miércoles, mayo 31, 2006

Mira "Pelao"...






Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)
Ya expuse aquí que me caías bien y a su vez que me cargaba tu manera de jugar. Mira Pelao, otra vez me desilusionaste. Cuando todos te están alabando la capacidad de sacar resultados (yo te destaqué la actitud del equipo el otro día) empiezas nuevamente a pegarte porrazos de pizarrón. Mira Pelao, tienes que aprender a ser consecuente no sólo en el discurso sino en la manera de jugar ¿ya?
Debo reconocer que si me ofrecían un empate antes del partido, con este rival de supuesta estirpe y con rivales de la hiperinflada Premier League, yo al menos la firmaba sin preguntar. Esa podría ser una buena excusa para los que te apoyamos por querer hacernos jugar pero que por tú actitud vamos a salir a criticarte ahora. Mira Pelao, Costa de Marfil tiene fama de "Elefante africano" pero estatura de adolescente asiático. Son más o menos para la pelota te diré.
Existe una idea de salir y probar jugadores que me parece interesante en la medida de su seriedad. Cuando Nelson Acosta López habla de la necesidad de jugar para que el proceso tome movimiento y no estanque yo salgo con el megáfono a pedir apoyo. Pero también tenemos el derecho de pedir conciencia y seriedad. Mira Pelao, hoy pusiste un equipo que ni había entrenado junto. Contra los holandeses o los franceses nos comemos una boleta peor que la del equipo amateur que jugó con Brasil.
La actitud de castigar a tus muchachos por el bullado "Dublinazo" me hizo dejar mi silla para aplaudirte de pie. Esa es prestancia de mando que genera ejemplo en las generaciones venideras. Pero si van a hacer un código de comportamiento en la selección que escriban uno para los entrenadores también. Mira Pelao, tu actitud de hoy es peligrosa y dañina si es que los cabros nuevos quieren algún día jugar bajo tu mando.
Resulta que hoy, Costa de Marfil nos dominó, nos atacó, nos llegó y poco nos incomodó. La tarea de defender resultó casi perfecta si no es por el penal innecesario. Craso error. Mira Pelao, si quieres dejar enseñanzas, diles a muchachitos como Miguelito Pinto que no se tire antes en los penales ni reclame cuando juega afuera y a tipos viejos como Ricardo Rojas que lo que en Chile no cobran en Europa sí.
Puedo entender que los marfileños hayan tenido su cartel, que nosotros estemos recuperando las ganas después de sucesivas frustraciones, que cuando son equipos jóvenes hay que frenar los ímpetus, que eres un entrenador uruguayo hecho en Chile y esa mezcla de desorden y miedo escénico extraídos de cada impronta es peligrosa. Mira Pelao, sería bueno que nos vayamos entendiendo. Este, a diferencia de Uruguay, es un país perdedor y por ello la actitud es lo que hay que cambiar más allá de la forma.
Y por último, puede que no me creas nada, que ni siquiera te enteres de lo que uno te aporta y que mueras "en la tuya". Pero en la vida, siempre hay circunstancias que te muestran el camino. Los últimos quince minutos te dieron a entender que no somos tan malos y que este equipo tiene sorpresas para mostrarle a cualquiera. Mira Pelao, juega para adelante, sale a buscar los partidos como te dije antes. No importa que nos goleen. Para que alguna vez ganemos tenemos que aprender a perder buscando algo más de suerte. Lo de hoy fue un desperdicio. Con Valdivia, Suazo, Jiménez y Valdés de entrada, a los negros, como en el chiste, los hacíamos canoa...

13 Comments:

At mayo 31, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

la verdad es que me pifie y escribi el comentario que debia ir aqui en el posteo anterior

 
At mayo 31, 2006, Blogger guido said...

Muy bueno el post, interesantisimo...Yo también creo que Chile le puede hacer partido a cualquier selección de Europa, Africa o América, pero es una cuestión de actitud, deberá hacer mucho hincapie en las charlas con este tema.
No tuve la suerte de ver el partido, pero por lo que oí y leí, el arquero de Chile les salvo las papas.
Saludos, sigan así

 
At mayo 31, 2006, Blogger Flaco Grilli said...

yo creo q hay q hechar a galaz y al pelao de la seleccion y hacer volver al chico mark y al choro navia, ¿por q?... por q por mucho q a los 2 ultimos les guste tomarse un whisky y tirarse a unas minas, hacen su pega en la cancha. es mucho mas indisciplinado el dedicarse al futbol sin saber nada con la pelota (galaz) y llamar a un weon cagon, malo y feo, e insistir con darles oportunidades, la trigesima es la vencida dicen, o no pelao?.

 
At mayo 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At mayo 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Jaja, ahora si que te la compro Pinto. Tu estilo medio criticón mañoso no me gusta. Ponel humor, te hace veer mas natural

 
At mayo 31, 2006, Blogger Futboleros said...

Que Miguelito nos salvó las papas, pero si como decía el Flaco los negros nunca llegaron heavy.
Si no es por el Pelao porfiado este les quemamos las papas a ellos. Los tuvimos contra las cuerdas en los últimos quinces minutos.

 
At mayo 31, 2006, Blogger Futboleros said...

Fox Sports tiene la sgte pregunta de la semana. ¿Quien será la gran decepción el mundial?
Por como losvi frente a nosotros y el nombre que traían, Costa de Marfil será la decepción. Salen zapateros.

 
At mayo 31, 2006, Blogger Satelito said...

Mira pelao, me cague de la risa con tu post. Se nota que tb tienes sentido del humor crítico. Muy bueno.

 
At junio 01, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Mira Pollo, no pierdas tiempo en hacerle ver a este pelao gil. Mira Pollo, mejor deícate a arreglar al fútbol local porque el chileno ya esta malo.

 
At junio 01, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Cuac. O tan-tan

 
At junio 01, 2006, Blogger Satelito said...

Adonde la vieron que Miguelito no es mejor que Bravo, si al otro ni le llegaron al arco. Miguelito por lo menos calentó las manos. Entre los dos el mejor es... Herrera

 
At junio 01, 2006, Blogger Satelito said...

Pinto, dificil que el pellao lea tu pagina oye

 
At junio 02, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Mira Peloa, grande compadre, lo que hicieron en Europa fue heavy

 

Publicar un comentario

<< Home