscando amigos que nos posteen opiniones. Ya sabrán (Hugo se los dejó claro) que nos importa un rábano lo que piensa el lector externo. la opinión es única e indivisible.
5. A nuestros enemigos, gracias. No sólo por tirar mala onda sino por existir. No hay mayor motivación que taparle la boca a un montón de vacunas inexistentes y cobardes que tiran la piedra y esconden la mano porque se cagan en los pantalones. Sus problemas personales son conmigo, lo tengo claro pues el resto de los futboleros no tuvo la desgracia de compartir en un medio general tan detestable. Pero como no existen para encararme o decir lo que no les gusta, simplemente gracias. Por copiarnos, por vivir atentos a nuestra evolución y mirar con envidia como hemos desarrollado una voz permanente y digna.
Como pensó y creó la evolucionada y manifiesta mente de Cervantes (lean El Quijote montón de giles) "Dejad que los perros -o los quiltros en este caso- ladren. Es señal de que avanzamos".
6. Ceratiego, pides ayuda y aquí te doy una idea. Si vas a hablar del Evangelio de Judas en el decálogo, plantéalo como "los diez misterios ocultos que esconde el Evangelio Judiano". Mira te soplo dos. Uno, que María Magdalena no era prostituta. Ahora, que le gustaba la cosa, le gustaba.
Y dos, que Dios va a mandar un Mesías para terminar con el consumismo de Semana Santa. Este no es Bonvallet sino Oscar Andrade, que terminará con el mercado negro de música pirata y huevitos de pascua implementado por Skelletor más Pinky y Cerebro para dominar el mundo...
7. Gracias totales muchachos!!!!!!

 
At abril 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ojalá sigan con esa idea de criticar con altura de mira. Es super bueno el blog. Síganle la idea a Homero si es que se aburren pero como son cinco, publiquen un día cada uno. Igual, sigan que me rió caleta con su estilo del desparpajo discursivo.
Danny

 
At abril 15, 2006, Blogger Futboleros said...

¿Danny? Aclara si eres quien debiese ser o nos estás jodiendo. No serás esa Danny. Mira que si es así, hay dos amigos míos que no van a poder dormir esta noche.
A Chantily, lo de los filtros tb lo usan varios otros célebres. Algunos hasta le tiene miedo a los comments y los eliminan porque sólo les tiran mala onda. Lo nuestro es por respeto a la gente educada. Si al final, el drama es conmigo y a los tiritones de rodillas. ¿O no? Sangre caliente, mente fría.
Sorry, estas out.

 
At abril 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho el blog losfutboleros porque se lanzan contra todos los giles malos pa la pelota de este país. Como dice Pinto, este país looser, jajajaja.
Sigan no más.

 
At abril 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, las Pildoritas del Ocares hace falta mira que en los medios de comunicación ni te cuento cómo las esperan. Es que en este mundo chaquetero a todos les gusta reirse del resto aunque ojalá ustedes no vayan por la misma senda. Y si lo hacen, que sea como hasta ahora. De frente y poniendo el pecho.
SALUDOS FUTBOLEROS
JANO A.

 
At abril 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

CUANDO LLEGUEN A LOS 500 HAGAN UNA FIESTA EN PLENO ESTADIO Y QUE TRUMAN CATETE Y YURI FERNÁNDEZ SEAN LOS ANFITRIONES.

 
At abril 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, que el agilao que va a ir al estadio a ver al Vial el domingo que se acuerde que juegan en Temuco

 
At abril 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Por que no hacen un diario mejor, están puro leseando

 
At abril 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Al igual que el fletillo del otro blog, ya también estoy enamorada de ustedes. Me gustan los hombres con caracter que se lanzan con todo contra el munbdo establecido. Son mis superhéroes. Publiquen sus mails personales, please.
Pame Olavarría

 
At abril 15, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Ya, esta listo. Gracias por los aportes. pasar por el blogdeldiez,blogspot.com por favor para someterse a la recepción privilegiada de secretos apocalípticos.

 
At abril 15, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Pídele el mail poh loco, no viste que puede ser ella...

 
At abril 15, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Y al loco que habla de que el Vial juega en Temuco, ¿y en dónde creis que esta el Chasca, gil?

 
At abril 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Podrian volver a escribir en el otro blog. Ahora esta más fome la cuestión

 
At abril 15, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

El otro blog????? Y cual sería ese. Yo no conozco ninguno, y ustedes cabros????
Ahhh, Ocares, no sueñes. Ella solo me escribiría a mi.

 
At enero 25, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hello!

Nice site, keep up the good work .

http://buy-phentermine.hem.nu BUY PHENTERMINE
BUY PHENTERMINE
http://blog.sol.no/buy-phentermine
BUY PHENTERMINE
http://buy-phentermine.hem.nu buy phentermine
http://buy-phentermine.hem.nu phentermine online
http://buy-phentermine.hem.nu order phentermine
http://buy-phentermine.hem.nu cheap phentermine
http://buy-phentermine.hem.nu buy phentermine online
http://buy-phentermine.hem.nu phentermine diet pill
http://buy-phentermine.hem.nu phentermine online pharmacy
http://buy-phentermine.hem.nu phentermine prescription
http://buy-phentermine.hem.nu what is phentermine
http://buy-phentermine.hem.nu free phentermine

 

Publicar un comentario

<< Home