lunes, mayo 29, 2006

Acuso el "tapaboca"







Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)


Dicen que la credibilidad se pone en riesgo al equivocarse en el juicio. Que estupidez más grande. Lo digo porque hoy alguien me reprochaba la crítica hecha en este especio el 28 de marzo donde señalé sin dudas que firmaba la eliminación de la Universidad de Concepción del torneo en la primera fase, aún con técnico nuevo.
Veamos. Lo de perder el beneficio del buen juicio público queda para Mauricio Israel y su renuncio de que "si llega Acosta yo no comento más en la tele" para recular al día siguiente. Pero estoy lejos de quedar en entrevero cuando emití mi opinión libre y fundamentadamente. Sí, fundamentado y avalado en las estadísticas. Los números indicaban que la clasificación a segunda fase, compitiendo contra el puntero y el cuadro sensación de ese entonces (Audax y la UC) en un mismo grupo eran palabras mayores.
Tampoco acepto que se intente levantar catedrales con ladrillos de cartón. A mi no me vengan a vender la pomada con que este equipo universitario es un tromba desde que llegó Yuri Fernández, que le gana a cualquiera y expresiones tales. Obtuvo rendimiento ascendente, aumentó sus niveles de confianza y los reflejó deportivamente, eso sí. Pero no se entusiasmen tanto. No le pongan tanto color al asunto.
Un ejemplo no más, aunque me llamen porfiado. Sucede que desde la llegada de Fernández a la banca estudiantil vemos un equipo que juega bastante parecido al de Gualberto Jara. No hay grandes variantes tácticas, el once titularísimo es muy similar salvo excepciones marcadas. Y si uno va al estadio no sale con la sensación de haber visto fútbol de vanguardia ni mucho menos. Mas bien, es muy similar a lo de antes, aunque los marcadores son favorables.
Dada la eventualidad que con Hugo Merino dijimos desde el inicio de campeonato que no se veía una estructura acabada y consistente dentro de la cancha y que el paraguayo Jara no entusiasmaba ni al plantel ni al público con esa actitud parsimoniosa desde el borde de la cancha, me siento en la obligación de mantener mis dichos. Este equipo sigue siendo del montón en cuanto a sus nombres pero con Fernández encontró claridad de conceptos, relajo en la instrucción y cordialidad de cercanía en el trato. Como una empresa con jefe nuevo. Es increíble como a veces esos mismos empleados pueden aumentar sus niveles de productividad bajo el alero de una conducción renovada al mando.
Por más que de los arrepentidos sea el reino de los cielos, sigo creyendo que no equivoqué la critica. Eso no quita que acuse y reconozca públicamente el tapaboca matemático que me dieron Yuri y sus muchachos. Se merecen esta vuelta de mano porque con ello represento a todos los que sin dar un peso por el equipo ahora miran con asombro y hasta estupor como la UC y Audax cedieron su protagonismo en la tabla a la contundencia vestida de amarillo.
Y en esta misma dinámica, les aviso que no le tengo nada de fe al equipo de la Universidad de cara a los play offs. No los veo peleando el título, no los visualizo como protagonistas. Quien les dice que otra vez tengo que hacer el reconocimiento del desmentido. Mientras vea campeones por esta región, yo feliz acepto el riesgo.

8 Comments:

At mayo 29, 2006, Blogger la pobla deportes said...

si en la última fecha las cosas se dan según la lógica, la cato debería ganarle a un huachipato clasificado a todo. y la UdeC empataría con un colo - colo mermado por el descanso de sus estrellas. mientras q audax tiene q ir a la altura de el salvador a enfrentar a un cobresal q esta viendo sus ultimos dias en el futbol propfesional, y q si tienen algo de sangre corriendoles por als venas, deberían ganarle a audax, sea como sea.

 
At mayo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Esta bien loco. Igual o eres muy gil para autocolocarte la soga al cuello o hay que tener pelotas muy regrandes para asumir el error.
Bien hecho, no se esperaba menos

 
At mayo 29, 2006, Blogger Soledad said...

Pucha que escribe bonito este niño...

 
At mayo 29, 2006, Blogger Soledad said...

Y respecto a la polémica acaecida en mi blog, te mandé un mail a ti y a Cristóbal.

 
At mayo 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye Pinto, el que esta mas feliz con tu mea culpa es Coke Paredes, no ves que despues d que echaron a Jara el programa del Yuri le quedó a él, jajaja

 
At mayo 29, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

YO TB ASUMO EL MEA CULPA PORQUE TB LOS CRITIQUÉ. PEROSIGUEN DEPENDIENDO DE ARANCIBIA Y UNO DE LOS URUGUAYOS TODAVIA NO JUEGA. NO ESTABAMOS TAN EQUIVOCADOS QUE DIGAMOS

 
At mayo 30, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Pucha que hay que tener cojnes compañero.
Aunque el analisis de hace dos meses que hicieron de la U de Conce no dista mucho de la realidad a no ser por los puntos.

 
At mayo 30, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Como lo dije en otro comentario en el blog, Don Yuri a mi me tapó la boca, aunque concuerdo con Ricardo, no creo que salgan campeón, porque francamente obtienen buenos resultados, pero su juego no es muy bonito que digamos. Yo sólo espero que clasifique la UC sin tener que ir a repechaje, así que primera vez que quiero que gané Colo-Colo.

Saludos

Homero J.Simpson

 

Publicar un comentario

<< Home