miércoles, mayo 24, 2006

Lupa personal






Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N)
Uno por uno, así vi a los muchachos de la selección en su celebrada presentación de hoy en Dublín. Regularidad para aplaudir. Nunca como para entusiasmarse eso sí.

Claudio Bravo: Sólido y seguro cuando se le requirió. Tuvo una tapada a Duff que marcó el paso de su actuación de regular a notable. Bien en el juego aéreo. Se nota la confianza. Sabe que mientras Acosta esté en la banca va a jugar él.
Gonzalo Jara: Aplicado y con mucha entrega para recuperar pelotas que el mismo perdía. No se proyectó. En el segundo tiempo, dos errores suyos propiciaron llegadas claras del local. Una de ellas desperdiciada a boca de jarro por Keane. La precisión la alcanzará con los partidos. Buen debut.
Pablo Contreras: Patrón de área. Impasable por abajo en el mano a mano y puntal para frenar el típico juego irlandés basado en balones aéreos. No se complicó. Gana cada día más experiencia jugando en España y se nota.
Jorge Vargas: Hizo mérito a su apodo. Mostró gran potencia para sobreponerse a las arremetidas verdes. Fuerte y fiero en la marca. No se complicó. Puntal de la defensa.
Rafael Olarra: Cumplió la función encomendada. No participó de arrebatos ofensivos salvo en los balones aéreos. Se dedico a defender y apenas fue desbordado una vez y sin mucho peligro. Desde sus años en Independiente con Pastoriza que aprendió a jugar en el flanco izquierdo y la experiencia da para proyectarlo como puntal base de este proceso.
Manuel Iturra: El mejor de Chile. Seguro a la hora de entregar y muy ávido de marca. Se las arregló para estar en ambas áreas y hasta convirtió el gol. Tiene una dinámica distinta de los demás jugadores que actúan en el medio local. Si repite su actuación tiene los días contados en la "U".
Jorge Acuña: Incansable en la marca. Hasta se acalambró de tanto correr y morder en la mitad. Entrega incuestionable. Debe solucionar su falta de precisión en el pase al compañero. Con Iturra, Maldonado, Ormeño o Sanhueza ese puesto dejó de ser seguro para "Quique".
Mark González: Sin brillar fue uno de los puntos altos. Su explosividad en la salida es demasiado formidable. Aún muestra ripios como acertar con el centro preciso o enganchar hacia el medio para buscar remate propio. Con jugadores como Jiménez o Valdivia deberá tener protagonismo por su caracter ofensivo.
Luis Jiménez: Justificó su jineta de capitán. Fue el que más mostró actitud renovada de los antiguos. Fue al frente siempre, corrió para recuperar balones (el gol de Chile nace de una pelota que él le pincha a los defensas), se generó opciones y fue el líder dentro del campo. Mereció un gol.
Reinaldo Navia: Irresoluto pero sin perder su olfato goleador. Se le nota la falta de fútbol. Disposición le sobra.
Humberto Suazo: Muy ansioso. Quiere consagrarse y se olvida del espíritu de equipo a ratos. Le falta experiencia. Salas, Pinilla, Villanueva y hasta Chamagol serían más efectivos en ese puesto.
Alexis Sánchez: Está aprendiendo. Los irlandeses lo soplaban y caía ante la marca. Dee trabajar su potencia física en función de su habilidad. Es un tremendo proyecto que debe conocer estas lides para bajar de su nube y rendir a corto plazo.
Patricio Galaz: Quiere pero no puede. Se nota "quemado" por su fantasma de no rendir en "la Roja". Ya le va a salir una. Y de ahí, no lo para nadie...
Si bien Zenteno apenas entró un par de minutos, me sirve para tomar el comentario sobre Nelson Acosta. Inteligente, no apeló al suicidio. Plantea el fútbol chileno igual que cuando llevó al país a Francia ‘98. Atacando y apelando a las figuras individuales y el ordenamiento táctico. No se puede acudir a más.

8 Comments:

At mayo 24, 2006, Blogger Manu said...

jajaja grax. en verdad me equivoque. pero se q la cosa es cada 4 años.

 
At mayo 24, 2006, Blogger RIPNE said...

Correctísimo, pero creo que la figura fue el Mago Jimenez. Este si que es Mago.
Ahh y Suazo es otro Mago. El Magordito. Ojalá sea el Magoleador después

 
At mayo 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Acuña fue la figura, que no escuchaste a Acosta

 
At mayo 25, 2006, Blogger Satelito said...

Tatita, tatita... Viste a Gonzalito. Anduvo bien.
Faltó el matador arriba y les firmamos una boletita a los tronquelis

 
At mayo 25, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Que hacemos con el Pato Galaz. Lo mandamos a préstamo a Uzbekistán

 
At mayo 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

falta Juan Gonzalo Lorca
Vamos huachipato carajo

 
At mayo 25, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Me gustó la defensa, estuvo bien parada. Igual andarían bien con un volante central que saliera jugando de una, como Maldonado o Pizarro

 
At mayo 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

... y tuvieron q guatear... por algo no estamos en alemania: falta de profesionalismo!!!... ya me indigne con estos minos...

 

Publicar un comentario

<< Home