martes, mayo 09, 2006

¡Atinen por favor!


Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)


Resulta que el sábado pasado nos tocó un partido entre nieblas. Y como si fuera poco, el fixture está tan loteado que ahora nos quedamos sin fútbol. No es chiste. Mientras Huachipato puntero va hasta el Multicolor talquino a jugarse los últimos cartuchos que aseguren su pasada por Fox Sports en el segundo semestre, la Universidad de Concepción verá la suerte en Playa Ancha ante los nuevos descubrimientos de Mario Soto.
Vial, por su parte va hasta Lota. Por muy clásico que sea, el poco acogedor estadio Schwager y el viaje nada de cerca hacen que uno mire con reticencia, y por ende, no tenga panorama futbolero este fin de semana. Allí el problema. Algunos dirigentes aparecen reclamando cuando sucesos circunstanciales los afectan (como lo de Concepción a principio de año o la Universidad el reciente fin de semana) lo que significa que no hay mucho peso o que simplemente no planifican en vías de generar buenas gestiones y adquirir protagonismo a la hora del voto final.
¿Ustedes creen que Arturo Salah habría reclamado si es que Acosta hubiese llamado a cuatro jugadores de su plantel a la selección? Parece que estos tipos no saben de fútbol, eso si es que creen que la Octava región es una zona con hinchadas enraizadas y fieles. Están algo perdidos. Fíjense que muchísimos de los fanáticos que acudimos de vez en cuando al estadio no pertenecemos a ninguno de sus clubes porque precisamente no tiene representatividad alguna. Vamos porque nos gusta el fútbol y todavía creemos en él.
Sucede que este sábado tendré que echar mano al fin del campeonato español y el domingo al argentino por la televisión. Ambos ya están definidos, lo que resta emoción en definitiva. También veré el impresionante clásico universitario chileno...por la televisión. Y en a zona, nada. Todo porque hay una total y dominante incapacidad de programa generada en los cerebros que definen los calendarios. Y en nuestra zona lo hacen peor y desconocen que son una potencial línea de representatividad en la medida que se unan.
No lo hacen y los perjudicados somos nosotros. Nos pelotean como bola de flipper. Y en una intercomuna con cinco equipos ninguno juega de local. Que estupidez, una verdadera estupidez.

14 Comments:

At mayo 09, 2006, Blogger CERATIEGO said...

No le pidas peras al olmo compadrito

 
At mayo 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estai mas llorón que la van Rysselberghe con la cuestión del casino que le quitaron

 
At mayo 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Pucha Tata, y yo que quería que me invotaras al estadio, jejeje

 
At mayo 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At mayo 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y el Conce donde juega?????

 
At mayo 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Tienes que leer purofutbol.cl

 
At mayo 09, 2006, Blogger Satelito said...

Miren el pendex, haciendole propaganda al diario de su amor imposible, jajajajaja

 
At mayo 10, 2006, Blogger Guido said...

Es así, en el fútbol de hoy piensa en el negocio antes que en los hinchas verdaderos que amamos este deporte.
Con respecto al tema de calendario (aunque no sea lo mismo) como puede ser que la Championsd de Europa termine en fecha reglamentaria el 15 de Mayo, y aca en Sudamérica se juegue después del mundial la vuelta de cuartos, son unos inutiles haciendo calendarios.
Me gusta mucho la visión de este blog, saludos a todos los futboleros de esta blog.

 
At mayo 10, 2006, Blogger Aggressor said...

la programacion del futobl chileno se hace con programacion lineal, se siguen algoritmos matematicos sujetos a restricciones.
El semestre pasado tuve k leer un paper al respecto, de un ramo k se llama investigacion de operaciones...

se supone k se optimiza segun un numero maximo de partidos por ciudad, que no se repita mas de 2 veces partido de visita, o local, y cosas asi... son como 17 restricciones si mal no recuerdo...

no defiendo el campeonato, nunca defenderia a don choco... pero eso por lo menos, se trato de hacer decentemente...

saludos =)

 
At mayo 10, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At mayo 10, 2006, Blogger RIPNE said...

Cachaste el último aporte Hugo, igual esta cototísimo. Dato freak. Aunque claro, yo creo que las matemáticas, aunque son muy perfectas, fallan cuando las aplican "los burros".

 
At mayo 10, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Antes la programación se hacía por sorteo dirigido, por ej. los rivales de Huachipato, posteriormente eran los rivales de la UC, y después los de Wanderers, y así con un largo etc,y ese sistema era francamente siniestro. Ahora puede ser verdad lo que dice mi viejo amigo Don Aggressor, sobre las matemáticas, pero en la ANFP son ineficientes, de seguro las aplicaron mal. Ah y aparte de eso necesitan tomar un curso intensivo de marketing, Conce tiene no sé cuantos equipos, y es increíble que ninguno juegue en la zona. Insisto puro marketing y satisfacer las necesidades del consumidor.

Saludos

Homero J.Simpson

 
At mayo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oiga amigo, usted deberñia ofrecer soluciones en vez de criticar al igual que sus colegas. Me habían recomendado la página pero veo que la opinión no engendra soluciones.

 
At mayo 10, 2006, Blogger Milana said...

Que me dicen del escandálo de la Juve???

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home