viernes, mayo 05, 2006

Estos tienen muy "mala pata"






Por Satelito (JC Araneda)
Cuando en los minutos finales del partido entre Chelsea y Manchester United el elenco londinense se titulaba campeón en medio de una algarabía general, hubo un par de minutos en que hasta los fanáticos azules quedaron perplejos. Wayne Rooney, delantero símbolo del nuevo fútbol inglés quedaba tirado en el piso y sus gestos de dolor hacían presumir lo peor. Y este mal presagio confirmó la suma de todos los miedos: fractura en un dedo inferior. Se pierde el debut del mundial de Alemania.
Los ejemplos son tan innumerables como condicionantes en muchos de los casos. Lo cierto es que mientras más se acerca la principal cita futbolera del mundo, los jugadores parecen entrar a una cancha con el trauma propio de encontrarse con una jugada que les eche por tierra el sueño construido por años, que les prive de ser protagonistas de la fiesta el balón por excelencia. Y casi por contrasentido, en Europa se están terminando las ligas locales y con ello, definiendo cosas demasiado importantes, razón más que suficiente como para
no meter la pierna.
Si para Corea-Japón 2002 extrañamos la regularidad de Sergi y Cañizares en España, el talento de Karembeu y Pires en Francia o atendimos la casi marginación de David Bechman, esta año ya tenemos bajas célebres en la lista de convocados. Comenzando con el anfitrión, Alemania que se quedó sin Sebastian Deissler, pieza fija en todos los encuentros de preparación sostenidos por el anfitrión y que a poco más de dos meses se lesionó gravemente quedando descartado.
Si bien Rooney podrá considerarse en la lista final británica, lo más seguro es que su falta de competitividad sólo le permita estar en condiciones reales en una segunda fase, la que no está asegurada por lo demás. Peor aún, si el equipo se encuentra afiatado en una parte inicial es improbable que un técnico experimentado como Sven-Goran Eriksson varié una plantilla en pleno torneo corto. Entonces, es necesario apurar al otro seguro atacante, Michael Owen, que no se encuentrá en su mejor nivel jugando en Alemania pues recién se recupera de una para obligada por lisiadura física. Uno que definitivamente se queda fuera del torneo es Alan Smith, valor del Manchester United. Ledley King tampoco integrará la nomina definitiva británica pese a estar considerado en un principio. Tampoco logró recuperar su dolencia. Y el lateral del Arsenal, Ashley Cole se encuentra en plena recuperación, razón por la que el técnico sueco deslizó la opción de no convocarlo.
Italia, un eterno favorito, se queda sin uno de sus hombres más experimentados, Cristian Vieri. Habría sido su tercera copa consecutiva, ocasiones en que siempre anotó. Por más recambio que exista en la azzurra (Montella, Gilardino, Toni), Vieri, Del Piero e Inzaghi son números puestos pues mantienen el handicap de experiencia necesario. Y si pensaban que estos astros brillarían gracias a las habilitaciones memorables del romano Francesco Totti, aún no está claro si este alcanzará la puesta a punto tras luchar contra una rebelde rotura de ligamentos que viene superando.
Si de bajas interesantes se trata, no será lo mismo ver al poderoso equipo checo sin su calvo y espigado goleador Jan Koller. Jorge Andrade no será parte del mediocampo en la selección portuguesa junto a Deco, Cristiano Ronaldo y Maniche. Mientras, Dick Advocaat, el entrenador holandés que tiene el desafío de instalar a Corea del Sur en segunda fase ya no contará con Lee Dong-Goo, una de sus principales cartas.
España ya no suma la genialidad de su conductor más brillante, Juan Carlos Valerón. Su recuperación no cuadraba con los tiempos necesarios. Xavi, un reemplazante natural recién comienza a hacer banca en Barcelona. Tim Cahill, número puesto en el Everton inglés y esperanza australiana en el mundial germano debió despedirse de la copa hace una semana por el recrudecimiento de una dolencia en sus ligamentos.
El continente americano no goza de excepciones a la regla. EE.UU lamenta el pésimo momento de Claudio Reyna y John O’Brien. Mientras en Ecuador ya se acostumbraron a no contar con su hábil atacante Franklin Salas, los argentinos miran con preocupación la falta de puesta a punto en futbolistas elementales en su escuadra. Lionel Messi y Gabriel Heinze luchan por ponerse en forma futbolística mientras Luciano Figueroa, el reemplazante ideal de Crespo en ofensiva, tendrá que mirar la cita por televisión. Paraguay aún espera por Roque Santa Cruz. Y el resto ruega porque la diosa fortuna no les reste algún jugador que atente contra su posibilidades de éxito en su aventura por los campos germanos.

11 Comments:

At mayo 05, 2006, Blogger Milana said...

Totti esta ok, pero Vieri esta ko

Saludos

PS: Actualizado mi blog

 
At mayo 05, 2006, Blogger Milana said...

Te caiste feo Jan Koller es checo, no croata
Koller se declara repuesto de lesión
El delantero de la República Checa Jan Koller dijo que está repuesto completamente de una lesión en la rodilla, que lo mantuvo inactivo durante mucho tiempo, y que estara en el debut en la Copa Mundial el 12 de junio ante Estados Unidos.
Praga (4 Mayo 2006).- El delantero de la República Checa Jan Koller dijo el jueves que está repuesto completamente de una lesión en la rodilla, que lo mantuvo inactivo durante mucho tiempo, y que jugará en el debut en la Copa Mundial el 12 de junio ante Estados Unidos.

"Sí, creo que estaré disponible sin complicaciones", dijo Koller a la AP en una entrevista telefónica.

El ariete del Borussia Dortmund sufrió un desgarro de ligamentos de su rodilla izquierda durante un partido de la Bundesliga el 24 de septiembre pasado. Volvió a jugar el martes pasado, al entrar como suplente a los 72 minutos.

"Ya no tengo más problemas con la rodilla", dijo Koller, quien ha participado de los entrenamientos del club las dos últimas semanas.

Koller es uno de las principales cartas de gol de los checos, autor de 40 tantos en 66 partidos con la selección.

Además de Estados Unidos, Ghana e Italia completan el Grupo E.

 
At mayo 05, 2006, Blogger Guido said...

La verdad que si, que desgracia la de sus importantes bajas.
La de Franklin Salas va a ser muy díficil de digerir para Ecuador, porque no tiene el recambio que tiene Inglaterra con Rooney (aunque este sea mucho mejor).
La de Deisler no sorprende después de su verdader Mala pata o de su maldita rodilla.
Lo de Figueroa una lastima , aunque Cruz, su reemplazante este de racha.
Totti va a ser una de las grandes figuras del mundial llegara 9 puntos al comienzo y 10 puntos a los octavos, no se sentirá.
La de Valerón, no me parece muy notoria para España, debido a que no juega con Enganche Aragones, porque ni siquiera lleva al banco a De la Peña.
Saludos

 
At mayo 06, 2006, Blogger RIPNE said...

Mila, me parece que no agarraste el sentido del blog (leer encabezado). Es opinión, no trivia exacta (aunque todos se podrán caer incluso el Chsca).
Como ven el tema de las fotos esta solucionado, todos los post tiene imágenes , algunas de ellas memorables (ver las de Salas en el mejor momento del mundial '98, dejando por el suelo a los fuckin italianos).
Creo que Cruz no es más que Lucho Figueroa en la selección. mejor que cuiden a Messi porque su obsesión por no pasar la pelota atenta contra Mr Tevez.
Italia, con o sin bajas, va a ir a dar la hora aunque a mi me parece interesante ver como el ratoneo triunfa en el fútbol.
Inglaterra esta en problemas. Eran mis candidatos por primera vez. pero tanta baja no les permite pararse frente a rivales como Brasil, Argentina o incluso Méjico. Si es cierto lo de USA, están con dos héroes fuera.
Eso, gracias por las visitas

 
At mayo 06, 2006, Blogger Milana said...

Lo del "ratoneo" en el fútbol es pragmatismo la defensa es el mejor ataque. Recuerda que el 82 Italia hizo c...r a la Argentina de Maradona, al Brasil de Zico, Sócrates y a la Alemania de Rumenigge. No es poco, supera eso

Saludos

PS: Es que para futboleros como uds decir que Koller es croata me hizo acordar cuando Guarello dijo que Ibrahimovic era holandés y Bianchi dijo que el maestro y líbero Baresi era del Inter!!!! Herejía.

 
At mayo 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Totti es una gran pena. Por mas que este entrenando no tendra ritmo de alta competencia. ES un jugador de los mejorcitos que hay en el fútbol actual.
Vieri es basura y Rooney seguramente va a llegar

 
At mayo 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, porque no ponen a la mina a escribir en el blog????

 
At mayo 06, 2006, Blogger RIPNE said...

Guarello dijo tambien que el gran relator argentino era Fabri, y ese es el comentarista.
Dale, cualquiera se cae. Hasta los maestros

 
At mayo 06, 2006, Blogger Satelito said...

Yo le perdono todo a la Milana, pero de que son ratones, son super ratones, jajaja.
Gracias por la correción. Como dijo Rodriguez en su célebre columna sobre Valdivia, soy un humano nacido para cometer errores

 
At mayo 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

"Cuando en los minutos finales del partido entre Chelsea y Manchester United el elenco londinense se titulaba campeón en medio de una algarabía general, hubo un par de minutos en que hasta los fanáticos azules quedaron perplejos. Wayne Rooney, delantero símbolo del nuevo fútbol inglés quedaba tirado en el piso y sus gestos de dolor hacían presumir lo peor. Y este mal presagio confirmó la suma de todos los miedos: fractura en un dedo inferior. Se pierde el debut del mundial de Alemania."... esto es poner el dedo en mi herida. en ese partido no solo perdimos por paliza la posibilidad de un nuevo campeonato, sino q too a mi gordito guachito. yo le iba a apostar a inglaterra como campeon, ahora no se... gordito iba a debutar ahora... me deprimi de nuevo. :'(

 
At mayo 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

ROONEY FUE LLAMADO POR ERIKSON A LA PRE SELECCION!!!!!...

orgasmo de felicidad con gritto incluido!!!... y no es talla, mi hermana vino a retarme!!!

 

Publicar un comentario

<< Home