domingo, mayo 21, 2006

Gamba y media




Por Satelito (J C Araneda)
¡Ya muchachos! Llegamos... Ahora nos podemos ir para la casa tranquilos. Cuando nos re-reunimos para ver si seguíamos jugando al opinólogo express dijimos "otras 50". Las completamos. Y a mi me tocaba celebrar los 150. En tres meses, igual son hartos post, ¿verdad?
En estos casi 100 días hemos pasado hartas peripecias. Hemos hecho amigos (no descarto que salga una pareja si hay tanta chica futbolera a la que el editor le flirtea), nos hemos ganado enemigos y los hemos despachado sin contemplaciones (saludos a Truman Catete, que está mas acabado que nunca, que aún nos lee y llora; estoy que escribo un post titulado "póngale nombre a Truman"), hemos acaparado lectores diversos y muy opinantes. Hasta nos hemos ganado inesperadamente un espacio entre los personajes de los medios locales del Biobío y otras latitudes que (según me cuentan) nos leen, nos descueran, nos copian y se basan en nuestro estilo para hacer su pega. Bien por ello. Escuela se llama eso.
Pero por sobre todas las cosas, debo decir que lo hemos pasado bien en esta cuestión. No hay pretensiones mayores que las de escribir acerca de lo que nos gusta y nos convoca: el fútbol. Nos pidieron el nombre y lo dimos. Nos exijieron patente propia y se las dimos. Lo hemos hecho sin camisetas (bueno, casi) y el resultado es nada más y nada menos que el que nunca esperamos: Respeto. Tanto así que hemos recibido un par de cartas de personajes conocidos de medios de comunicación local, que ocultos en el sucio arte del "galleteo" intentaron autodestacar su labor y subir un peldaño a costa de nuestras críticas. No lo lograron. Nuestro editor no es gil. Bajo mi lupa tampoco habrían pasado. Lo interpreto como que ya nos ganamos un lugar en la lectura obligada de harta gente del ambiente futbolero.
Con ello, saco conclusiones como que cada uno de nosotros ha ganado adeptos porque tiene su estilo definido y que principalmente, cada uno de nosotros ha ido encasillando personalmente ese estilo dándole a Los Futboleros un sello original y propio. Era lo que en un principio veíamos como utópico. Algunos nos veían como el mismo tipo jugando al esquizofrénico. Ahora, ya nadie tiene dudas.
Estoy lejos (en Temuco para los que no cachan) como para armar algo y celebrar con los muchachos. Entiendo que ya no hay esa cercanía y cada vez es más distante la relación entre mis partners. La vida te junta, la vida te separa. Pero igual seguimos publicando. Es lo que importa. Por lo menos hasta que digamos, chao, nos hartamos de tanta letra viva que a veces se trasforma en muerta. Me avisan para armar mi propio blog.
Con esto del mundial y las cosas que siempre pasan en el fútbol criollo espero que me ayuden porque últimamente entre Ocares, el "Pollo" y yo paramos la olla. No es que nos aburramos. El Tata retornó hoy y dejó agonizando a Mosciatti. Ese es el estilo, mi alma. La veta que quiero que este blog vuelva a tener. Y más seguido si es posible.
Démosle duro que la vida es corta. Ojalá nos alcance para llegar a los 200. Felicidades a mis compañeros y gracias a quienes nos mantienen en pie con sus comentarios y apuntes. No se mueran nunca, cabros.

21 Comments:

At mayo 21, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Felicitaciones por el post 150, y ojalá sean muchos más, Futboleros se ganó un espacio y ustedes lo que lo hacen ya son parte de mis amigos personales, jajajajaja. Ya me siento parte del grupo, algún día el asadito eso sí.

Saludos

Homero J.Simpson, desde Stgo

PD:Aunque Pinto me rete, no para de atacar a las chicas futboleras, tranquilo brother...

 
At mayo 21, 2006, Blogger Satelito said...

Va a estar feliz, sobretodo porque lo tratas de "Pinto", lo que más le carga. Si mañana no aparece tu link, ya cachai por qué, jajajaja

 
At mayo 21, 2006, Blogger Fran Invernoz said...

No te mueras nunca tu tampoco. He descubierto el blog y me encanta, lo seguiré visitando, porque el fútbol es la enciclopedia de la vida.

 
At mayo 21, 2006, Blogger Milana said...

Felicidades, con el Mundial que ya se viene van a alcanzar las 200 entradas

 
At mayo 21, 2006, Blogger Milana said...

Una entrevista a Lionel Messi

http://www.clarin.com/diario/2006/05/21/sociedad/s-01199252.htm

 
At mayo 21, 2006, Blogger Aggressor said...

150! no es menor... felicitaciones, y denle pa delante no mas...

 
At mayo 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

CONGRATULATIONS! ... 150 post sobre futbol... felicidades! no hace mucho los leo, pero ya se transformaron en uno de mis sitios diarios, todos los dias los reviso, en mi casa o en la U.
besos

 
At mayo 21, 2006, Blogger RIPNE said...

No le voy a sacar el link a Homero pero lo voy a cambiar por uno que diga: INCONCEBILE: UN ABOGADO DIFAMANDO.
¿150 llevamos ya? Uff, se nota. Estoy un poquito chato. Cualquier día te mando la contraseña y te quedas a cargo. O mejor aún, entro a "cambiar valores", apreto suprimir blog y los mando a todos a la cresta.
Ya, no aporto más porque si no me van a volver a acusar de andar "joteando".

 
At mayo 21, 2006, Blogger RIPNE said...

Ahh, casi lo olvido. Pinto me dicen solo los que se pasan de listos. Me empelota que me llamen por el apellido teniendo tan lindo y preciso nombre. Es signo de mala educación.
Es como cuando quieres hablar de alguien que te cae mal, es señal de competitividad "a lo colegiales", en fin.
Manual de Carreño cabros, vale??'

 
At mayo 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

No me queda duda que van a seguir. Cuando lleguemos a los 500 hacemos asado futbolero como dice Homero.
Cuando gana España el mundial me voy a reir de todos los que se han mofado de mi.
Beto

 
At mayo 21, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Abogado difamando, creo que por fin estoy ejerciendo mi profesión, es que anda tanto leguleyo dando las hora con acusaciones al voleo, en mi práctica los destrozaba al interrogar testigos.

Sobre lo de llamar por el apellido, es un clásico de Club de Toby, y nada de segundas intenciones ni competitividad. Al respecto me acuerdo de una amiga de la U que me dijo: "Ustedes los hombres, siempre se llaman por el apellido, creen que están jugando a la pelota todo el día", pero en fin, no a todos les parece bien, así que Ricardo, no te molestaré más con jotear (a mi me han acusado de eso más de una vez), y por nada suprimas el blog, viste que Futboleros la lleva, y queremos un asadito.

Saludos

Homero J.Simpson

Pd: Primera vez que veo atajar tanto a Muñoz, se salvó Huachipato, y ahora define con la UC, me tinca que mi equipo va a quedar en el repechaje, un fracaso.

 
At mayo 21, 2006, Blogger Guido said...

Felicitaciones, se convirtieron en uno de mis blogs de lectura diaria, con un toque humorístico y de crítica justo y necesario.
Espero que sean muchos más....
Y yo me sumo al asado con Homero jajaja
Saludos a todos los futboleros
Pd: Futboleromayor: En tu equipo has alineado 3 de Italia, y solo pueden ser 2 por selección, si puedes mandarme a quien sacas y quien pones en su lugar te lo agradecería, te estas jugando un asado...no es poca cosa

 
At mayo 21, 2006, Blogger Milana said...

Vieron CHV Noticias lo del Guatón Pepo?? Y lo de periodista irlandés que decía que los jugadores chilenos eran uno de los mejores de Sudamérica. Ese estaba tomando de la buena

 
At mayo 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Puta que han pasado cosas aquí. Andaba perdido.
Homero, dile Pinto no más al hueón, no viste que se taima de repente. Además, me debe una porque no me invitó a ver a los Ataque 77 el maraco.
Satelito: Y pa eso te dejaron el post de los 150? Yo le hbría puesto más pimienta
Guido: Al Tata tienes que explicarle con manzanitas no ves que ya está senil. Yo voy a hacer un equipo como la gente y voy a poner a Beckenbauer. Si el pendejo del comercial podía, por que yo no. Ah, y si vienes al asado, el pasaje te lo pagas tú porque estos giles andan más apretados que nunca.

 
At mayo 22, 2006, Blogger Guido said...

Miguel queda claro que el pasaje lo pagaría yo, estoy empezando a ahorrar, lo que sí todavia tengo la ansiedad de saber quien lo pagará.
Saludos

 
At mayo 22, 2006, Blogger Soledad said...

Bueno, parece que llegué tarde a los saludos =(

Yo los vengo leyendo desde hace poco y reconociendo que cacho re poco de fútbol, sinceramente me resulta hasta entretenido leerlos. A mis amigos pichangueros ya les he recomendado su blog y se han llevado muy buena impresión de sus conocimientos futbolueros. Además el buen humor que tienen los hace cada vez más interesantes (que no se malinterprete por favor!).

Satelito (Lorenzo Arenas, cierto?): me reí mucho con tus canciones "tester", jaja. Pero igual no más que desde ahora en adelante me sentiré un tanto observada y analizada cuando me toque bailar alguna, jaja.

Pollo: (tu apellido es Pinto, no es así?): Bueno, muchas gracias a ti por las propuestas de canciones y por la dedicación al cambiarle el nombre al link de mi blog =)

Felicidades nuevamente.
Se me cuidan TOTALES!

Besos,
Sole.

 
At mayo 22, 2006, Blogger RIPNE said...

Sole, Lorenzo Arenas es el nombre del Barrio donde vive Ocares acá en Concepción. El se llama Cristobal Araneda. No te preocupes. hace muchísimo rato que no me reía tanto.
Yo me llamo Ricardo, para que no me cindundas aunque claro, por el apodo igual se me conoce.
Pdta: Dale no más cuando bailes las canciones. Mientras más deshinibida, más suben tus acciones. Además, Araneda es demasiado fijado.

 
At mayo 22, 2006, Blogger Satelito said...

Ahh, ya caché. PROHIBIDO MOLESTARLA. Se equivocó no más.
Igual, si quieres puedo ser Lorenzo Lamas

 
At mayo 22, 2006, Blogger Soledad said...

Jajajajajajajajaja.
Sólo una duda:
¿quién es futbolero mayor? ¿ y quién es el que firma por futboleros?
O sea, en realidad... ¿cuántos son los futboleros?

Jajajajajaja. Es que jamás he ido a Conce, menos voy a saber el nombre de los barrios, jajaja.

Y no me molestea que se rían jajaja, Yo me reí mucho al saberlo, jeje.

Y que aguante le liga croata!

Se me cuidan TOTALES!
Y especial saludos a Lorenzito!

Soledad.

 
At mayo 23, 2006, Blogger MASTER YODA said...

A ver, para los que aún no cachan y a instancias de la Sole que pide la información (voy a dar los mails aunque Pinto me agarre a elevadas de nuevo):

- Lorenzito Arenas, el favorito: Satelito. José Cristóbal Araneda, el experto en fútbol internacional. Estudia Ingeniería en Temuco. Allá está ahora.
cristo_araneda@hotmail.com

- El boss. Firma como Futboleros por ser el administrador del blog y la caja chica. Ricardo Pinto, periodista. Experto en crítica despedazarora y todas las artes que practica el resto de los writers del blog. Es el responsable, si vana materr preso a alguien, que sea a él.
alexripne@msn.com

- Hugo Merino Narváez. Firma como Futbolero Mayor porque es el Tata. 37 años (lo maté al echarlo al agua, casado y con hijo que hace de mascota del blog para las pocas juntas que hacemos). Técnico en Comercio exterior, cuando puede aporta con vastos conocimientos de realidad futbolera local e internacional. Es maestro chasquilla del blog. Le hace a todo (escribiendo claro).
hugomerinon@yahoo.es

- Mister Pipa: Waldo Pedro Rodriguez es Contador Auditor. Trabaja (trabaja???) en un banco penquista. Acaba de demostrar con un post que cuando le cruje, le cruje. Melómano (como todos nosotros) pero que se hacta de su discoteca que no tiene y que piratea con Kazaa. Dicen que es más genial que yo. Naaaaaaaaaaaa, pero usted puede equivocarse al elegir.
waldo_rodriguezor@yahoo.com

- Joao Havepalta: Miguel Ocares. Estudiante de periodismo. Genio incomprendido y subvalorado que con sus intervenciones en un par de blogs ha revolucionado y pauteado a los medios de comunicación social de la zona (aunque no lo reconozcan). hay precio por mi cabeza pero todos me siguen como moscas a la miel para escuchar mis consejos. Mis críticas son sólidas, mi humor incomparable, mis pildoritas son de culto, I'm the best. Aunque Pinto me viva retando.
miguelocares@yahoo.com
miguel_ocares@hotmail.com

No puedo afirmar si los mails anteriores son con msn. El segundo mío sí, por si alguna chica quiere entablar relaciones aquí y ahora, jeje. Para escribir al blog hágalo al sgte correo:

los_futboleros@yahoo.es

Esos somos. No acepte imitaciones. Porque de que las hay, las hay.

 
At mayo 23, 2006, Blogger RIPNE said...

Pusiste hacta en vez de jacta, pendejo. La Claudia Tapia no te enseñó a escribir en la "U" parece.
Quien te dio permisos para publicar los mails?????????? Ahhhhhhhh?????????????????????????????????????????

 

Publicar un comentario

<< Home