lunes, mayo 15, 2006

Olé, olé... es el equipo de "José"




Por Satelito (J.C. Araneda)

José Néstor Pekerman no tuvo contemplaciones. Lo hemos criticado porque ha mostrado mano blanda y porque no ha sido claro a la hora de concretar un trabajo definido con un grupo de jugadores. Mucha alternancia y sobretodo mucha contradicción como jugar como titulares con Zanetti, Lux, Demichelis, Diego Milito, Duscher o Samuel para dejarlos fuera. Sin embargo, fuera de toda crítica, hay que reconocerle algo. El hombre se jugó por la renovación del fútbol argentino.
Definitivamente va por el título. No se guardó ningún nombre que estuviese rayando a gran nivel. tampoco apostó por luminarias que no cuentan con la experiencia suficiente como para vestir la camiseta albiceleste en tan fundamental instancia. Agüero, por más figura que sea se nos aparecía como demasiada novel. Y no tenía cabida. No así Palacio porque cuando vistió la tricota de su país fue figura en un partido contra México. Julio Cruz fue uno de los grandes valores del Inter en un año irregular. Aimar viene recuperándose y dejarlo afuera era un riesgo demasiado grande. Y cuando nadie daba sus nombre por seguro, aparecieron cerrando la lista de 23 jugadores en una señal de justicia, por un lado y de búsqueda de alternativas ofensivas por la otra. De eso se trata el fútbol. De atacar. Lleva seis delanteros. Queda claro, verdad.
Hace algunos días solicité que nuestros distinguidos lectores se atreviesen a dar sus pálpitos. hay muchas preferencias, lo sé. Cómo entonces, si llamo a opinar no voy a dar mi pálpito. Argentina, creo que esta vez estará por lo menos en semifinales. Porque aún sin aparecer en instancias definitorias hace 16 años, sigue siendo temible, respetado y candidato. Tenía mis dudas, pero después de ver la lista tengo esperanza en que esta vez si veamos la renovación del fútbol más apasionado del mundo. Después de todo, si hay un sólo rival al que Brasil le teme en este mundo, ese es Argentina. Y si todos apuestan por Brasil, yo apuesto por el "cuco".

10 Comments:

At mayo 15, 2006, Blogger Milana said...

Yo por Sudamérica voy por Argentina y no por el fuckin Scratch que lo tengo atravesado desde el 94.

 
At mayo 15, 2006, Blogger Guido said...

Para mi los candidatos son Italia y Argentina, me juego por estos 2.
La lista de José me pareció buena, pero para mí le agregaría 2 variantes, que serían Zanetti por Scaloni y Demichelis por Saviola.
Muy buen post, saludos

 
At mayo 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Adonde la viste, Argentina no tiene por donde. Sin Maradona no existen

 
At mayo 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Ya me voy a pronunciar. ES que tiene que ver con mi corazonada acerca de quien gana este mundial. Igual te encuentro razón. Me sorprendió con los delanteros. Aunque no se para que lleva tantos si tenemos claro cuales van a jugar.

 
At mayo 16, 2006, Blogger Milana said...

Al menos tiene para techar para el techo. Opino igual q Guido.

 
At mayo 16, 2006, Anonymous Anónimo said...

Argentina va ser semifinalista esta vez. Con eso les deberia alcanzar para llenarse el buche

 
At mayo 16, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Va a ganar Inglaterra gil, y para que quedes con la vena (siempre pensando igual que Pinto, el mamón) Rooney los va a sacar en cuartos de final, jajajajaja

 
At mayo 16, 2006, Anonymous Anónimo said...

Brasil esta repreocupado de Argentina, síiiiiii, seguro

 
At mayo 16, 2006, Blogger Milana said...

Cómo va a ganar UK, después del 66, llegó 4to en Italia 90... puro juice.

 
At mayo 16, 2006, Blogger la pobla deportes said...

ni inglaterra ni argentina... les falta mucho, a semifinales es a lo mas q llegan.
los lord no tienen arkero ni lateral derecho, y mas encima tienen a los delanteros maltrechos... por q sin owen ni rooney... niun brillo crouch y el otrro weoncito, walcottcito.
los che no tienen claro el sistema, y tampoco tienen arkero, scaloni y cufre no suman 5 partidos yo cacho, sorin corre toda la cancha, pero no nada mas, de repente mete un gol de cabeza, el descuento contra holanda, y el 10, riquelme, pa q no le pese la camiseta se va a poner la 8. asi no se peude.

el mundial lo gana italia mierda, ahora si q si, y contra brasil, y sin penales, no mas penales.

 

Publicar un comentario

<< Home