domingo, abril 30, 2006

No contaban con su astucia



Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)
Como buena víspera del 1º de mayo, algunos reivindicaron el día y otros sencillamente no hicieron su trabajo. Nuestro torneo nacional, impensadamente atractivo gracias al cupo clasificatorio a la Sudamericana (éxito pomposo en menos de cinco años gracias a Nissan y Fox Sports). Y desde hace algunas semanas, hay algunas cuerdas que se pelean para encordar este trompo.
Huachipato no juega bien y se nota la presión por ser el único puntero. No tiene nada de raro. Le pasa a los grandes de este país y no les va a suceder a los de Higueras. Sin embargo, como ya dije (y feliz escucho que me copian literalmente el concepto en radios locales), para ser puntero hay que tener suerte. Y hoy, los acereros echaron mano a sus recursos defensivos como Cristian Muñoz, Reynero o Arnaldo Espinola para contrarestar a un agrandado Palestino que intentó y casi logró incomodar al líder. Lo importante es ganar y el equipo de Salah gana y practicamente asegura su participación en un torneo continental después de 22 años.
Todo lo contrario para los grandes que peleaban palmo a palmo este sitial. Mientras Manolito Neira le demostró a Colo Colo que es más que delanteros como Mansilla o Fierro, un tal Michael Silva vino desde Valparaíso a la capital y quedó tan feliz por conocer el barrio alto que aprovechó de dejar su huella. Y la defensa de Universidad Católica se las arregló para ver en primera fila el debut en sociedad del chico, eso claro, sin pagar la entrada.
Queda claro que este parte del torneo se puso entretenida pero si alguien supone que dictará algún precedente acerca del embalaje definitivo de los favoritos en Play Offs créanme que están equivocados. En esta parte de la competencia, algún entusiasta como Puerto Montt o Audax puede dar golpe a la cátedra y meterse fácilmente en la final.
Sin embargo, seamos justos, ya tenemos un representante chileno en la próxima edición de la Sudamericana. Huachipato aprovechó la caída de sus escoltas y ya está en tierra derecha para decir presente en la próxima edición de "la hermana chica de la Copa Libertadores". El fixture prácticamente sentencia el premio a su excelente primer trimestre de carrera. Ojalá sea la ocasión para que Rodrigo Millar sea visto por todo el orbe ya algún empresario o club se interese por contar con su talento. Cómo no va a haber alguien que diga "Mira, ese cabro se esta perdiendo allá en el fin del mundo donde nunca va a ganar algo".
Bueno sería ver a Gonzalito Jara demostrando por qué es seleccionado chileno. Para ver a Gonzalo Lorca haciéndole un par de pepitas a algún rival extranjero en Collao (no vayan a llevar las cámaras de Fox a esa ordinariez de recinto con la plebe mirando en los cerros). A Pedrito Morales o Dagoberto Currimilla diciendo "hey, aquí, yuuuju. Nosotros también la pisamos". Al Chiqui Chavarría demostrado que ahora juega y ya no es el huasamaco que reventó de una patada a Francescoli y le dio gracias a Dios porque este salió lesionado. Ojalá que lleguen, y que les dure. Que se les abra el apetito y vayan por algún desafío mayor. Así se dejan de hablar de los largos procesos y por fin materializan uno. Por la región, por los de provincia. Por el club mismo. Total, si la UC o Colo Colo no es
culpa de ustedes.

7 Comments:

At mayo 01, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Este fin de semana, vi los partidos de la UC, el Colo y la U, el único que no vi fue el de Huachipato. Francamente, me parece bien, que Huachipato llegué a la Sudamericana, es una institución seria, con buenos jugadores y con un monstruo llamado Rodrigo Millar, que todos esperamos demuestre, que no es un jugador "pijama".

Los equipos grandes están jugando cada día más irregular, Colo-Colo perdió porque su medio campo siente mucha la ausencia de Valdivia, la UC porque no tiene reemplazante del Polo Quinteros, y su defensa es francamente mala (vengo diciendo hace más de un año, que Zenteno no es un jugador para la UC, porque siempre se manda "el error del partido")y la Chile ganó, pero lejos al equipo más malo del campeonato. Lo digo ahora "el Chaguito" se va al descenso, a no ser que traiga delanteros de verdad, y no viejos cracks.


Saludos

Homero J.Simpson

pd: Es copa Nissan Sudamericana, y si prendió más que la Mercosur y la Conmebol, todo por la tele.

 
At mayo 01, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Se agradece el dato. Cuando lo escribi no me sonaba la Mitsubishi pero es tan charcha esta Copa que no podía dar con la marca. Es que yo tengo un ford. No me gustan los japoneses.
Creo que lo de Morning no es necesario que lo digas con tanta energía porque hasta lo saben ellos mismos.

 
At mayo 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

Huachipato a la Sudamericana. Pero campeón ni por sea caso

 
At mayo 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

La Católica ya tuvo su etapa de curva alta. Ahora vienen en caida libre.

 
At mayo 01, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Igual sería bueno volver a tener algún equipo bueno por allá jugando algo interesante. Si pasan, que les toque un buen rival en el sorteo para ver jugadores bueno (Corinthians, Boca, River) porque como son chilenos se van pa' fuera en primera ronda

 
At mayo 01, 2006, Blogger RIPNE said...

Ves, eso pasa cuando uno quiere sostener que los equipos son equipos de once y no dependen de un sólo juagdor. Esta semana, sin Valdivia ni Quinteros, Colo Colo y la UC se caen.
Y vuelve la prensa pelotuda a decir "estos jugadores son irremplazables" y los agrandan como si fuesen Tevez o Ronaldinho.

 
At mayo 01, 2006, Blogger MASTER YODA said...

El problema Tata es que tu Colo Colo no salva a nadie, jajajajajaja. Mucho asado y el guatón Borghi empezó a jugar contra CQC y a ponerse mano blanda.

 

Publicar un comentario

<< Home