jueves, abril 13, 2006

¡¡¡Más fome que el aniversario de Colo Colo!!!



Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)

Que como Colo Colo no hay, all right... Que es la mitad más uno del hincha chileno (pero parece que todos están en provincia), en fin. Lo más parecido al ridículo y fiel personaje de dudosa sexualidad, el que casi enfermizamente enamorado de varios componentes de este blog nos hace llegar anónimos (que deprimente debe ser esconderse aún sabiendo que ya no eres un secreto hacia quienes te buscan para delatarte) señalando admiración perdida y eterna, inventando además personajes para escribir correos cuando hace meses está identificado y fichado por medio Concepción. Pobrecito.
Así de muerto y con pinta de letargo estuvo el aniversario de Colo Colo, el no se cuantito (el 81 será) , porque la verdad es que pasó inadvertido, más considerando la cantidad de información que movió el conjunto popular este fin de semana recién pasado.
Tan parecido al defectuoso reconocimiento hecho por el Sifup a los mundialistas de Francia '98 fue la jornada de anoche en el Monumental. Fome, pero donde el objetivo ni siquiera parece cumplirse. O no hay interés alguno, o peor aún, no existe confianza en Nelson Acosta para plantear los alcances de que un seleccionado nacional se junte y practique desde ya para comenzar cuanto antes un proceso de trabajo. Ni siquiera planteo la posibilidad de que el cuerpo técnico no esté claro en sus conceptos porque el proyecto a mediano y largo plazo lo conocemos todos. Los clubes, eso sí, parece que aún no lo entienden. O el egoismo no les permite ver más allá de sus narices.
Comentar el partido de anoche sería absurdo. Sí es para considerar el que sólo hayan ido 2 mil personas al estadio. Y jugaba la selección contra el equipo sensación del torneo, el que supone capta mayor interés popular. Súmele a las grandes figuras históricas en un preliminar plagado de apellidos con olor a epopeya deportiva. Nada. Prendió menos que novia cartucha en despedida de solteras.
Lo de anoche fue un nuevo ejemplo de lo apichangado y mal que está nuestro fútbol. Mientras los clubes no prestan sus jugadores a la selección reservándolos para un torneo donde ser primero del grupo no te garantiza ni un sólo privilegio (en play offs uno de la re-pesca te puede eliminar en 90 minutos), el anfitrión carece del imán necesario como para entregar un producto vendible para la televisión y el público. Fue una partido de Colo Colo versus Colo reforzado por otros equipos.
No es culpa del Cacique dirán algunos. Claro, ellos organizaron una fiesta y que nadie haya querido ir no condice que no se les haya invitado. Puede ser pero, eso sí, que el anfitrión no organizó una buena velada es todo un tema para plantear. O peor aún, que en este fútbol chileno tan mediocre ya no estamos para celebraciones.

14 Comments:

At abril 13, 2006, Blogger Futboleros said...

Con decicatoria y todo para mi más noble y fiel aprendiz.
Tata, listo el blanco. Apunte que le toca el post 100.
No lo demore porque con ello demora a todos.

 
At abril 13, 2006, Blogger cathy said...

bueno que mas se puede esperar de un equipo con ese tipo de barra bandalica que lo que menos hace es apoyar a su equipo, solo exterminar al rival..
ahi se ve el verdadero hincha..ademas es lamentable el momento que vive nuestra seleccion..un encuentro "tricolor de paine" v/s seleccion de Venezuela quizas podria haber sido interesante..respecto a los anonimos no hagas caso en todo blog se mete aquel personaje sin identidad

 
At abril 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la pobre exhibición de ayer demuestra una vez más que nadie pesca el fútbol chileno. Si Canal 13 lo compró sólo pra consolidar en la competencia a un área deportiva muy poco creíble, fome, lenta como los equipos del país. Por esos no más. Esa si que fue plata que les dolió soltar porque los reditos no han sido los esperados.
Un gran saludo muchachos, exito para todos.
Raúl M. Thno

 
At abril 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

Podrían haber mandado a cubrir a uno de esos reporteros estrellas que hay en esta zona. Capaz hubiesemos sabido algo más del partido fantasma.

 
At abril 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

mejor hablen del fútbol de la zona. Concentremonos en los nuestros. Los demas que nos den lo mismo poh cabros. Hablen del Vial, de Naval, de Arauco. hasta ahora, nada de ellos.

 
At abril 13, 2006, Blogger Futboleros said...

Lee bien. Vial salió reciencito no más.

 
At abril 13, 2006, Blogger Futboleros said...

El que se tiene que ir es el pelao Acosta poprque anda armando puros partidos chantas. Cuando juguemos contra Costa de Marfil Valdivia no se los va a bailar como a sus compañeritos de Colo Colo. Lo van a levantar de un puro trancazo.

 
At abril 13, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Oye Ricardo, pucha que le tiraste mala onda a mi admirador. Déjalo no más, no viste que a mi me gusta que me adulen, jajajajaja. Oye, el Tata tiene que conmemorar la meta.
Apúrate pues, abuelo Jirafales

 
At abril 13, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Pero igual que con gambita que hubiese puesto cada indio que fue al estadio me habría salido gratis la apuesta. Hay que manifestarse cabros. Caja chica, please

 
At abril 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

La selección tiene que jugar contra equipos buenos. hagan amistosos con la selección sub 90 de Brasil y capaz que les saquemos un empate.
Oye, asi que al socio que los molestaba se le quema el arroz...

 
At abril 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

Los entrenadores estaban equivocados. El guatón Borghi debiese estar sentado en la banca de la selección como dijo Pinto alguna vez. No el pelao looser.

 
At abril 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

habia menos gente que para los partidos del Vial

 
At abril 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

Como habra estado de rasca que hasta el chanta de Mansilla hizo un gol

 
At noviembre 13, 2007, Anonymous Anónimo said...

De igual manera te adjunto unos links para que los visites haber si te parecen interesantes, ya que es una actividad deportiva que estoy organizando.



http://www.lacuarta.cl/canal/articulo/64_5316.html

http://www.fotolog.com/deportes_pro

http://diario.elmercurio.cl/2007/11/12/deportes/magazine/noticias/0F6AA4E3-8DB9-404B-8FE1-0950B0CD3F2D.htm?id=%7B0F6AA4E3-8DB9-404B-8FE1-0950B0CD3F2D%7D

 

Publicar un comentario

<< Home