jueves, mayo 11, 2006

La discoteca del maestro





Por Mr Pipa (Waldo Pedro Rodríguez)
Miraba a Claudito Borghi en la tele como despotricaba con toda calma contra el inefable "Don Choco". Este tipo sabe cómo manejar al enemigo. El otro día agarró para la chacota a la prensa cuando en menos de una conferencia importantísima les preguntó "¿Y? ¿Por la señora que se robó la mesa no me van a preguntar?..." El tipo es un top de tops.
Por eso, si el Bichi dice que Reinaldo Sánchez irrumpió en su bullada negociación por llevarse a Rambo Chico, Figureti y Chupete con un inusitado "ya, terminemos esta huevá..." yo le creo. Este caballero tiene más antecedentes que los protegidos del Cura Jolo.
Tanta chimuchina genera el "Vito Corleone" de la ANFP que dedicaré esta celebrada columna a sus andanzas. Cómo ya todos saben quién es esta joya del pacífico y pensando en esos giles que escriben diciendo que algunos no entregamos soluciones, me dediqué a pensar cómo nos deshacemos de la tribu de mongos que gobierna Quilín. Pensé en recomendar que los mandaran al Mundial y los dejaran allá pero reparé en que, si los agarran los neonazis los devuelven en pijama de palo por negros, indocumentados y feos. La violencia hay que erradicarla. Pensé entonces en satisfacer los afanes faranduleros de Don Choco llevándolo de jurado a Viña, con mayor razón ahora que anda de socio y amigo con Canal 13 pero no se puede. El Festival saldrá por la señal internacional de TVN y este viejo siempre se queda dormido en pantalla. Más vergüenza que ver a Pasalacqua cabeceando no queremos.
Al no encontrar solución alguna atendí en que mi rol es el de melómano experto, o sea, echar mano a mi discoteca y dedicar canciones que dejen un mensaje. No fue difícil pues llegué al estimable CD "La Cultura de la Basura" de Los Prisioneros grabado en 1986. Y en él encontré una canción que viene como anillo al dedo para graficar cómo es el antro de la ANFP hace ya un par de años. La canta Claudito Narea porque en ese entonces, Jorge González lo dejó meter mano como él lo hacía con la señora del guitarrista (habrán leído la compilación de Freddy Stock). El tema se llama "Lo estamos pasando muy bien" (mirschh, la coincidencia) e intentaré reflejarlo con animaciones para que se entienda. Dice así:
- ¡¡¡ Lo estamos pasando muy bien !!! (Alza la voz Reinaldo Sánchez)
- ¡¡¡Yeah, yeah, yeah, yeah !!! (contestan el Huaso Abdalah, Marinakis, Palma, Hudson y Llewellyn, que debiese ser Yegueyín).
- ¡¡¡Engordamos bastante!!! (Replica Don Reina, lanzando las cuentas de viáticos al aire)
- ¡¡¡Ia, ia, ia ohhh!!! (responden Toro, Prieto, Burboa, Araya, Chiagneau; Toloza, ofreciendo copetes a su cuenta, Mosciatti, agitando la camiseta de Everton, Luis Sánchez, de Wanderers, con más guata que cordel de ropa; Angel Botto, mostrando los canjes con el tribunal de disciplina; los dirigentes de la B, que vendieron el sufragio; los periodistas que cubren Quilín y olvidan la crítica por el choripan y la coca cola más los ejecutivos de CDF y Canal 13 tomados de una mano no más, porque con la otra esconden la billetera. Todos corean el himno con un pedazo de asado y una copa de tinto en la mano).
- ¡¡¡Esto es la raja!!! (Concluye Don Choco golpeando la mesa como los rotos).
¿Esto es la raja? Sí, la raja. Ahí es donde deberían pegarle una chuleta a esta manga de torpes para que se vayan de una vez por todas y se dejan de fregar al fútbol chileno. ¡Hasta cuando aguantamos!

16 Comments:

At mayo 11, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Buena la canción de ese tremendo disco de Los Prisioneros, de hecho ojalá que se vayan todos, porque han hechos puros desastres.

Saludos

Homero J.Simpson

PD:Para que no se enoje mi tío que fue aludido en el post. Que se vayan todos, menos mi tío.

 
At mayo 11, 2006, Blogger RIPNE said...

Jajaja, Reitero el concepto. Sencillamente notable.
Homero es sobrino de Felipe Chaigneau. Lo pillamos. Consigue credenciales.

 
At mayo 11, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At mayo 11, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At mayo 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Muy wena loco, igual metiste en el lote a los dirigentes pinganillas con los ejecutivos que son empleados. Pero igual me cague de la risa con tu representación

 
At mayo 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye, pero si Mosciati es del Vial, que tiene que ver Everton???

 
At mayo 11, 2006, Blogger Satelito said...

Que es seco este gallo. Oye, ya poh, tienes que pedir que te sumen en el grupo de colaboradores para que te dejes de molestar al resto. Muy bueno el post. Me rei mucho.

 
At mayo 11, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Harto penca tu colección de discos. Igual me rei con el post, esta wueno, loco.
Vieron que en TV8 cambiaron el panel ordinario. Me están haciendo caso, para que veas "Fiera".
No ven que ando con cuidado. Antes era Truman y ahora es "La maldonado" del Biobío.
Si es verdad lo de Homero, que consiga credenciales no más. El Tata no me quiere llevar al estadio.

 
At mayo 12, 2006, Blogger Guido said...

Muy bueno, es graciosa tu representación, me sacaste una sonrisa, a pesar de no ser un conocedro del tema.
Saludos a todos los del blog

 
At mayo 12, 2006, Blogger Martin Riera said...

Don choco, tragicomica situacion, no olvidar que es su segundo periodo bajo el mando de la ANFP, por lo mismo las manipulaciones se vienen extendiendo hace mucho tiempo. la hierba mala nunca muere, sera su ultimo periodo?
lo malo de este mandamas lo menciono no por por sus adjetivos calificativos, que son dignos y plausibles de weveo, si no que por el rotundo fracaso futbolistico, en materia de seleccion,organizacion, premios, torneo chileno, bla bla...
no olvidar que su fuerte en sus discursos es que estabilizo la anfp en materia de dineros, pero con esas practicas casi matonescas y sectarias donde la "amigocracia" fue razon fundamental para su "exito", era imposible que le fuera mal, mientras que el futbol y todo lo relacionado con la redonda sigue desprestigiandose (peliamos UN cupo pa la sudamericana, mientras que tros paises reciben invitaciones como river y boca en caso de no clasificar), ellos, los lindos lo siguen pasando la raja!
salu2

 
At mayo 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me reí mucho con tu lesera compadre. Lo malo es que de estos peñotudos nos hemos reído desde que llegaron al fútbolo chileno y todavia no aparece alguien que los pueda echar.
Saludos, esta bueno el blog

 
At mayo 12, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Me reí harto con tu nuevo invento cabrito, deberías escribir mas seguido y publicar a ver si nos seguimos popularizando.
Ven, menos de tres meses y la cosa prendió. Para que la ibamos a terminar

 
At mayo 12, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Rodriguez deberias escribir en mi blog porque a mi me falta tiempo e ideas, jajaja.
Me hiciste reír harto, como siempre

 
At mayo 12, 2006, Blogger Milana said...

Que jugadores de la Juve se agarran a combos en los entrenamientos??

 
At mayo 12, 2006, Blogger RIPNE said...

Mila, Ibrahimovic y Emerson el otro día se dieron de puñetes heavy en el entrenamiento

 
At mayo 13, 2006, Blogger la pobla deportes said...

puta q te kedo wena weon oh!.

 

Publicar un comentario

<< Home