jueves, abril 20, 2006

La discoteca del maestro



Por Mr Pipa (Waldo Pedro Rodríguez)
Terminada la hecatombe chilena en Copa Libertadores me dediqué, como buen analista de medios, a mirar y escuchar cuanto comentario se dijo en honor a nuestros representantes tan dignamente eliminados por talento cual reality show. La primera mirada fue aterradora: Hora de hablar de Fox Sports. Si ese programa se emitiera sólo después de que algún equipo chileno concluye sus aventuras en el ámbito internacional, el programa debiese llamarse "Hora de hablar de lo mismo".
Sin darse maña para analizar en profundidad, los panelistas de ese set (dónde paradójicamente el único que parece tener verso sustentable es el Perro Verde) debatieron con toda ilógica el fracaso sostenido del fútbol chileno. Hablaron de actitud, de falta de recursos para mantener los resultados, de poca ambición, de la tan mentada mala suerte, las divisiones inferiores, en fin.
Hoy, mientras los diarios cumplían su cuota de "cero aporte", no me quedó otra que sintonizar a los brillantes colegas que mantienen vivo el análisis deportivo en la región. Me quedé en una radio que pone a sus estrellas con Kenny Logins de fondo y estuve a punto de llamarlos para darles la dirección del Tata Merino. A ver si le hacen llegar un chequesito a fin de mes, ya que repitieron todo lo que nuestro longevo redactor esgrimió en este noble sitio con 15 horas de anticipación.
En realidad, quince horas es poco. Se los dijeron hace como un mes. Y como aún existen los que pontifican y se cuestionan más que Judas en la Última Cena (lea a mi amigo Jano Ceratiego -el blogdeldiez- para que sepa más sobre Judas) les quiero dedicar un tiempito sin más recurso que mi profundo conocimiento musical (no como el de Valdebenito que dijo en la tele que Winds of changes de Scorpions podría ser la mejor canción de la historia). Ahí le va el consejillo.
Miren montón de zopencos. Vayan a alguna tienda de discos, ni tan especializada, pero que sea de discos y no multitienda porque les van a cobrar muchos intereses. Hablen con algún dependiente aguja, pídan el disco de Greatest Radio Hits -para que les voy a recomendar discos inéditos que no cachan como el The Way it is de 1986- de Bruce Hornsby. Y busquen ahí la clásica canción The way is it que el pianista popero hace junto a su banda The Range. Escúchenla, grábenla, deletréenla y memoricen por sobre todo esta frase del coro. "That’s just the way it is, some thing will never change. That’s just the way it is, But don’t you belive them". Y ahí tendrán la explicación. No ganamos porque somos malos. Porque así es la vida, algunas cosas nunca cambiarán. Por más que algunos no quieran creerlo.

9 Comments:

At abril 20, 2006, Blogger RIPNE said...

Rodríguez, te debo la carátula del disco. la publico cuando se arregle esta porquería de sistema blogger que hace días no sube fotos.
En todo caso, está notable el post. Y hablando de discos, te suena "Don´t believe in truth". Hace un mes que no lo devuelves, gil fresco.
Hablando de frescos, Ocares ahora canta "...Para hacer bien el amor, hay que venir al sur..."

 
At abril 20, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Muchachines, parenla con la tontera no ven que me están jodiendo la onda. Mejor será que el sensei se rehabilite y empiece a salvar con críticas porque se está yendo a la cochiguagua.
Y Waldo Pedro, pónle una fotito a la sección. Buena, pero te falta el aporte de la imagen poh hombre. Cómo te voy a venir a enseñar ahora

 
At abril 20, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Pinto, para con la licencia y con puro ganar plata con los vivios de la gente, jajajajaja
Ponte las pilitas porque si no vamos a hacer huelga y capaz que hasta contratemos nosotros sl Homero Simpsons

 
At abril 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este es un super buen blog. Lo leo siempre y aun no estando de acuerdo frente a la postura de algunos de sus redactores, encuentro super positivo que se paren en la hilacha y le tiren la foca a todos los giles que hay en el fútbol chileno, que no le gana a nadie y que se arregla los bigotes como quiere.
Hagan crítica de medios. Y sin piedad cabros. A la usanza suya no más.
Felicidades
Gonzalo T. Los Angeles

 
At abril 20, 2006, Blogger Guido said...

Que bueno que critiques a los equipos chilenos , imponiendo tu pensamiento, porque la verdad es que es preocupante, aunque debo decir que lo de la Catolica me ha llamado la atención mucho más que equipos de años anteriores.
Creo que desde 1996 ese equipo de la U de Chile, que jugaban Leo, Silvani y Salas que no se ve un equipo con chapa de grande de América, nose si me olvido de otro gran equipo
estamos en contacto
abrazo y fuerza

 
At abril 20, 2006, Blogger Guido said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At abril 22, 2006, Blogger la pobla deportes said...

el futbol chileno tiene un mal endemico: se come goles al ultimo minuto.

sindrome chile/austria

 
At abril 23, 2006, Blogger Milana said...

No es sólo del fútbol chileno de los goles a último minuto ¿ sino que me dicen de la final de la Euro 2000? y de la última CL??

Saludos

 
At abril 23, 2006, Blogger RIPNE said...

Mmmmmm, la final de la Euro 2000 la perdió Italia en el último minuto. Pero no siempre les pasa.
La Cl se ha definido para distintos equipos en el último aliento, pero ninguno de ellos representa a un país tan marcado con la maldición de la última hora.
Chile en Francia perdió empató partidos ganados a última hora (Italia y Austria), Colo Colo perdió la Libertadores en el '73 en los minutos definitivos, Cobreloa dejó escaparse la misma ante Peñarol en el minuto '90. La medalla de oro en Sydney se nos escapó cuando ganabamos el partido a los '80 minutos.
Puedo seguir, pero la idea de Hugo está planteada porque cada vez que enfrentamos desafíos importantes, las desconcentraciones finales terminan pasándonos la cuenta. Es cosa de estadísticas no más. Son más las perdidas que las ganadas en tales condiciones.

 

Publicar un comentario

<< Home