domingo, abril 16, 2006

Saludos, Mr Líder


Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)
Para ser puntero se necesita algo de suerte dicen. Y esa suerte parece tenerla Huachipato, que a su irregularidad y su marcada baja futbolística (los dos últimos partidos han sido harto malitos) debe sumar el no despreciable título de ser el actual líder del campeonato. Sin dar espectáculo como Colo Colo, sin sorprender como Audax o la "U", sin el oficio de la Católica. Pero ahí está. Y se lo ganó en buena lid.
Este fin de semana les tocaba confirmar su liderato frente a un equipo, que en este blog ya le habiamos dicho que era de cuidado. Y cuando Puerto Montt, con un ajustado pero sólido libreto de frontalidad (confirmando que no se necesita más que ganas y piernas para pasarle por encima a cualquiera) tenía la posibilidad de liquidar a esta suerte de aparecido (en la lucha por el título) apareció el factor suerte. Y Huachipato se retiró a camarines con un triunfo que, siendo sinceros no tenía por donde obtener.
Como si fuese un presagio, esta vez no vimos en plenitud a la dupla Cantero-Monje que con 50 minutos de inspiración le pueden ganar un partido a cualquiera. Tampoco vimos la solidez defensiva que con el correr de las fechas, el equipo de Cavelleri venía remontando tras un inicio de año algo torpe. Puerto Montt contribuyó al triunfo acerero, con baja coordinación de la zaga y regalos puntuales del arquero Garavano, pero eso, seamos claros, no es culpa de Huachipato.
También hay que atribuirle ciertos méritos al elenco dirigido por Salah. Tiene individualidades de indiscutible calidad como Cristián Muñoz, Rodrigo Millar o Juan Lorca. Como equipo lucen credenciales a la hora de sobreponerse a un resultado adverso o incluso a un dominio del rival. Huachipato tiene capacidad de reacción, por lo que puede pretender llegar alto. Lo que a esta altura le falta, dentro del campo al menos, es una mayor concentración en los primeros minutos de partido, justo cuando salen desde el camarín (primer o segundo tiempo) pues en ese sentido, la oncera negriazul parece un auto de esos antiguos, rendidores y óptimos pero que demoran demasiado en calentar motor.
Un tema que no es menor y que me preocupa en demasía tiene que ver con el discurso latente en Higueras. Sepan ustedes que a través de lo que dice o expresa una persona, uno puede discernir y hasta argumentar detalles de lo que proyecta y busca. Más simple. A partir de lo que alguien expresa, si somos cuidadosos y observantes, claro, descifraremos cómo es y que quiere nuestro interlocutor. Planteo esto porque en todos los jugadores del equipo que declararon post partido y peor aún, en todos los medios que analizaron el encuentro veo y escucho el concepto clasificar a la Sudamericana. Y para desgracia de los que no somos tan poco exigentes, no escucho la palabra Campeón.
¿No será que en la sede de la siderurgia estarán recurriendo al objetivo único, a eso de que vamos de a poco? El gran déficit del fútbol chileno, sépanlo ustedes, es que le tiene miedo a los objetivos, que le tiene escosor a plantearse grandes metas, que es conformista y el conformismo a veces confunde humildad con mediocridad. Algún notero de radio decía " los noticiarios vana a hablar de que la 'U' perdió la punta y no de que Huachipato es el puntero" y es cierto. Porque en la vida como en el fútbol todos se acuerdan de los vencedores, de los grandes, de los que nacen y mueren con la obligación de ser mejores que el resto. Si quieren salir encabezando las noticias, bueno, salgan campeones. Todos les rendirán pleitesía. Todos reconocerán el mérito inconmensurable. Todos hablarán con justa razón de Huachipato. Para qué conformarse con menos.

10 Comments:

At abril 17, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Vi el partido de Huachipato con Puerto Montt por el CDF, y me parece que Huachipato estuvo ahí no más. Me sorprendió gratamente Puerto Montt y sobre todo el paraguayo Cantero, gran técnica y gran despliegue físico. El equipo del Palito Cavallieri ha mejorado mucho en las últimas fechas.

Volviendo a Huachipato, creo que Millar sigue siendo determinante y que Lorca ha sido un gran acierto (para mi ganaron con el cambio por Mancilla, estaba muy gastada la dupla MM en la usina), y sobre lo de los objetivos, es obvio, en mis 25 años de vida que tenga memoria, nunca Huachipato ha estado en un torneo internacional.

Saludos

Homero J.Simpson, desde Stgo.

PD:Que bueno que futboleros siga y Audax va en franco descenso, aunque ayer lo robaron con Colo-Colo, nadie dice nada de lo mediocre que es E.Ponce como árbitro.

 
At abril 17, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Insisto, Huachipato va a durar hasta que le toque definir algo importante. Alli es donde siempre se caen. Merino tiene razón, nunca han ganado nada y por eso se conforman con poco.

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ojalá que esta vez les dure. No es la primera vez que Huachipato alcanza la punta. Y después, naca la pirinaca

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Tiene razón este gallo del Homero, Huachipato nunca ha ganado algún campeonato como para que los que tenemos menos años que Alarcón Manzano o Pantoja recordemos con regocijo.

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que saquen a Ruiz y pongan a Felipe Cereceda. capaz que hagan hasta goles de tiro libre, jajajaja

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Quien les dijo que Huachipato va a clasificar a la Sudamericana. Se cae un partido y la U le da el zarpazo. Se cae dos y ya la Católica los amarra. No van a clasificar. Sólo el Conce nos podía representar bien en el circuito internacional

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y si Huachipato clasifica a la Sudamericana, van a jugar en esa porquería de estadio???

 
At abril 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

cabros, yo también saludo al nuevo puntero y sólo les pido que les dure hasta el final.
Felicito el trabajo del blog porque hace falta opiniónen una región donde no la hay. para que nos vamos a pisar la capa entre superhéroes. Denle no mas
Cato R.M.

 
At abril 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

se NOTAN QUE NO SABEN DE FUTBOL HUACHIPATO ES BUENO, SABE JUGAR TIENE, JUGADORES CON BUENA TECNICA Y BUEN ARQUERO ADEMAS UN ENTRENADOR DE GRAN TRAYECTORIA
Y DICEN SUERTE ?
JAJAJAJA NO SABEN DE FUTBOL DICEN QUE COMO VAN A JUGAR EN ESE ESTADIO
NI SIQUIERAN CONOCEN EL ESTADIO QUE PERTENECE A HUACHIPATO ES PROPIO (ESTADIO HIGUERAS)

TAMBIEN DICEN QUE VAN A CAER CON UN EQUIPO GRANDE

QUE EQUIPO GRANDE?

BUENO TIPICO SANTIAGUINO QUE DICE QUE EL COLO COLO ES GRANDE BUENO YA LE GANAMOS 2-0 Y UNIVERSIDAD DE CHILE TAMBIEN ES GRANDE BUENO LE GANAMOS 2-0

HABER SI COBRELOA TAMBIEN ES GRANDE Y LE GANAMOS

ENTONCES DE QUE ESCRIBEN? POR ESCRIBIR

NO SABER DE FUTBOL SOLO VEN LO QUE LE DA SANTIAGO TIENEN QUE ABRIR SUS OJITOS NO PIENSEN EN SANTIAGO SOLAMENTE ,ESO ES MEDIOCRE Y DE FALTA DE INFORMACION

LOS TIEMPOS CAMBIAN Y ESTE TIEMPO ES DE HUACHIPATO

 
At abril 23, 2006, Blogger RIPNE said...

Eduardo, acabo de ver tu pagina y felicito tu trabajo y difusión acerca de Huachipato. Respecto a tu crítica hacia el blog (claramente influenciada por la opinión de Hugo respecto a tu equipo) te cuento que, a diferencia de lo planteado, somos de provincia, de Concepción. Error uno. Eso no conlleva la necesidad de que hinchemos como cabezas duras a los equipos locales sin exigir títulos o resultados. La mediocridad, amigo, nos molesta muchísimo. No estamos porque ganen los de Stgo, queremos que ganen los de aquí.
Sobre si este tiempo es el de Huachipato, espero que tengas toda la razón. Yo soy uno de los que viene abogando hace rato por ello y si algo reprocho es la incapacidad regional por hacerle frente a Stgo, lejos de lo que tu piensas. Error dos.
Si el estadio es o no de Huachipato me parece que no es el tema discutible. A pesar de que otros medios también critiquen nuestra postura de enrostrar lo peligroso de las instalaciones de Higueras, esto se arregla simplemente con ir al famoso cerro y ver las condiciones peligrosas en que 300 personas miran el fútbol sin pagar entrada. Si hay un incendio de proporciones es una trampa mortal. La crítica apunta a la mejora. Error tres.
Y respecto a si sabemos o no de fútbol, es una cuestión super subjetiva y que cualquiera que vea afectado sus intereses en nuestra postura seguramente lo va a sugerir. Me atrevo a decir, con todo convencimiento que es tu cuarto error de apreciación.
Un abrazo.
Ripne

 

Publicar un comentario

<< Home