domingo, mayo 07, 2006

PILDORITAS FUTBOLERAS




Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)
Falta de respeto
Está bien. El fútbol chileno es un despelote y las cosas se hacen pésimo. Pero eso no justifica la desprolijidad sumante. El marcado de goles del partido entre la "U" de Conce y Huachipato decía, precisamente: "U de Conce- Huachipato". Yo lo pudo abreviar así. Ustedes no. ¡¡¡Es Universidad de Concepción!!! Y la flojera les queda donde mismo.
Sandwich de palta
No había necesidad de apretarlo para que igual soltara todo. Enojado por el cambio de horario y los manejos de la ANFP, el directivo del campanil, Mario Rodríguez, apenas era solicitado por un medio de comunicación local manifestaba en mañoso tono su malestar porque "Santiago no es Chile". Oiga Don Mario, para este tipo de decisiones lamento decirle que Santiago sí es Chile porque los dirigentes provincianos reclaman en sus zonas y no lo hacen allá, donde debieran.
Cámbiate el gingle
"Huachipato es de todos, Huachipato es más, Talcahuano se une en un sólo ideaaaaaal..." Esa es la única estrofa que tiene. Su música es horrible y está cantado al parecer por un grupo de alumnos coristas repitentes. Tan desagradable episodio sónico funciona como cortina del programa "Hombres de Acero" de radio Inés de Suárez. Hasta ahí está todo bien. Pero cuando fallan las conexiones y el programa se retrasa es una lata que el famoso gingle suene más de diez veces seguidas. Arranca cualquier auditor con buen gusto que esté esperando. Para la otra cabros, tóquense una de Oasis...
Trabajador del mes
En LUN hablaban de las dificultades obvias que tuvieron los relatores del CDF y las radios para seguir el partido por la extensa niebla. Hubo que recurrir a petos resplandecientes para que reporteros de cancha como Pedro Cid no se perdieran en medio del clima lúgubre o fueran pisados por lo de mayor tamaño. Como los de LUN no saben reportear tan bien como uno, les entregó la siguiente papita que se les pasó para rellenar mejor la nota. Porque entre los cegatones de ocasión si hubo uno que se "sacó los zapatos", "la hizo de titanio" y se ganó el título del trabajador del mes. Jaime Andrés Vásquez, relator de Radio Femenina, al no ver ni la mitad de cancha como sus colegas abandonó las cómodas casetas y se mandó micrófono en mano a relatar desde ... la cancha. Vale el esfuerzo y se felicita.
Femenina: dos, tres y cuatro.
Ya les dedique una. Sigo. Dos, ¿cacharon o no? Las diez mil personas no estuvieron presentes en el partido "ni por la señal del CDF". El que sabe, sabe no más pues cabros. Tres, la locutora comercial que tomé para la chacota la semana pasada se llama Viviana Opazo, la vi y sus colegas tienen razón. Es más rica que "la Piña Nobis"... Cuatro, la chiquilla eso sí, en los comerciales no más. A la hora de elegir al mejor de la cancha, ella, sin descaro votó por Diego Ruiz porque lo encontraba "mino". Ya, okey, es su vida. Pero el gusto de procear no es igual que el gusto por jugar bien a la pelota. Mejor, que le quieten el derecho a voto.
Me da vergüenza ajena
Si, porque nos leen en otros lugares y se enteran de la mediocridad local pero es la única manera de que nuestros medios aprendan que poner gente y eventos al aire significa y requiere responsabilidad profesional. Sin distinción de cartones u oficios. Algunas trasmisiones radiales podrán juguetear con la idea de que hablen bien y no mal, todo por las críticas que de mi han recibido. Pero el tema es tan preocupante y las mejoras son tan lentas que ya están para hacerles sumario publico. Una prueba no más (y como es pildorita protegeré al afectado). En una radio AM, el comentarista de turno de U de Concepción- Huachipato mencionó en una sola intervención (la del entretiempo) tres veces la palabra "nieblina". Es neblina amigo mío. Una vez pasa por error circunstancial de pronunciación. Dos, porque anda en un mal día. Pero tres en cuatro minutos es simplemente porque no sabe hablar. ¿Qué hace frente a un micrófono? No es su culpa sino del director de su programa que no se fija en esos detalles porque sólo le interesa "aparecer" y recaudar aunque sea dando vergüenza a la gente que los escucha.

22 Comments:

At mayo 07, 2006, Blogger CDG said...

Yo creo, honestamente, que lo de la neblina es una soberana falta de respeto para todos. Viendo desde mi casa (CDF) casi no vi NADA del segundo tiempo; con suerte el último gol de Huachipato. Ya mandé mi correo de reclamo a CDF... ¿Por qué la UC no habrá jugado a esa hora, si La Florida tiene luz artificial?

Buenas las pildoritas, saludos. :-)

 
At mayo 07, 2006, Blogger Satelito said...

Jajajaja, yo vi el partido por la tele y no se cachaba nada. A los equipos de provincia los tiene para el tandeo.
Oye pendex, da el nombre del gil que habla mal para ver si lo sacan. Acuérdate de la campaña del año pasado. Siempre hay buenos resultados.
Aaaahhh, y veo que ya reemplazaste a Rafaella Carrá en tus gustos, jajajaja

 
At mayo 07, 2006, Blogger RIPNE said...

Mmmmmm, que te pasó cabro chico. No te inflaron por el otro lado??? Pero nunca tires la toalla hombre, jeje.
Yo escuché al gil que se condoreó con nieblina. No tienes para que rajarlo si la idea es que mejore y no que pierda la pega.
Bien por tu ética que a veces funciona.
Lastima, yo que andaba buscando un disco para regalarte que dijera "cero, tres, cero, tres, cuatro, cinco, seis..."

 
At mayo 07, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Yo estuve viendo el partido en el CDF, y francamente se veía re poco, pero más que eso lo insoportable son las transmiciones del CDF, Pablo Flamm no tiene idea de fútbol, y habla puras leseras.

Además si uno está haciendo el esfuerzo de ver un partido en esas condiciones, lo que pide es que el relator (Javier Muñoz,¿de donde salió?) trate de narrar el partido, y no escuchar puros comentarios sin sentido y las alineaciones una y otra vez.

Saludos

Homero J.Simpson

Pd: Para variar la programación de la ANFP-CDF la hacen sin criterio, ¿porque el partido penquista no fue a las 16.00 hrs?.

 
At mayo 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye Ocares, milagro que no agarraste para el tandeo al Coke Paredes

 
At mayo 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Rica la mina. Ocares, aparte de rasca te estas poniendo ciego

 
At mayo 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

En vez de cambiar los títulos del marcador deberian cambiar esa ordinariez de marcador, jajajajaja

 
At mayo 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y quien dijo eso de las diez mil personas. Tendrian que definir un campeonato entre el Vial y el Conce para que vaya esa gente no mas

 
At mayo 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ir al estadio oyi, por lo menos para ver el envase de la Piña Nobis

 
At mayo 08, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Consiguete una foto de la niña pues hombre. Habla con el master que tiene influencia

 
At mayo 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que lástima que haya gente en las radios que no sepa ni pronunciar. Los mismos medios y el publico tiene la culpa por no exigir mayor calidad del producto audible. Es lo de siempre.
Beto

 
At mayo 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye compadre, y tua quien le has ganado para venir a pelar a los comentaristas de radio. Primero hazte una pega así y después hablas

 
At mayo 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye Ocares, pero tenis que decir el nombre del pelotudo para que así escarmiente pues. Criticas a Alarcón Manzano por no combatir la riflería y tú también la avalas
H.E

 
At mayo 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

ESte gallo se está ponrndo patero. Te prefería leer en el otro lado donde eras más directo y al hueso. Ahora estas muy livianito.

 
At mayo 09, 2006, Blogger CERATIEGO said...

No te creo, gil. Tenis que funar a ese gallo compadre. Sólo así se va a mejorar la cosa de tanto riflero mal hablado que hay. Apuesto a que era de la Interamericana.

 
At mayo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Señor Miguel Ocares, imagino que tras realizar su trabajo y comprobar en terreno el sabor y envase de la Piña Nobis, no habrá quedado satisfecho. No entiendo el afán, ni comprendo su motivación por las gaseosas; pero en fin “es su vida Okey”. Le aclaro que la libertad de expresión, no muy rigurosa en Chile, existe y por lo tanto a la hora de elegir, decisión personal y deliberada tomaré o dejaré lo que me parezca no cree? Pero si le molesta lo de Ruiz, es todo suyo. Ahora si bien, no manejo el coqueteo con las pelotas, como usted, si puedo desarrollarme en otras áreas periodísticas, lo emplazo a ello. Criticar resulta fácil y con ventilador, más aún. Pero me asalta una duda, “¿si hubiese sido varón, tendría la misma actitud... o ya me habría invitado un café?”…Muy atentamente Viviana Opazo. ( para los amigos vivi.)

 
At mayo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sorrry, pero quién eres tu para venir a criticar el atractivo físico de alguien. Como se nota que eres el típico tipejo, que nadie se lo ha pescado y lo único que puede hacer para ocultar tu inatractivo es intentar descalificar a otros, que pena tu vida. Limitate a hablar de fútbol, pero por lo menos eso, hazlo bien.

 
At mayo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sorrry, pero quién eres tu para venir a criticar el atractivo físico de alguien. Como se nota que eres el típico tipejo, que nadie se lo ha pescado y lo único que puede hacer para ocultar tu inatractivo es intentar descalificar a otros, que pena tu vida limitate a hablar de fútbol, pero por lo menos eso, hazlo bien.

 
At mayo 11, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Estimadísima señorita Opazo (siempre y cuando sea usted):
Ante todo agradezco tremendamente su interés por aclarar los vaivenes de esta sección.
Fijese que me perece que leyó mal o le molesta mucho que le digan que usted es una chica "regia". De cualquier modo, me da lo mismo. Ante su pregunta de quien soy yo, simplemente me autodefino como el crítico de medios más novel y acertado que haya tenido esta región. Prueba de ello es que gente de seriedad profesional comprobable como quienes regentan este blog me han dado la posibilidad de acceder a tan distinguido y leído "ventilador" como usted muy bien lo llama. Cada vez desparrama su verdad más lejos.
Precisamente, mis logros y aciertos están hoy presentes en la pantalla y otros medios locales. No porque yo los hice, sino porque yo dije que se hicieran en su momento y se me hizo absoluto caso.
Sabrá usted que yo tampoco me manejo brillantemente en el arte del balón como otros redactores de este blog (Merino, Pinto, Araneda) pero mi rol junto al de otro amigo es darle algún tópico distinto. Si usted se ha dado cuenta, yo sólo he destacado el trabajo de su equipo sin caer en denunciar los ripios (pierda cuidado, ya lo haré en su momento y con la objetividad que me caracteriza) y sólo destacando los puntos a favor, entre los que he aplaudido su participación, sabrá.
Le recomiendo que me siga escribiendo pues yo seguiré hablando de un cuanto hay. No tengo dudas de su capacidad profesional, la he destacado (gran voz y atractivo físico) y espero que siga rindiendo frutos. Me gusta más usted que la Piña Nobis. Parece atrevido pero sólo cite a sus colegas.
Entonces, amiga mía, tiene usted carta abierta para manifestarse cuando y como quiera en este sección. Si yo hago crítica usted también puede, pero que sea acertándole al marco, ¿ya?.
Finalmente, no necesita ser hombre para que la destaque. Menos para invitarle a tomar café. Es más, puedo invitarla cuando guste. Sería un absoluto honor. Tanto sí que hasta estoy dispuesto a que me invite usted. Mire la amplitud de criterio. Me gusta el capuchino si le interesa saber...
Saludos fraternos.
Miguel Ocares
Pdta: Usted puede votar por quien quiera total para eso le pagan y es la manifestación de la libre expresión que expone, la misma a la que echo mano para decirle, Ruiz es harto malo. No soy yo el único que opina así.

 
At mayo 11, 2006, Blogger MASTER YODA said...

A los otros que escriben y no se identifican, como dice el gurú, dejense de joder. ¿ya? Si no les gusta, lean a los demás. Yo digo la verdad y puedo referirme a quien quiera. Tengo fuero ¿okey?

 
At mayo 11, 2006, Blogger RIPNE said...

Oye pendex, porque le respondes a le gente que "supuestamente" es quien dice ser. Estas postulando a un cuarentena en el congelador, gil.

 
At junio 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ocares pobre diablo te la das de no se que y no te conoce absolutamente nadie. Incluso llegue a este penoso blog por lateado. Primera y última vez que te leo, no me imagino que clase de pelotudo te da la confianza no le has ganado a nadie pelotudo vas a terminar como el típico periodista deportivo fracasado que termina borracho en el lunchonette. Si quieres ser grande andate pal 13 o TVN, chau fracaso.

 

Publicar un comentario

<< Home