martes, mayo 30, 2006

¿Qué es mejor?




Por Satelito (J C Araneda)

Hemos visto cantidades de partidos amistosos por estos días. La gran mayoría sin otro fin que prepararse de cara al mundial alemán que ya tenemos encima. Para afinar alineaciones, para ver las últimas alternativas. Para disminuir el margen de error.
Resulta que ante cualquier tipo de competencia de este nivel siempre veo esta clase de duelos. Y la pregunta que me surge es también la misma. Cuál es la mejor alternativa. Por qué a veces la diferencia está en la cantidad de partidos que juegas antes de una cita competitiva. Para alcanzar niveles de entendimiento y afiatamiento de esquemas. Y en otras ocasiones importa cual es la calidad del rival. Porque te genera mayor exigencia, porque se parece al rival que según calendario enfrentarás proximamente, porque tiene las características de exigencia necesarias para alcanzar cierto rendimiento y cosas afines.
Lo digo porque hoy miraba los resúmenes de goles de amistosos, me acordaba de los que vi hace menos de una semana y me permito opinar de cara al mundial que viene. Veo con preocupación a Brasil, porque está tan centrado en mantener el nivel de predominio que con hacerle 13 goles a la Sub 20 de Fluminense u 8 al representativo de Lucerna sólo llena páginas de diario y siembra una ilusión falsa en sus hinchas y apostadores. Puede también que exista una planficación tan sesuda (seguramente la hay) y que Parreira no se arriesgará a enfrentar equipos que puedan complicar innecesariamente a un plantel ya conformado y preparado futbolística y mentalmente para ir en busca del sexacampeonato. Yo me quedo con lo primero. Y pienso que el "porrazo" va a ser demasiado fuerte.
Alemania podría ser el ejemplo a considerar. Hace sólo algunos días, le hizo una boleta de proporciones a la débil selección de Luxemburgo en partido de preparación. Beckenbauer hablaba de que eran candidatos y las dudas eran injustas. Hoy, enfrentó a uno que si va al mundial: Japón. El empate a 2 vino a sembrar tantas dudas del desempeño teutón en su fiesta futbolera como de la capacidad analísta del Kaiser.
Inglaterra venció (con goles de Gerrard, Terry y Crocuch) a una Hungría del montón, Costa de Marfil creyó que la cercania hacia comparable a Chile con Argentina y terminó mas preocupada que antes, Paraguay y su gira europea ha subido inesperadamente sus bonos al pararse de "igual a igual" contra rivales de renombre (cosa similar a lo hecho por México), etc.
Si fue bueno o malo lo de estos equipos se verá sólo después de sus respectivas participaciones en la Copa del Mundo germana. Allí todos serán generales después de la batalla.

8 Comments:

At mayo 30, 2006, Blogger CDG said...

Hay que tener ojo con Brasil... Me acuerdo que en el 90 (sí, tengo buena memoria), Italia era archivaforita de todo el mundo por ser local. Y todos creían que jugaba súper bien, pero le tocó en las primeras rondas con puras selecciones debiluchas: Austria, Checoslovaquia, Estados Unidos, Irlanda, Uruguay. Vino la Argentina diezmada de Maradona cansado y perdieron. El primer rival de cierto renombre.

Y no hay que olvidar, tampoco, que Argentina le ganó a Brasil uno de los dos partidos de las eliminatorias. Así que "invencibles" no son tampoco.

 
At mayo 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pasan la primera ronda sin drama y van a octavos, Allí o en cuartos, pa' fuera

 
At mayo 31, 2006, Blogger RIPNE said...

Y creo que es mejor contra los buenos, asi nadie te puede decir que te faltó actitud valiente. Además son estos los que enrostran los errores de manera mas evidente

 
At mayo 31, 2006, Blogger RIPNE said...

Creo que Brasil no va ser campeón, tengo una tincada muy fuerte

 
At mayo 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Brasil juega contra equipo amateurs para hacerse el cuco, pero contra los holandeses, franceses o croatas la van a ver heavy

 
At mayo 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

LOCO, ATENCION, JAPON HOY LE ESTABA DANDO LA DURA A ALEMANIA, Y ESTA EN EL GRUPO DE BRASIL.

 
At mayo 31, 2006, Blogger la pobla deportes said...

el primer porrazo de brasil va a ser contra croacia, q se toman cada aprtido como si les fueran a matar a la familia si lo llegan a perder (de rpente es asi).
contra un rival con huevos, q los rompa a patadas y no los deje jugar, los joga bonito se van a ir a la re chucha, ya todos hemos visto como desaparece ronalinho en las gordas, las lagunas de kaka, las pajas de ronaldo, la inefectividad de robinho, lo macumbero de adriano, lo inseguro de dida, lo malo de los defensas.
hay cosas buenas, obviamente, y son mas q las malas, pero no las anulan, y coontra ekipos q de verdad le keiren ganar a brasil y q no les interesa conformarse con sacarles un empate, la van a ver negra. ahi entra a juagr un papel fundamental selecciones como holanda, argentina, italia, inglaterra, francia (tal vez) y niuna otra.

 
At mayo 31, 2006, Blogger Milana said...

Alemania hace harto no gana un partido importante, Italia los hizo zumbar.

 

Publicar un comentario

<< Home