viernes, mayo 26, 2006

¡Faltaba yo! Voy por "los checos"






Por Joao Havepalta ( Miguel Ocares)
Será que siempre nado contra la corriente pero tengo el presentimiento que todos se van a quedar con cuello. Los asegurados que van siempre por lo mismo, que se amarran a las estadísticas y que terminan pensando como la mayoría: serían, los que van por Brasil. Están también los ilusos que creen que Argentina va a romper maleficios. Como me gustan las chilenas, rayé en el estadio a lo sumo con el "Guatón Vega" y con cueva conozco Los Andes, desde donde supongo se sale hasta el paso Los Libertadores, yo no creo en el milagro che. No le tengo fe a Inglaterra porque son arrugones, no creo que Italia tenga equipo ni para meterse en cuartos y los españoles son carne para el tiburón aunque este tenga placa.
Síntesis, raya para la suma, yo voy por República Checa. No los miren en menos, están en el segundo lugar del ranking FIFA y justo detrás de ellos viene hartos países que no han levantado la Copa del Mundo aún. Por eso, Portugal, Holanda, Croacia y México son países con los que habrá que tener cuidado.
Pero lo de los checos es impresionante. Fueron el mejor equipo de la última Eurocopa aunque no la ganó, fueron lejos el mejor equipo de la eliminatoria aunque igual tuvieron que cederle protagonismo a los tulipanes, son los que tienen el equipo más parejo desde su arquero Cech hasta Milan Baros en ofensiva. Yo no estaba por ellos, pero a partir del concurso de mis amigos del blog "El que no corre vuela" avispé.
Es que un equipo que se arma con Peter Cech del Chelsea, que pasa por Marek Jankulovski del Milan, que sigue con Tomas Ujfalosi de la Fiorentina y Zdenek Grygera del Ajax, que arma su juego en los pies de Pavel Nedved -balón de oro europeo 2003- de la Juventus, Karel Poborski o Vladimir Smicer para rematar en ofensiva con Baros del Aston Villa y Jan Koller del Dortmund alemán. ¡Son malos estos cabros, ahhh!
Digan lo que quieran pero yo le apuesto a ellos. Porque dudo que Brasil soporte su potencia, porque la muralla defensiva italiana la desmoronan a punta de pelotazos, porque la dinámica argentina es básica delante de la suya, porque Inglaterra sucumbe ante cualquier equipo que le doble la entrega física y maneje el juego aéreo, porque Francia y Holanda se caen con rivales que tengan técnica en velocidad.
República Checa será el campeón. Bueno estaría. Ya no serían una República Chica. Los mirarían con respeto. Y los campeones no serían los mismos tampoco. ¡Ven que cuando se requiere puedo hablar en serio!

15 Comments:

At mayo 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

Bueno Miguel, usted con sus preferencias y el resto con las suyas. Yo sigo creyendo en España.
Aunque efectivamente los checos son un muy buen equipo
Beto, Thno

 
At mayo 27, 2006, Blogger RIPNE said...

Te apuesto lo que quieras a que no salen; plata, asado, carrete, lo que quiera

 
At mayo 27, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Estimado Ocares:

Interesante su apuesta... Así que República Checa. Tiene razón en el buen fútbol que han mostrado, pero a las selecciones de Europa Oriental hace un buen tiempo que no les va bien en un Mundial. Yo hubiera apostado por Serbia y Montenegro, pero quién sabe cómo irán a asimilar la conmoción post-división del país.

Con respecto a su consulta, no sé qué tantas "minas ricas" habrá en Melipilla, pero he visto una que otra muchacha guapa en el Roberto Bravo.

En todo caso, reporteras de cancha no hay en Melipilla que yo sepa.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"

 
At mayo 27, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Ah, y contestándole a Beto... Yo me sumo a la apuesta de que no salen, apostaría hasta el pelo. España penca, tuvieron suerte en la eliminatoria; Bosnia-Herzegovina los tuvo por las cuerdas, y hasta debió haber clasificado.

 
At mayo 27, 2006, Blogger Milana said...

Rep Checa tiene talento, pero Jankulovski en el Milan da juice.

 
At mayo 27, 2006, Blogger Milana said...

Veamos que pasa el 22-06 cuando se enfrente Italia y Rep Checa.

 
At mayo 27, 2006, Blogger Guido said...

Yo también los veo muy bien a los Checos pero no pienso que puedan ser campeones, cmo tu dices, yo soy uno de los que me aferro a las estadísticas, no se me cruza por la cabeza que un equipo con tan poca historia pueda ser campeón de este mundial.
Porque además de buenoas jugadores se necesitan otros plus, que creo que los Checos no tienen.
Saludo y gran informe Miguel, yo , por lo menos nunca puse en duda su seriedad jeje

 
At mayo 27, 2006, Blogger CDG said...

No te la creo mucho. Aunque sí estoy de acuerdo con lo de España (podría apostar a que no llegan más allá de octavos, "si es que"), lo de República Checa me parece... dudoso. Jejeje. Ahí veremos. Italia, Inglaterra y Alemania deberían hacer buenas campañas de los europeos, según yo. Y creo (muy a mi pesar) que el campeón volverá a ser Brasil.

 
At mayo 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

... una amiga le va a republica checa en la super apuesta... ahora puedo decirle q no esta sola.

 
At mayo 27, 2006, Blogger Satelito said...

Anda a bañarte, cabro chico. me sumo a la apuesta del "Pollo". Igual sacaste hartos comments hablando de fútbol y no de tus leseras de medios locales que no le venden un aviso a nadie, viste.

 
At mayo 27, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Mmmm, no te la compro. Mejor dedicate a las Pildoritas no más y dejale el fútbol a Ricardo y Hugo

 
At mayo 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

Apueste lo que quiera señor Ocares. Yo le creo. total, usted es tan "iluminado" para criticar los medios que capaz que acá también tenga "esa bola mágica que todo lo ve y todo lo sabe". ¿No es tan capo?

 
At mayo 27, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Ocares se volvió más loco que antes. Gracias ser le primero por postear en mi nuevo aporte a mi blog pero de ahí a creer que los checos???? Andaaaaaaaa

 
At mayo 27, 2006, Blogger RIPNE said...

¿Y tienes plata para pagar una puesta así (Argentina o Rep. Checa)? Apuesta aceptada!!! Los términos y plazos de ella se arreglarán fuera de este blog eso sí y sin ningún atisbo de publiación o mofa a travñes del sitio.
La publicidad de estas cosas es como el germen de la farandulitis. Eso de andarse mostrando, mmm, no pasa na'.
Pdta: Ahora andas aprovechándote de los amigos de otros blogs (como el de Melipilla) para jotear a sus chicas. Te pasaste. El diablo con meningitis no es nada al lado tuyo.

 
At mayo 28, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Miguel, Rep.Checa juega bien,tiene grandes jugadores como Nedved y a lo más llega a semifinales, pero campeones, ver para creer. Si lo logran, te levantamos un monumento y nos rendimos ante tu sabiduría de gurú....jajajajaja.

Saludos

Homero J.Simpson

 

Publicar un comentario

<< Home