lunes, mayo 22, 2006

Leche cocida





Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)
Ya están casi listos. A la misión imposible de la "U" frente a Cobreloa en Calama la próxima semana, se suma la casi probable definición del apertura 2006 donde los azules no tendrán más participación que sentados frente al televisor viendo a Huachipato frente a la Católica. Se puede decir que la leche está cocida, al menos en lo que a cupos de la Sudamericana se refiere.
Todavía hay opciones para las filas del "Matador" Salas. Pero sería tremendamente injusto pues su opción esa costa de un Huachipato que a mostrado regularidad en todo lo que va de campeonato, eso mientras la "U" ostenta lagunas en su rendimiento global. Ni hablar de Colo Colo, puntero, goleador y que dispone de dos partidos para sacar el punto que los deje matemáticamente en el torneo de la Nissan.
Todo claro. Pero quiero ahondar en lo que pasó este fin de semana en nuestras canchas. Primero con lo de la UC, que definitivamente no es ni la sombra del equipo sensación de fines del año pasado. El problema, dirá alguien, es que los jugadores son los mismos. Así que estamos frente a una nueva demostración de lo irregular de nuestra competencia en intervalos de tiempo tan cortos. El verdadero tema para los congresos de entrenadores en Chile es cómo alargar (porque perpetuar es imposible) las curvas de rendimiento ascendentes para que la inflexión sea casi proyectada y controlada en el tiempo. Allí es donde falta trabajo.
Lo de la Universidad de Concepción es un item absolutamente aparte. Digno de analizar. Por más que los especialistas ven profundos cambios en el esquema futbolero del campanil desde que asumió Yuri Fernández, yo voy a al estadio y sigo viendo los mismos nombres, posiciones similares, etc. ¿No será que a veces dejamos muy de lado el elemento motivacional? Fernández no les enseño a jugar en diez días me imagino. Y aún siendo los mismos, sus dirigidos tienen capacidad concentración y reacción distintas a las de hace un par de meses aunque su fútbol siga siendo fome a la vista.Igual hay un mérito ahí.
Un tirón de orejas para el ex puntero. Dependía de ellos conservar el liderato. Y si bien es esperable que tuviesen algún desliz (nunca se debe perder en momentos definitivos de campeonato, en todo caso), lo improbable fue el rival que escogieron para darse licencias como los goles farreados por Renzo Yáñez. Porque O’Higgins no es un equipo demoledor o sólido en sus líneas. Sin embargo, con empuje y ordenamiento casi despojó a Huachipato de tres puntos y en su propio living. Suerte que en Higueras tienen al "Tigre" Muñoz bajo el arco.
A algunos les ha molestado la postura nuestra de no considerar a los acereros un grande, como si la intención fuese "bajarle la caña". Lo que queremos es que aprendan las diferencias entre tener un buen año y ser protagonistas permanentes. Quien más que nosotros quiere ver al puntero jugando en nuestros estadios y para nuestra gente, la que siempre espera a los de Santiago para ver buen fútbol. Por lo mismo, como queremos a Huachipato en la Sudamericana, la Libertadores y levantando copas, es necesario apuntar otra lección a su agenda de notas. Hay rivales que deben superarse "por nombre", aunque se agranden hasta lo indecible. O’Higgins (con el respeto que me merece) es uno de esos. Sin concesiones ni margen de error.

12 Comments:

At mayo 22, 2006, Blogger Guido said...

Como no encontre su correo, les informo por aquí que a:
Futbolero Mayor
Futboleros
deberan sacar a Camoranesi de la defensa, ha habido un error, el es volante, deberan mandarme si no les molesta o poner en mi blog, su respectivo cambio.
Discuplpen las molestias.
Saludos
Es para que lo lean, yo en un rato opino sobre este tema

 
At mayo 22, 2006, Blogger Milana said...

Para Ocares: Cómo que ibas a perder un asado poniendo al Capitano Maldini. Paolo los ultimos meses dio juice por la lesión, pero si lo apretan rinde. Casi Inmortal. Mejor que unos cuantos que van a estar en Alemania.

Saludos

 
At mayo 22, 2006, Blogger la pobla deportes said...

Huachipato hace años que viene llamando la atencion por su buen juego, no se si este como para ganar por nombre todavía, hace falta más tradición para eso, según yo por lo menos.
sobre lo de camoranesi como defensa... lo dejje como PS en el blog de guido, pero lo repito aca: no pueden ser tan barsa, menos mal que no se fueron en la de poner 4 laterales izkierdos en la defensa y tres 10 en medio campo.

Saludos, y dense una vuelta por dale-oh.blogspot.com.

ps: me le olvidaba!!!. Ocares!!!... Robinho???

 
At mayo 22, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Oye Guido, te dije que les explicaras con manzanas no ves que uno esta senil y el otro anda enamorado. No dan pie con bola.
Pdta: A Pinto tratenlo con algodones porque ya me llegó el correo de advertencia. Una más y el botón rojo de la guerra mundial(naranjo en este caso), ese que dice suprimer se va a apretar y nos van a mandar a todos a la cresta. Igual me da paja tratar de llegar a los 150 post en tres meses de nuevo. Ni ca...

 
At mayo 22, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Robinho poh flaco. Tus favoritos van a ir 0 a 0 contra Brasil en semifinales y los va a agarrar Robinho. Ahi van a quedar

 
At mayo 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Mala la católica, loco

 
At mayo 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Huachipato tiene que pelear el campeonato y no solo la sudamericana

 
At mayo 22, 2006, Blogger Satelito said...

Vamos Huachipato. Si el tata dice que esta clasificado, esta clasificado. No bven que le tiró las orejas a Mosciatti y el gallo pagó al tiro

 
At mayo 23, 2006, Blogger la pobla deportes said...

Italia solo puede eonctrarse con Brazil en la final... y si alguien da la sorpresa e Italia clasifica segunda, se encontrarían en octavos

 
At mayo 23, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ya, y justo en ese partido va a entrar Robinho y les va a llenar la canasta. Jajajaja
Esa información me la facilitó Lorenzo Lamas (ya no es Arenas), gurú del satélite internacional, jajaja

 
At mayo 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At mayo 23, 2006, Blogger RIPNE said...

De acuerdo. Huachipato esta esperando sólo porque le falto categoria para ganarle al RIVAL MAS DEBIL

 

Publicar un comentario

<< Home