sábado, abril 29, 2006

No seas patudo Abramovich





Por Satelito (José Cristóbal Araneda)
Miraba hoy el partido del Chelsea, el apabullante triunfo del Blue sobre el Manchester United y la nueva obtenión del título en la Premier League. Pensaba en las diferencias entre este y el Real Madrid. Y se me ocurrió lo siguiente. Si usted va a un mall de seguro se encontrará en varias vitrinas con la camiseta y merchandising variado del cuadro merengue. Del Chelsea, algunas, pero no en la pasarela principal. Ese resabio de mercadeo moderno es muy decidor. El Madrid está feliz porque el negocio está seguro aún sin ganar algo. Chelsea necesita sumar títulos y así el imperio del multimillonario ruso (Roman Abramovic) justificará en ganacias los 220 millones de dólares que invirtió de entrada para ir armando un cuadro protagonista en Europa.
Lo que está claro es que el ruso sabe más de fútbol que Florentino Pérez y sus sucesores. Cada vez que trajo un refuerzo acertó en la apuesta. Ni hablar del técnico, Jose Maurinho, el mejor de Europa por estos días. El Madrid, en cambio, pagó tanto más por cada una de sus luminarias y el resultado no justificó la frivolera de dólares desembolsados.
Pero la verdad es que he recurrido al ejemplo del Real Madrid sólo para dejar en claro que la experiencia del equipo londinense es positiva. Aún así, me preocupa de sobremanera que la tendencia esté llevándonos forzadamente hacia rendirle honores al monopolio. Porque ahora Abramovich aseguró la presencia de Michael Ballack (para qué, si se va a topar con Lampard, el mejor futbolista inglés del momento) y se quiso llevar al notabilísmo Sergio "Kun" Agüero. ¿No estará cayendo Abramovich en la misma tentación del Real Madrid?
Menos mal que la nueva promesa del fútbol argentino (por Dios que sacan estrellas a cada rato) optó por el Atlético de Madrid, que pagó 23 millones de euros por su carta. Es decir, decidió por el juego más asociado, por enfrentar zagueros españoles más débiles técnica y fisicamente que los ingleses. Allá podrá dibujar pinceladas de talento sin la necesidad de pegar un pique de 30 metros o rematar antes que te lleguen tres rivales a despojarte como sea de la pelota. La mayor lentitud de la liga española debiese permitir que Agüero se consagre.
Allá el Chelsea y su futuro contraste que se verá en la medida que no se deshaga de algunas de sus contrataciones. Tal vez pronto empezará a sufrir del síndrome Real Madrid. Pero ojalá que Roman Abramovich pare la pelota. Casi nos quita la oportunidad de ver crecer a un superdotado como el "Kun". Ya nos priva del oportunismo de Crespo (como lo extrañan en Milan) y el próximo año, si Ballack y Lampard juegan juntos, Cole los tendrá que mirar sentado en la banca. Otro desperdicio.
Cruzo los dedos y abogo por la no monopolización. Hoy, el Chelsea nuevamente levanta la copa; hoy, el Barcelona aseguró el bicampeonato; hoy el Bayer Munich otra vez fue campeón en Alemania; lo mismo el Olympique de Lyon en Francia y esperamos por Juventus o Milan en Italia, es decir, más de lo mismo.
Si hasta el fútbol europeo esta perdiendo sus niveles reales de competitividad, sería bueno que al menos hubiese un Dios que castigara a los que ganan siempre. Después de todos, por muy ley de libre mercado, nunca es bueno que los huevos estén siempre en una misma canasta...

9 Comments:

At abril 30, 2006, Blogger Milana said...

Oye, igual cualquiera tiene mejor visión que Pérez . Uy Moratti también tiene mal ojo. Existen rumores que quiere vender el Inter y los interesados serían el magnate de Luxotica ( anteojos) y Giorgio Armani. Como diría el Bambino hay que ponerle glamouuurrrrr...

Saludos

 
At abril 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

fucking chelsea... me hicieron llorar, tuve q soportar verlos humillarnos, al ruso celebrar en la tribuna, a mourinho salir a la cancha con esa cara de superioridad q odio y encima a mi gordito guachito lesionarse y poner en duda su presencia en alemania!!!... ayer fue un mal dia... un mal dia...
debo decir, eso si, q al chelsea lo respeto justamente por ser un equipo q hasta la fecha, se habia mantenido como equipo y no habia caido en la tentacion de comenzar a comprar figuras porq si, porque podóa, para vender mas camisetas. espero q el ruso piense bien en lo q tiene, y en como puede mejorarlo sin transformarse en un real madrid.
bye... ya se viene mi post musical :)

 
At abril 30, 2006, Blogger RIPNE said...

Oye, que te pasa con el Real Madrid gil. Aunque baje a segunda seguirá siendo más grande que el Barcelona.

 
At abril 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

El Chelsea es como la católica. Sirve para las puras competencias de su país. Cuando sale fuera se lo come cualquiera

 
At abril 30, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Oye, la niña de Rojo que postea es la Sita Jeanette vestida de caperucita o no?????

 
At abril 30, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Oye Chasca, mejor pidete unas lucas en la Caja Chica y te vas a Europa a cubrir el mundial, en una de esas te contratan como el nuevo "Director Artístico" del Real Madrid

 
At abril 30, 2006, Blogger Satelito said...

Ya, y entonces a ti habría que conseguirte un pituto como libretista de CQC???? O del Aguilas Humanas????

 
At abril 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ como q la sita Jeanette!!!... estoy indignada!... por favor, es la unica Monica Bellucci... o mi alter ego europeo.

 
At mayo 02, 2006, Blogger Unknown said...

No se vosotros, desde Chile, pero aki en España lo del Madrid es lamentable. Ni comparación con un equipo de fútbol que monta el tal Abramovich.

El Madrid nunca fue un equipo con Perez. Fue un conglomerado de estrellas que se le fue quitando la clase media de jugadores para formar un verdadero equipo. Perez nunca hubiera mantenido a Gallas o a Ferreira en el Madrid, ni que decir de Makelele, que tuvo mas vision que Perez.

Abramovich es listo, el gana pasta y no se mete en la organizacion del ekipo. Se aleja de lo puramente futbolistico. Mourinho pide, Glazer ojea, elige y Abramovich pone la pasta. En el Madrid Florentino hacia las 3 funciones. Innegable es que es el club mas fmaoso del mundo gracias a el, pero muchos años como estos 3 y acabara con la fama que gano.

Saludos amigos de Chile

 

Publicar un comentario

<< Home