martes, mayo 09, 2006

El Payasito no rié ultimamente





Por Satelito (J C Araneda)

No es que Pekerman le tenga odio. Incluso hoy debió salir al paso de las preguntas punzantes que deslizaban tal posibilidad. Sería un desagradecido el entrenador. Pablo César Aimar fue vital para que su país ganara un sudamericano en Chile y un mundial juvenil con el mismísimo técnico a la cabeza.
Sin embargo, se sabe que "El Payasito" viene sufriendo una fracturada relación con su equipo nacional, más por la tosudez de sus entrenadores que por su rendimiento futbolístico real. A todo ello se suman las lesiones, las que esta semana nuevamente dijeron presente. Durante el año anterior, Aimar sufrió de la irregularidad producto de las lesiones y este año, en marzo sufrió una esguince de tobillo, una meningitis lo dejó internado diez días y hoy, para su mala suerte, a la "desconocida" del jefe ténico de su país debió dejar la práctica del Valencia a raiz de un tirón en los isquitibiales de la pierna derecha, que de ser un desgarro como se teme terminaría por sepultar las pretensiones que el diminuto volante conserva para participar de la lista final que viajará a Alemania.
Su situación en penunbras no ha dejado de preocupar a la prensa trasandina que mira con recelo la no convocatoria del creativo del Valencia en la nómina que se juntó hace algunos días en Madrid para afrontar un encuentro amistoso. A esta altura del calendario, cualquier deserción debiese significar que el marco se esta achicando y que la nómina definitiva parece estar cada vez más decidida.
Aquí es donde radica el problema para mi gusto. Argentina es un país con gran cantidad de figuras y pocos están seguros de no perderse la Copa del Mundo. Es más, la selección albibeleste es un candidato fijo para quedarse con el título aunque digámoslo también, la idea que tiene en el mundo acerca de la potencialidad trasandina no tiene nada que ver con la idea porfía con que Pekerman afronta los partidos.
Su "Riquelmedependencia" es uno de los puntos discutibles y en esa postura entra de lleno a batallar el nombre de Aimar. ¿Por qué tiene otro nombre para asumir la conducción de un equipo tan estelar? Algunos señalan que Messi puede asumir el rol, otros apuestan porque Tévez retroceda algunos metros. En honor a la verdad, cualquiera de las opciones me parece que resta porque los nombrados "se pierden" tomando en sus manos la responsabilidad de distribuir el juego.
Y si Román se lesiona, o peor aún, si es anulado y el andamiaje de Pekerman no funciona. ¿A qué va a echar mano? Se dice que entre Julio Cruz, Rodrigo Palacio y el propio Aimar saldrán las últimas dos dudas de la nómina definitiva. Si esa es la duda, francamente, me inclino por Aimar y Palacio. En este fútbol moderno, donde los habilidosos y veloces propician espacios y pueden definir un match apretado, Pablo Aimar posee características para generar jugadas y pelotzos con ventaja para sus compañeros de ataque.
Pero Pekerman es cerrado, obstinado y tiene el apoyo del medio en general. Si su equipo es maniatado, frenado y no rinde en los pastos germanos, bueno. Ya saben a quien pasarle la cuenta...

10 Comments:

At mayo 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At mayo 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ahora sí, decía que Aimar es mejor que Riquelme incluso y si juega con Saviola y Tevez en algún momento, más Crespo en "la laucha" y Messi de atrás, estos gallos serían imparables.
Si no lo llevan te juro que soy capz de pedir un crédito de consumo en el banco, me arranco para Argentina y como el predio de la AFA queda en Ezeiza igual que el aeropuerto, me bajo del avión y me voy derechit a pagarle una chuleta en el culo a Pekerman por gil

 
At mayo 09, 2006, Blogger Milana said...

A Pekerman le esta viniendo el síndrome "técnico tano promedio" terco ...

 
At mayo 09, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Pekerman no tiene la menor idea de lo que es entrenar a un candidadto a campeón del mundo. Va a poner un montón de mediocampistas y tdos jugando para Riquelme. Yo dejaría fuera a ese huevon por flojo. Apenas corre

 
At mayo 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Aimar es quien tiene el talento para dar vuelta partidos. Con Tevez la romperian en ofensiva

 
At mayo 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Aimar debe estar en Alemania compadre. Aunque el agilado de Pekerman no lo haga jugar. pero debe ir por una cuestion de respeto no mas

 
At mayo 09, 2006, Blogger Satelito said...

Parece que estamos todos de acuerdo. El problema es como hacer que Pekerman le haga caso a toda la gente de todos lados (Argentina, España, Chile) que ve con preocupación como se farrea un jugador de excepcion porque se calento con un tronco que hace goles en el Inter

 
At mayo 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

A Pekerman lo van a hacer pedazos en Argentina hasta que gane algo. Le paso a Bielsa

 
At mayo 10, 2006, Blogger la pobla deportes said...

tengo un presentimiento de q Aimar no va al mundial, y no va por lesion. todos sabemos q el payasito es muy propenso a estirarse los huesos, tiene mal fisico el wn, pesa 30 kilos y mide 1.50 mts., es asi no mas la cosa, pese a ser tremendamente talentoso, hace hartos años ya q no pasa nada con pablito, ya sea por q esta o lesionado, o por q el valencia no pelea nada, y eso ha afectado su carrera, igual es obvio lo q estoy diciendo, pero no esta de más, este campeonato el valencia anduvo bien, va a la champions, bien, pero no peleo el titulo, y no calienta mundialmente como los 2 grandes de españa, o los varios italianos e ingleses, q, creo, q ni siikiera han sondeado a aimar.
cambiando un poco el tema hacia pekerman, hacia esa tipica relacion del argentino con su DT nacional, q es pedido por todos, cuando llega es odiado por como hace su pega, y probablemente despues lo hechen de menos, como ha apsado con bilardo, basile, bielsa y solo los argentinos saben cuantos mas.
y de nuevo cambiando un poco el tema, ahora hacia la seleccion argentina... argentina llega con un cartel muy gastado de candidato a campeon del mundo, por lo menos yo no los cuentos ni entre los semifinalistas, y no es por la falta de nombres, o el mal funcionamiento, la dependencia en un par de laguneros, ni nada de eso especificamente, si no q sumado.

 
At mayo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Si no citan a Aimar, Argentina demuestra que nuevamente se esta farreando la oportunidad de citar a los mejores. Lo mismo que en 98 y el 2002.

 

Publicar un comentario

<< Home