miércoles, mayo 10, 2006

No me jodan




Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)
Que la selección es lo más importante, que hay egoismos y diferencias que se hacen latentes... Pamplinas, no me jodan. Me aburre la moralina volátil. A quien quieren engañar con que la selección esta primero que todo cuando ustedes mismos le dieron la espalda. Hablo de los medios de comunicación. De todos los que andan pontificando ética en favor de la selección. Yo siempre comulgo con "la roja", sobretodo cuando hay trabajo y planificación de por medio. Pero apuntar con el dedo a Claudio Borghi porque tiene reticencias a la futura gira nacional por Europa es francamente desconsiderado y hasta cínico.
Leo, miro y escucho muchísima basura de cómo hay que actuar respecto a la planificada gira de nuestro equipo nacional, de si hay que ceder intereses individuales y de cómo es hasta correcto renunciar a ellos por amor a la camiseta del país. Ya, muy bien, pero sigue siendo suciedad discursiva. Porque son desechables, no aportan y dictan pautas que no corresponden a la realidad actual. Los que hoy dictan cátedra son los mismos que ayer conciente e intencionalmente despellejaban a Juvenal Olmos antes de que su equipo entrara a la cancha. Los mismos que querían dejar la banca más codiciada en manos de un aficionado. Los mismos que luchaban por hacerle el equipo al técnico de turno no respetando los cargos lícitamente obtenidos. Son la suma de inconscientes que se aprovechan de la frágil memoria del hincha.
Como sé que más de algunos esta pensando que soy inconsecuente -hace algunas semanas manifesté mi total apoyo al nuevo proceso encabezado por Acosta- paso a explicar mi molestia. Que la selección cuente con los mejores exponentes del fútbol chileno en este momento es irrefutable. Sin embargo, no es culpa de Borghi ni de Colo Colo que tras años de sucesivos fracasos deportivos, justo cuando por fin gozan de un equipo que da que hablar -por su vocación ofensiva-, ponen en duda que sus principales figuras sean citadas dejando la institución ahora que precisamente están en instancias definitivas. Tanto remar para morir ahogado en la orilla a causa de otro no es muy cuerdo que digamos. No sería lo más idóneo además. Colo Colo es hoy una sociedad anónima con fines de lucro (Blanco y Negro). Sabrán -supongo- que las empresas están abiertas a colaborar, siempre y cuando ello no signifique funcionar "a pérdida". No me jodan, entonces.
Otros critican airadamente al Club de Deportes Antofagasta por exigir "compensaciones" en caso de trasladar su partido con Colo Colo. Sepan ustedes que los equipos de provincia, aún con aceptable convocatoria como Wanderers, Cobreloa o incluso Deportes Concepción en su momento, dependían de tres partidos para solventar gran parte del año: contra la UC, la "U" y principalmente contra Colo Colo. ¿Lo van a jugar un miércoles y en horario de trabajo para perderse la recaudación y recibir "bolitas de dulce" a cambio"? Sería absurdo. No me jodan, entonces.
Aquí la culpa no es ni de "Don Nelson" ni de sus problemas personales con cual o tal entrenador, ni de los dirigentes de algún equipo en particular ni mucho menos de tipos eruditos en fútbol como Borghi que incluso plantean soluciones sabiendo lo importante que es fomentar el trabajo en Pinto Durán. La culpa es de la tropa de directivos chantas, no profesionales, improvisados y manejados por una cúpula deprimente, mal hablada y pésimamente planificada. Sólo se hará lo correcto cuando nos dejemos de conclusiones estúpidas y entendamos que la selección necesita un organigrama y no una serie de buenas intenciones verbalizadas al voleo. Si quieren que todos apoyemos, bueno, suspendan todas las fechas y entreguémosle carta blanca a Acosta para poder decidir con amplitud de posibilidades. Porque acá la ley del embudo claramente desfavorece a Colo Colo y en menor grado a la "U" y la UC. Sepan ustedes que existe un viejo adagio que resuena sabio por estos días. La ley pareja no es dura. Para que tapar el sol con un dedo entonces y afectar los intereses de los únicos que juegan con pretensiones. Aquí, simplemente, no está funcionando el sentido común. No me jodan, entonces...

16 Comments:

At mayo 11, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Grande maestro, ya se enojó de nuevo, jajajajaja

 
At mayo 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Colo Colo sólo defiende sus intereses. Además, Borghi tenía la intención de prestarle hasta cinco jugadores. Es una pelotudez querer perjudicar al principal candidato al título.
J.Torres

 
At mayo 11, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Mira, justo cuando estoy preparando una sólida discoteca del maestro para Reinaldo Sánchez. Compren pop corns y cervezas porque ya viene.
Pinto, ídolo como siempre.

 
At mayo 11, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Eeeesa onda. Y contra quien te tiraste los rounds ahora????
Jajaja, oye, cacharon que TRUMAN CATETE IS DEAD????

 
At mayo 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

No se pueden hacer giras cuando se estan definiendo cosas tan importantes como los cupos para jugar un campeonato continental.
Todo mal con la ANFP

 
At mayo 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ven que se pueden dar soluciones también. No todo va a ser critica o autoreferencia como la del gallo que escribe sobre los medios y se cree Larry Moe.

 
At mayo 11, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Yiiiiaaaa, Jano, Truman is really dead? Mirsch, duró menos que parrillada pa' 15. Parece que se nos anduvo asustando el Juan Gabriel de los bloggers.

 
At mayo 11, 2006, Blogger Guido said...

Volvió la crítica que todos esperabamos, tienes razón en molestarte...es una verguenza según cuentas.
Saludos

 
At mayo 11, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Que te voy a decir compañero. Toda la razón no más. Para los que decían que aquí criticábamos sin profundidad. Todos tiran para su lado pero con justa razón. No es culpa del chancho sino del que le da el afrecho.

 
At mayo 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Wena Pinto hombre, estas sacando las garras. Ahora tenis que echar al tonto que escribe de los medios y quedamos bien con tu blog

 
At mayo 11, 2006, Blogger Satelito said...

Ese socillo. Oiga compadre, a usted lo juntamos con la Patty Maldonado y capaz que aniquilemos a todos estos giles inútiles

 
At mayo 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

A mi me pasan cosas concluyentes con esto. No creen ustedes futboleros que esta es una movida de los dirigentes para perjudicar directamente a los clubes grandes. Cuando la ANFP está conformada por dirgentes de clubes chicos es una posibilidad probable o no

 
At mayo 11, 2006, Blogger RIPNE said...

Se agradece el aporte. No creo que haya que mirar "debajo del alquitrán" para entender que esto no es una cuestión de querer perjudicar a uno u a otro específicamente.
Lo terrible es que el despelote reinante genera que algunos efectivamente se vean perjudicados. Pero las malas decisiones no tiene que ver con las malas intenciones.

 
At mayo 11, 2006, Blogger Den-Sahr said...

La verdad es que no creo que hayan malas intenciones... bueno alo mejor... pero lo que esta claro es la mala organizacion, mals ideas y poco profesionalismo de los dirigentes en cuestion...
Sin duda, a años luz del futbol profesional... el nuestro podria decirse que aun es amateur...
por favor señores dirigentes, miremos el futbol europeo, especificamente, español, italiano, holandes, ingles entre otros...

 
At mayo 11, 2006, Blogger Nacha Cocó said...

pero con ke pasion habla del futbol!!!


la verdad es ke a mi no me gusta, mas bien me carga....

no le encuentro sentido....

pero de todas formas, tu blog esta wenisimo....

saludos!!!!

 
At mayo 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que así como se arregló, así sedebió haber evitado. Tiene razón amigo con criticar que estos se metan en peleas absurdas , que radicalizan as posturas cuando al final todos terminan siendo amigos

 

Publicar un comentario

<< Home