martes, mayo 30, 2006

El naipe de José


Por Satelito (J C Araneda)

Tuve la oportunidad de ver a la Argentina en su primer encuentro de preparación al mundial. Será porque sabemos que Brasil es candidato y que el resto de los sudamericanos nunca llega a instancias definitivas que tenemos tanta expectativa y duda centrada en la selección albiceleste.
No es lo mismo aquel apretón contra un combinado sub 20 del otro día a este, frente a la selección de Tunez que vencieron hoy. Los africanos, claramente más exigentes, aún así fueron presa fácil de un equipo sólido y que empezó a dar atisbos de cómo será su dibujo táctico en Alemania 2006.
Desde ya me sorprende gratamente (se lo escuché en la conferencia donde dio la lista definitiva y algo de susto me dio) que Pekerman no parara línea de cuatro en el fondo porque atenta contra el espíritu del fútbol trasandino. Los tres de atrás (Heinze, Burdisso y Ayala) cumplen una función de frontón muy clara a la hora de esperar los contragolpes adversarios. Para alivianar el trabajo, cuentan con dos volantes centrales y uno por izquierda que marcan a discreción y alternadamente (Mascherano, Cambiasso y Sorín) dejando todo lo demás para el armado ofensivo del rombo dorado, que, extrañamente hoy no jugo.
Digo esto porque, a pesar del gran nivel mostrado por Maxi Rodríguez en el apoyo a Riquelme (incluso abrió la cuenta) sólo al final del partido vimos algo de lo que Pekerman deberá considerar para vencer a rivales tremendamente tácticos como holandeses o serbiomontenegrinos. Hablo de la movilidad de Messi, Tévez y Crespo más el apoyo de Riquelme desde más atrás.
Estuvo bien Argentina, demostrando que tiene variantes y que seguramente, los rivales a vencer no serán otros que los holandesde de Van Basten. Porque después de lo que vi hoy entre Costa de Marfil y Chile, estoy seguro que la albiceleste sale airosa y reverdeciendo laureles en el debut ante los Elefantes Africanos. Eso si Pekerman no empieza a jugar al ajedrez en una cancha de fútbol. Con ese plantel especular sería un insólito sacrilegio.

8 Comments:

At mayo 30, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

Argentina partirá así como se vió hoy, no hay dudas. línea de 4, con un falso lateral derecho (Burdisso o Coloccini) que le permita Sorín mandarse sin responsabilidad (huevos, todo lo que quieran,pero weon mas desordenado pa la pelota no hay). Dos al medio, Maxi (lo mejor) por derecha, Riquelme centrado (dejando el lado izquierdo a Sorín) y uno por fuera (Tevez o Saviola) y Crespo como referencia.

Messi, ya lo confirmó Pekerman, no lo van a quemar dándole responsabilidades excesivas a su edad, así que va entrar cuando el partido este calado o cuando este muy urgido.

Respecto de lo del grupo de la muerte, otro ivnento argentino para ponerse el parche antes de la herida. Serbia y Montenegro..lo único que me gustaba era Vuciniv y se lesionó, se pierde el Mundial. Kezman no le hace goles ni al arcoiris y un central de 2 metros (Vidic) no te hace la diferencia. Y Costa de Marfil, por favor, si Drogba es un delantero del montón (mira que querer darlo como moneda de cambio por el gran Sheva) y el resto del equipo, mucha dinámica y orden europeo impuesto por el técnico, pero siguen siendo desordenados y y faltos de gol. Las complicacioens argentinas se las inventaron solos, y por entrar todos cagaos, no creo que lleguen muy lejos. no les creo.

 
At mayo 30, 2006, Blogger RIPNE said...

Messi ya esta haciendo fútbol. Lo que me llama la atención en "Pekermanso" es que ponga a Tevez a jugar diez minutos. Lo pensará dejar en la banca pos su "conejito" Saviola. Si es así, lo van a crucificar.

 
At mayo 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Argentina tampoco va a rendir. igual que Brasil, en octavos o cuartos, pa' la casa

 
At mayo 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

DEBE JUGAR PALACIO PORQUE ES UN JUGADOR DISTINTO, ES MAS HABIL Y NO TAN AGACHADO Y LINEAL COMO LOS JUGADORES DE LA SELECCION QUE JUGARON AYER.

 
At mayo 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me gusta el equipo argentino. Más cuando el otro dia vi a Holanda y Costa de marfil hoy y no son equipos tan grossos. Vamos Argentina. Vamos a pasar la primera ronda que sea

 
At mayo 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estos se van a ir para la casa porque como siempre estan con demasiada parafernalia y expectativa.

 
At mayo 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ayer escuchaba a Lippi y decia cuales eran los equipos favoritos aparte de Brasil.
Y a los argentinos no los nombró, jajaa

 
At mayo 31, 2006, Blogger Satelito said...

Gracias por lo aportes. Veo que no hay mucha fe. Son algo cambiantes eso sí. Hace unas semanas le iban todos a Argentina, pero bueno, cambiense no mas

 

Publicar un comentario

<< Home