sábado, mayo 20, 2006

Pobre Vial




Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)


Se quebraron las confianzas. Así definió el plantel de Fernández Vial la descarada burla sufrida a manos de sus dirigentes. Sucede que cuando asumió Piero Mosciatti (y es cosa de revisar nuestros archivos no más), ya teníamos duda de qué es lo que iba a pasar en la tienda aurinegra. Pero estamos en una región con pésima memoria. Nadie se acordó que el susodicho estuvo en el cargo y dejó jugadores impagos y sumidos en un trato detestable, que alguna vez dejó botaba la institución para enrolarse a la lista de la ANFP de Reinaldo Sánchez como dirigente de Everton cuando, "con cueva" (perdónenme la calentura verbal) conoce Reñaca. Esa vez el resto de la directiva del club era anti-Sánchez y su principal representante les abofeteó al otra mejilla.
No me gusta juzgar a la gente, más cuando hay directorios de varias personas de por medio. Pero el cheque sin fondos con que embobaron a los jugadores para firmar la planilla era del señor Mosciatti. Resulta que el plantel tiene que, como años anteriores, esperar algo de piedad para cobrar el sueldo como si ellos jugaran por amor al arte.
Vial no tiene médico ni seguro médico, sino pregúntele a César Burgos. Vial no tiene fondos ni proyectos para financiar su existencia. Vial no tiene dirigentes decentes capaces de dar la cara y decirle a sus muchachos que se atrasaron con las platas. Vial sólo tiene un grupo de futbolistas "aperrados" y una tropa de ineptos a cargo de llevar los destinos de la institución por buen camino.
Aquí hay intereses escondidos. Lo que la dirigencia vialina quiere es tener una base formal para servir de punto fijo de la ANFP en la zona. Y como el señor Mosciatti es el menor de una familia destacada y adinerada, tiene el gusto y el lujo de jugar al dirigente futbolero sin escatimar en cuantas bocas se mueren de hambre por su falta de talento administrativo.
¿Qué es lo que quieren? ¿Postularse a algún cargo en Quilín nuevamente para aprovechar los viáticos? Porque no me digan que quieren sacar a Vial del hoyo económico y deportivo, contratando perdedores, pagando sueldos de abril (ya no puede ser más el colmo) con cheques que rebotan más que resorte nuevo, dejando de lado a empresarios dispuestos a donar efectivo por el honor de conformar la mesa (no quieren a Bernardo Osses porque lo encuentran rasca y llevado a sus ideas), teniendo a un jugador entrenando sin cobrar porque no tienen plata para pagar su transfer desde México, etc, etc. ¿Y quieren que los aplaudamos?
Yo no se si se les olvidó la terrible experiencia que un grupo de inconscientes hizo vivir durante todo el 2005 a Naval de Talcahuano. Si la quieren repetir o si simplemente se les olvidó. No quiero creer que son un grupo de manipuladores de clubes aprovechándose de la incertidumbre vialina para hacerse de cargos para los que no están profesionalmente preparados. No quiero pensar que ustedes son "esos que no quieren al Vial"
Quiero apelar a la capacidad personal de Don Nibaldo Mosciatti, fundador de Radio Biobío y creador de un imperio honesto y decente en el mundo de las comunicaciones. Don Nibaldo, vaya a la sede de Vial y traigase de las mechas a su hijo irresponsable y "careraja", al mismo que anda desprestigiando su apellido, a ese que cada vez que llega al principal sillón aurinegro acarrea consigo hesitación y catástrofe. Y por favor, pégele un par de coscorrones de mi parte.

14 Comments:

At mayo 21, 2006, Blogger Satelito said...

Buena Tata, andabas desaparecido. Parece que llegaste con la rabia viva

 
At mayo 21, 2006, Blogger RIPNE said...

Se nota la mano. Entre tanta cosa sin cuerpo estábamos perdiendo el sello. Lo nuestro es la crítica fuerte.
Como se nota que llegó el Tata. Grande Hugo

 
At mayo 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Saben qué??? me parece que no pedem seguir defendiendo a un grupo de juagadores mercenarios que lo único que hace es reclamar por los sueldos igual que cuando estaban en naval

 
At mayo 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Mosciatti no trabaja sólo. Informate huevón

 
At mayo 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

El Vial nose merece que un par de pelotudos terminan echandose el club por ineptos

 
At mayo 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Toda la razón. Seguramente si no fuera por su papá este señor se dedicaría a fumar y mandarse macanas.
Gran post
Beto

 
At mayo 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Oiga Don Nibaldo, yo no tengo nada que ver en esto. Por si cuando termine la carrera me da por pedirle pega, no me relacione con el Tata. Yo no lo conozco

 
At mayo 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

IGUAL GANO EL VIALITO, AUNQUE HAYA GUEONES CARERAJA QUE NO QUIERAN PAGAR LOS SUELDOS

 
At mayo 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

HABLEN BUENAS COSAS DEL VIAL. SIEMPRE TIRANDO PARA ABAJO

 
At mayo 22, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Si decir la verdad es tirar para abajo, mala cosa entonces

 
At junio 06, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

A ver, primero que todo, su blog no existe por lo que supongo que esto tiene afanes y objetivos claros. Segundo, n me tutee porque no lo conozco aunque usted cree conocerme a mi. Difícil, no me junto con cualquiera.
Si es fanático del Vial deberia saber de su equipo.
La hija de Edgardo Abdala no pensaría igual que usted y las fam,ilias de varios otros trabajadores vialinos en cancha y fuera de ella.
Mosciatti puede ser profesor de donde sea pero enterminos formales vegeta para mi gusto porque no le ha dado ningun giro a Radio Biobio.
La cobertura nacional de los medios que nombra no es mérito suyo.
Si esta de presidente, más que por hombre fue porque le hizo la cama a la comisión gestora. Si quiere dsicutir de fútbol, perfecto. Tiene acá a un especialista.
Si quiere escuchar lo que le gusta en los medios, lea los diario o escuche a los salameros de las radios locales. Yo digo la verdad desde el punto de vista opinable y usted no está obligado a leerla.

 
At octubre 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hugo Merino
metete la lengua en .............
jajaja
El Vialito y sus dirigentes nos dan puras alegrias
chao AMARGADO

 
At octubre 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

el mismo Edgardo Abdala que tu tanto defiendes Merino , es un mala leche y eso lo demuestra el partido que jugamos con ñublense. merino pegate la cacha , los Vialinos de Verdad defendemos solo a nuestra gente
estas super perdidomerino el naufrago

 
At junio 23, 2008, Anonymous Anónimo said...

me parese que estamos ante un tipo bastante inteligente que sabe aprovecharse de el club mas irmpotante de la region, estamos ante un ladron de primera q nada sabe de futbol, es pesimo dirgente, un pesimo periodista y peseimo abogado , señor Mosciatti por favor deje a esta intitucion que tanto queremos en concepcion

 

Publicar un comentario

<< Home