sábado, mayo 20, 2006

La voz de los futboleros: Guido desde Argentina. Adivinen por quien va...







Desde hace ya algun tiempo contamos con el notable aporte de nuestro amigo Guido Miñones, desde Argentina. El hombre sabe de fútbol y si quiere comprobarlo, lo puede leer en el blog El que no corre vuela (futbolxdos.blogpot.com) donde analizan todo el acontecer del balompié mundial, no sólo el de su país (que ya es bastante y de primer nivel). Agradecemos su entusiasmo y por cierto, "el verso" para definir de tan buena forma lo que significa para muchos entrar a la cancha defendiendo su país en un mundial de fútbol.
Como consejo, ingrese al concurso que dicho sitio amigo está organizando para los que se creen eruditos en el tema. Todos los integrantes de este staff quedan obligados a participar. Y el que pierde paga el asado. He dicho. Gracias Guido.

Encuentro de Pasiones

El mayor espectáculo deportivo del año está a punto de comenzar. La Copa del Mundo de fútbol, decimoctava, segunda del siglo, tiene una fecha concreta de partida, el 9 de Junio, con una atractiva cita, Alemania-Costa Rica. El escenario es en la ciudad de Munich, un nuevo y coqueto estadio diseñado especialmente para este evento.
El fútbol se ha convertido en el mayor contenido de pasiones sobre la faz de la tierra. No hay rincón del plantea al que resulte ajeno, y cada vez son más las comunidades que lo viven con delirio casi paranoide. No respeta clases sociales, ni ideologías, ni sexos, ni fronteras. Las razones de este fenómeno son difícilmente explicables para quien no se emociona al escuchar el pitazo inicial del arbitro, o al sentir el temblor de los estadios, o incluso antes, al ver el impactante verde dormido en el campo, segundos antes de que los jugadores se afirmen sobre él.
Porque quien no se haya sorprendido a sí mismo alguna vez gritando con una tremenda euforia “gol”, es difícil que entienda que esos elementos han hecho pasar a muchísimos seres humanos algunos de los mejores momentos de su vida. Tampoco se puede explicar que la causa primera de esa algarabía es el empeño de que alguna de los once fieras que nos representan vistiendo una camiseta con colores que nos resultan familiares, introduzcan la esfera de cuero entre los tres palos, más conocido como arco.
No se puede afirmar que eso solo se consigue si los once se compenetran a la perfección, reuniendo condiciones físicas inmejorables, soberbia destreza e ingenio capaz de doblegar al rival. Ya que eso no es lo suficiente tampoco para ganar, en este deporte no hay receta. Porque no sirve que un grupo mínimo de jugadores sean rápidos y habilidosos. Deben pensar como uno solo, concentrarse más que nunca, sincronizar como un bailarín de ballet, y trabajar como mineros. Además de la cuota de suerte con la que deben contar algunos, más que nada los mediocres.
Todos los soñadores se reúnen en Alemania en dentro de unos días. Alrededor de 4 millones acudirán a los campos y 40.000 millones de seres humanos (sumados los demás jugadores) lo harán por televisión. Para todos ellos aparece este espacio de blog, que ahora tiene la oportunidad de mundializarse, con la intención de compartir la intensidad de estas cinco semanas del mejor fútbol que se pueda ver, con un previo análisis de cada selección que comenzará en tan solo 9 días, quedan todos invitados. El espectáculo puede comenzar.
Mi candidata para esta máxima competición es Argentina, además es de la única selección con la que puedo hablar con basto conocimiento.
El equipo de Pekerman al parecer evoluciona hacia un 4-2-2-2 flexible. A esta selección le gusta tocar la pelota, apoyándose en la calidad técnica innata de sus jugadores, como Cambiasso en el medio, que estará algo tirado a la izquierda, con un Riquelme que deberá ser el organizador, junto aparentemente a Messi, la gran aparición de los últimos años. Y arriba cuenta con el gran presente de Tevez. Sin dejar de lado, un factor que será muy importante, que es, la experiencia que le transmitirán a sus compañeros, jugadores como Ayala, Heinze (si llega bien físicamente), Sorín y Hernán Crespo.
Luego del rotundo fracaso del 2002, en el país, a pesar de que no todos apoyamos al técnico todos estamos más unidos que nunca, por un único objetivo, que es traer la tercera Copa del Mundo.

11 Comments:

At mayo 20, 2006, Blogger Aggressor said...

excelente post... la supuesta rivalidad trasandina desaparece a ratos en los mundiales, y queriendolo o no... Tevez es una de las causas que nos dejo fuera de la sudamericana, los pastos de san Carlos, le acomodaron mucho para hacer de las suyas... la verdad es k encuentro dificilisimo armar esa seleccion argentina... con las posibilidades que se tiene, en realidad como no considerar a Zanetti, veron, y como decidir entre crespo tevez cruz, saviola, y cuantos mas... la verdad, voy por ellos contra Holanda que es lo que se ve mas dificil del grupo en el mundial... ojala pekerman eche a andar a los pekerboys como antaño y ellos respondan...
ojo con costa de marfil, que no es solo Didier, se suman los toure y eboue, de arsenal..., y los otros no juegan en magallanes ni en tiro federal...



PD: gracias por sus posts tenisticos y si... toda la razon en su apreciacion de Marcelo Rios... que gusto hubiera sido ver un partido contra los grandes de hoy.... a ver si son tan grandes..!

saludos

 
At mayo 20, 2006, Blogger Leonardo said...

Muy buen texto; felicitaciones y saludos.

 
At mayo 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Notable nota!!! yo suelo leer el blog de Guido y la verdad que es muy interesante.
También participaré del juego, es más ya le envié un mail con dicho Team.

 
At mayo 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

buen post... suenas igual q mi amiga sonia (q es argentina y esta un poco enojada por mi amor incondicional a inglaterra)...

 
At mayo 20, 2006, Blogger RIPNE said...

Schiit, yo llevo un montón escribiendo aquí ya al primera que porta el Guido la Bea ya le encuentra gracia.
NO TENGO SUERTE SOY FATAL, PUES A MI TODO ME SALE MAL...

 
At mayo 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

no te pongas celoso... solo digo q el post es bueno... nunca dije q es tan bueno como los tuyos ;)...

 
At mayo 20, 2006, Blogger la pobla deportes said...

aggressor me recordo ese episodio q tenia blokeado, catolica vs corinthians en san carlos... no me canse de gritarle una y mil putias a ese woen de tevez, q no habia como pararlo. es re bueno el weon, esta en el olimpo de los kejroes de la actualidad, pero puta q lo odio.

saludos cabros, nos estamos leyendo.

 
At mayo 20, 2006, Blogger la pobla deportes said...

y una cosa... saken esa wea de aprobar los post locooooo, q acaso se creen estrella???... ssshhhiiiiii

 
At mayo 21, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Vamos Vamos Argentina Vamos Vamos a ganar que... Mi candidato junto a Inglaterra, es que el fútbol es pura pasión, o si no no estaríamos tan pendientes de un torneo donde ni siquiera juega Chile.


Saludos

Homero J.Simpson

 
At mayo 21, 2006, Blogger Satelito said...

Schit, tiene arrastre los argentinos ahhh. Los vamosa invadir y vamos a hacer un sólo país que se va a llamar Chile

 
At mayo 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Dejen a la Bea tranquila. No ven que yo la vi primero

 

Publicar un comentario

<< Home