martes, mayo 02, 2006

¡¡¡Grande "Matador!!!



Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)
"No me interesa ir a la selección". De repente, la noticia, que no era más que el retorno de Marcelo Salas a los entrenamientos se transformó en otra. La llamada cuña del día pasó a ser la decisión del Matador de no presentarse a la selección en caso de ser llamado. ¿Lo llamaron? No, pero con el simple detalle, Salas demuestra que está bastante por sobre el nivel mental del resto de sus potenciales compañeros de nómina. O por lo menos, en cuanto a la honestidad parece superarlos con creces.
Mientras algunos se desatan en polémicas y en actitudes arribistas (Pizarro y Valdivia son el mejor ejemplo), el máximo referente del fútbol chileno simplemente se resta. Siendo sinceros, el delantero azul sólo entrando al camarín ya "achuncha" y supera a tipos como Suazo, Lorca o el mismísimo "Pepe" Villanueva. Sin embargo, tiene la sapiencia y el sentido común como para decir "yo doy un paso al costado".
Esto no significa, como dijeron erróneamente los medios, que el idilio entre Marcelo Salas y la tricota nacional se borre de cuajo. Lo que Salas no expresó literalmente (como tampoco cuenta ni marquetea su ayuda social o no sale a inflar cahuines cuando lo tientan) es que con su negativa apresurada libera al entrenador de la tensión que signifique el no nominarlo. Porque seamos claros. Si Acosta le explica a este periodismo sensacionalista que no considera al capitán azul por una tema de renovación, estos se le irán encima "de una" si es que el desterrado anota alguna actuación formidable en pastos locales. Marcelo, le ahorra el trabajo y simplemente se borra.
Puede que Acosta no se haya dado por enterado y con ello se farrea la oportunidad que le entrega Salas en bandeja. Porque no fue el jugador el que citó a la prensa para anunciar un distanciamiento. Simplemente respondió una pregunta con sinceridad y sentido común. Señaló estar agotado del tema y dejo entrever que su etapa está sellada dejando que el nuevo periplo de "la roja" se consagre a una generación fresca que viene pidiendo su espacio. El uruguayo debio decir, "...bueno, gracias por dar paso a los que vienen..." Estos, los que vienen, quieren llegar a ser algún día como Salas. ¿Por qué no sumar al referente de su lado abuenando las relaciones entre ambos?
Si alguna vez la camiseta nacional necesita de Salas no nos quede duda que su máximo ídolo acudirá al llamado. Como Roger Milla en Camerún a los 38 años y tantos otros, el temuquense estará allí porque no es de los que arrugan cuando deben asumir rol primario. Por ahora dejémoslo tranquilo, que disfrute su momento de feliz estadía en el club que lo lanzó al estrellato. Harta felicidad nos regaló como para exigirle más.

12 Comments:

At mayo 03, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Siempre Salas me cayó mejor que Zamorano debido a su low profile. Y aunque reconozco que vibre con los dos, para mi fue mucho más jugador Salas. Y nótese bien, "fue", porque el Salas de hoy no es ni la sombra de lo que es hoy, las lesiones y la edad han mermado su estado físico, no así su talento. Cuando Salas logra jugar un poco acá marca diferencia, en cuanto a la selección Salas es inteligente y se automarginó por el momento,debido a que no está a un óptimo nivel, yo francamente prefiero recordarlo como el gran ídolo que fue y no como un jugador sobreviviente a la espera de que sea el Fenómeno.

Saludos

Homero J.Simpson anti Zenteno

 
At mayo 03, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Oye Ricardo, una mina con cara de muñeca inflable dijo en Hechosde TV8 que mañana TRES DE MAYO era San Ricardo.
Se que es el tres de abril pero para no dejar mal a la pelotuda esta, bueno, FELIZ SANTO COMPAÑERO PINTO, Jajajajajajaja

 
At mayo 03, 2006, Blogger Guido said...

Marcelo Salas es un grande , como jugador y según dicen como persona.
Este gesto es una muestra del compañerismo que tiene, no quiere generar problemas , pero sin dudas que cuando se los necesite para las eliminatorias el va a ser el primero en estar.
Ya le dio basta felicidad a la escuadra roja, pero estos tipos siempre tienen un plus.
Saludos, ya los tengo en mis enlaces.

 
At mayo 03, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Es cierto, Salas se hizo a un lado porque necesita tranquilidad y porque siente que cumplió su faena en la seleccion. Que vengan los nuevos. Él ya quedó en la historia como el mejor.

 
At mayo 03, 2006, Blogger Satelito said...

Oye, expliquense eso del santo que no entendí pues.
Salas se borró porque sabe que ya no cumple con la condiciones para estar en la selección. Ademas, la responsabilidad de ser el salvador del equipo tiene que tenerlo algo cansado y aburrido también.

 
At mayo 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me gustó, super buena la postura del blog de analizar y criticar la actualidad en vez de entregar información no más. Para eso hay muchos competidores en la web.
Respecto a Salas, creo que es necesario que Acosta lo llame, por lo menos para decirle que mientras el muestre capacidad será una posibilidad.
Salas recién tiene 30 años y un jugador a esa edad está recien como para empezar a pensar en el retiro. Más aún, los mejores jugadores de varios equipos que irán al mundial están en el límite de esa edad y serán las grandes cartas de su equipo.
EL tipo puede ser la figuar del equipo con sólo vestirse, como dicen ustedes.
Los felicito de nuevo. Los voy a recomendar.
Gonzalo G. Stgo

 
At mayo 03, 2006, Blogger CERATIEGO said...

El Pelao Acosta debería llevarlo a la gira por Europa. Con los volantes de creación que tenemos necesitamos un delantero que no sea pichanguero como Suazo o tieso como Mansilla y Lorca.
Salas le llenaría la canasta a los negros de Costa de marfíl si es que le ponen buenos pases.

 
At mayo 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Marcelo Salas es mucho más que cualquiera de los que esta jugando en la seleccion

 
At mayo 07, 2006, Blogger RIPNE said...

Parece que nos vamos entendiendo. Thanks

 
At mayo 07, 2006, Blogger RIPNE said...

Ahhh, y Homero, no puedes ser tan específico. Zenteno no juega sólo. Y el que lo hace jugar es Pellicer.

 
At mayo 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Grande Salas, siempre poniendo la nota de cordura donde se necesita. El mejor futbolista chileno de todos los tiempos. Dentro y fuera de la cancha.
Beto

 
At mayo 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ojalá que hagan un partido de despedida que andan anunciando. Pero que no sea contra Uzbekistan tamien, claro que capaz que hasta con esos perdamos

 

Publicar un comentario

<< Home