sábado, mayo 06, 2006

Borrate, "papa frita"!!!



Por El Fanatiche (Ricardo Pinto N)

Fernando Niembro no entendía por qué en Chile se armó tanto quilombo. Todo por el simple y democrático hecho de emitir opinión respecto a Pellegrini y su eventual fracaso al mando del proyecto Villarreal. Muy simple. Porque abusó de algunas concesiones que le otorga la credibilidad adquirida con años desde su butaca privilegiada en el gigante económico llamado Fox Sports. Manejo de medios le llaman algunos.
Podrá significar un contrasentido para muchos leer palabras acetosas contra un comentarista ensalzado y respetado por quien escribe. Más cuando esta suerte de "grito en el cielo" llega justo frente el ataque directo del argentino hacia quien exhibe por estos días el mejor pergamino del fútbol chileno por el mundo. Fíjense que tengo mis razones. Peor aún, lo que más tengo son duras sospechas.
Dice el longevo especialista de La Red y Fox que el técnico chileno fracasó -palabra que tanto nos molesta en este país- sucesivamente en su aventura riverplatense y en el propósito de llevar al Villarreal a una final europea. Según el frontman de "La Última Palabra", la inversión realizada por la entidad española no se condice al deplorable rédito ofensivo expuesto por la escuadra en semifinales. Que incluso Juan Román Riquelme le habría confirmado la idea en charla íntima.
Vamos viendo. Que Pellegrini no anduvo en Argentina es una falacia imperdonable. No sólo le entregó un único título internacional a San Lorenzo de Almagro (un "grande" que en nuestro continente le había ganado paradójicamente a nadie) sino que además le devuelve un estatus que otros célebres de la institución como Ruggeri o Gorosito no consiguieron desde la misma banca. En River le fue peor, aún tras lograr un título local y una final de Sudaméricana. ¿Eso es malo? Grandes nombres de la institución de Nuñez han hecho menos ruido en los pasillos del Liberti.
O Niembro perdió la noción de la realidad o le está haciendo la cama al chileno para enfilar a un compatriota a ocupar uno de los sitiales más sobre valorados en la última temporada. No sería rara la tesis. El precio de ese sitial aumentó considerablemente. Todo porque el chileno se lo ganó planificando su andar con delicada rigurosidad profesional, la misma que muchos no tienen al otro lado de la cordillera. Sostener que Villarreal generó e invirtió en un proyecto con miras a ganar la UEFA Champions League es una estupidez que raya en lo innocuo. Pasar la primera ronda ya era parte de lo impensado en El Madrigal.
Si esto fuese nacionalismo puro le podría recordar a Niembro que el Submarino Amarillo quedó eliminado -y precisamente no anotó goles- porque un compatriota suyo hiper tazado sucumbió ante la falta de categoría en el minuto preciso. Prefiero lanzar otro tipo de naipes a la mesa de poker. Mejor es arremeter contra Niembro encarándole la afrenta con su propia falta de consecuencia, como aquella vez que criticaron -junto a Closs- a Marcelo Salas antes de jugar versus la LDU de Quito. Terminado el partido, el mejor jugador de la cancha fue el mismo chileno. Ellos, callados, como si nada...
Fueron ustedes los que dijeron que Bielsa no servía como estratego albiceleste y años después escondían la cabeza cuando les refregó en la cara la medalla de oro conseguida en Atenas. Fueron ustedes los que criticaron a Bilardo y hoy lo tienen comentando a su diestra. Son ustedes los que condenaron a Maradona y hoy se matan por llevarlo al set. Sí, ustedes, los mismos que tienen supuesta libertad de conciencia pero que en definitiva conforman silentemente coludidos el pensamiento de un gigante financista que lucra con el deporte y que, consciente de ello, transforma un fútbol argentino en su producto ultraventilado. Autodeterminación prostituida al sistema la llamo yo.
No hay que ser tan graves, cualquiera puede manifestarse. Es parte del juego. Sigo creyendo que Niembro y su mesita de la verdad son aportes en la medida que apelemos a la forma. Todos les copian y es innegable. Pero cuidado con el fondo, con el mensaje, con generar corrientes de opinión antojadizas e irresponsables. Esta vez, Mister Niembro apelaré a una frase popular en las callecitas de vuestra hermosa patria. Para que me entiendan, simplemente; "andá hermano, Tomátela. No seas mala leche y dejate de joder..."

18 Comments:

At mayo 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este abuelo de Niembro les tiene mal a los chilenos. Con su tonito bonachón siempre anda tirando mala onda gratuita hacia todo los que no sea de su lado de la cordillera.

 
At mayo 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pellegrini es el mejor entrenador de sudamerica y por eso estos gallos están con la media vena. Segurmanete, el cagon de Riquelme quiere apitutar a Bianchi, como cree que es de otro mundo

 
At mayo 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Anda dando la hora el tata este. Puro dando jugo

 
At mayo 06, 2006, Blogger CDG said...

¿Y éste a quién le ganó? No podemos seguir permitiendo que esta gente diga lo que se le ocurra; bien por la columna.

 
At mayo 06, 2006, Blogger Satelito said...

Niembro opina muchas veces con la camiseta puesta. Seguramente quiere ver a un argentino en la banca del Villarreal pero bueno, qué le vamos a hacer,
Yo habría puesto "andá, la con.."

 
At mayo 07, 2006, Blogger MASTER YODA said...

La p... que te parió argentino maraco. Este gallo tiene algo contra los chilenos.
Con el perdón de mis amigos del blog donde el que no corre vuela.
No es nacionalismo pero la parada de carro is perfect

 
At mayo 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Para qué se hacen problema por un hueon que en dos meses mas va a estar analizando porque su selección se vino temprano para la casa

 
At mayo 07, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Grande maestro, muy buena la columna

 
At mayo 07, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Master, para que se hace atado por lo que diga un gil. O tu crees que cuando Bonvallet hablaba peste de loa argentinos estos se preocupaban.
Niembro debe dedicarse a lo suyo y si habla es porque tiene la media vena no mas. Si le pasan el quipo a Bianchi, no pasa la primera fase de la Intertoto.

 
At mayo 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Niembro tiene una postura interesante de analizar. Algo de razón tiene

 
At mayo 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que tipos como este deben buscar donde hacer noticia y nunca se vana a tirar contra los de su país. Por eso es que Bielsa nunca más los pezcó, porque cuando lo chaquetearon depués lo andaban buscando para besarle el culo
Buena Pinto, estuviste sólido
Beto

 
At mayo 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

No se preocupen de lo que diga este tatita, si lo único que hace es ganar plata y criticar para luego andar haciendose el salamero con los invitados

 
At mayo 07, 2006, Blogger Guido said...

Pero Miguel Ocares, perdon más que acepatado, su blog de a veces crítica es muy bueno y coincido perfectamente contigo, este Niembro es muy mala leche, ahora hace un rato Boca fue campeón y tiene paga todas las notas exlusivas y sus canales de compatencia no pueden entrevistar a ninguno, Niembro es muy poco creible ahora, la gente esta cada vez más cansada.
Saludos a todos los futboleros

 
At mayo 07, 2006, Blogger Guido said...

No es cuestión de Argentina o Chile, es un simple problema entre Pellegrini y Niembro, porque bien que Niembro se la pasaba adorando a Salas cuando este jugaba en River, Usuario anonimo no confundamos las cosas , esto es un cuestión personal, pero no pasa por nacionalismo.
Saludos nuevamente

 
At mayo 07, 2006, Blogger RIPNE said...

Notable la amplitud de criterio, Guido. Aunque no esperaba menos tampoco.
Coincido contigo en eso lo de las notas exclusivas. Si sólo falta que la AFA le entregue una medalla de campeón a Niembro además de las que le entregará al notable campeón.

 
At mayo 07, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

A mi me cae bien Niembro, el problema es que él cree que sólo lo ven en Argentina y no en toda Latinoamérica a través de Fox Sports, y eso es grave, cuando se pone a defender su "argentinidad" por sobre el resto de los países.

En las transmisiones de la Copa Libertadores, es vergonzoso como él y Mariano Cross, se ponen a transmitir como dos hinchas más, dejando de lado, su labor de periodistas objetivos, cuando juegan equipos argentinos.

Pero también está el problema de los medios y sus integrantes. Todos sabemos que TyC controla el fútbol argentino y sudamericano, de ahí la excluvidad, lo inconcebible, es cuando esa exclusividad, se transforma en algo peligroso.

Todavía me acuerdo cuando en Televisión Registrada (America 2 Arg) daban un reportaje donde acusaban a Niembro de hacerle la cama a Bielsa, para poner a Ruggeri, francamente lamentable, porque Niembro sabe de fútbol, y es mucho más soportable que escuchar a Dante Poli hablando dos horas sin parar en el CDF.


Saludos


Homero J.Simpson desde Stgo.

 
At mayo 08, 2006, Blogger Satelito said...

Ojala que si Huachipato pasa a la Sudamericana le toque con Boca o River para que evenga este par de giles de Closs y Niembro a transmitir a Las Higueras.
Ahí les echamos a 'la familia Miranda' para que se los violen en el cerro.

 
At mayo 08, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ese maestro, parece que el pobre viejo no tiene mucha adhesión por estos lados. Igual se pasó de listo el canosín

 

Publicar un comentario

<< Home