domingo, junio 04, 2006

PILDORITAS FUTBOLERAS




Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)
¿Pagai o no pagai?
Así le dijo un señor a José Alarcón, dirigente de Fernández Vial a la salida del partido entre Vial y Ñublense. El problema es que por más deuda que tengan (ven que el Tata tenía razón cuando escribió "Pobre Vial") no se pueden andar pegando patadas en el estadio y menos a la maleta como le llegó un puntapié por la espalda al dirigente aurinegro. Eso es feo y de marimachos.
Hasta cuando
Enojadísimos estaban los de Huachipato con la expulsión del Chino Millar. A los reclamos de los jugadores se pudo escuchar la evidente molestia de Don Arturo Salah. Respetuoso, como es su costumbre, se las emprendió con los árbitros diciendo un "¡¡¡hasta cuando, uno trabaja serio y ustedes nos echan a perder el trabajo!!!". Cierto Don "Arthur", muy cierto.
El número tres
Más arreglado que piñata de cumpleaños. Igual, como dos minutos desfazado del momento real del gol, el equipo de Golazo en la UBB instalado en Higueras conectó con Collao. Hugo Grignafinni apareció... relatando un gol. Y bastante bien, oye. Coke Paredes señaló un escueto "cuídese Mario" en relación a Montecinos que estaba en lo mismo en cancha de Huachipato. Este, con una escapada notable respondió con un "...el número tres está en Collao.." Cierto, aunque en honor a la verdad, a Hugo lo preferimos relatando que haciendo perfiles humanos en la tele.
Anti Crónica
La Barra de Fernández Vial tenía el siguiente lienzo desplegado en el estadio. Decía "El diario Crónica es una m..." A ver, no se me pongan patudos. Ya, okey, las críticas de Grant son añejas, sacadas de la tele, bobas (el único que le compra el tongo a Felipe Avello) y cuando eran buenas me las copiaba a mi en otro sitio. La sección de opinión esta vendida y no existe. No hay comentaristas de peso en política, deportes, actualidad o espectáculos, no tiene sección de reportajes, no hay políticas de captación y encantamiento del público, en fin. Pero una m... No pues, más respeto con los medios locales que trabajan esforzadamente todos los días de la sem... Bah, verdad que los domingos no salen estos a la venta.
Mala leche o mal informado
Luis Oñate Palacios comentaba el partido en Collao para Interamericana. Le cuesta, no hila y a veces se pierde en lo innocuo. Pero cuando destacó a Richard Zambrano y su gol como un experimentado de CUARENTA AÑOS como que lo anduvo matando. Miren, o nos informamos o mejor nos alejamos un poquito de comentar fútbol. Unos cuarenta años puede ser.
Tonka y su "Grandes Pensadores"
Digno de CQC. En medio de la transmisión del partido de este mismo equipo deportivo (Pasión de Multitudes de Interamericana) Mario "Tonka" Palma aprovechó el vértigo del relato de Navarrete Urra para lanzar la siguiente información, textual y fundamental por cierto para el desarrollo del cuento en los oídos del auditor. "Javier, mire, un perro acaba de morderle el poto a un guatón que había aquí en la cancha..." Navarrete, un poco incrédulo pidió ratificación. "El qué, Mario". Este sin arrugarse respondió como manda su trabajo de paradocente educativo. "En el poto..." Javierito no pudo arreglarla esta vez. Miren chiquillos, como juez de los medios de comunicación local, los condeno al purgatorio de la RAE por el delito de ordinariez en su grado máximo. Sin atenuantes. Se pasaron pa’ rascas.

10 Comments:

At junio 04, 2006, Blogger CDG said...

...y menos mal que no mencionaste a Valdivia, que, como tú sabes, "jugó como el orto" en el primer tiempo ante Suecia... ;-)

 
At junio 04, 2006, Blogger RIPNE said...

No te puedo creer lo de Palma. Es que no te lo puedo creer. Perdona, que no pronuncian bien, ya de acuerdo. Pero esto no lo creo. Es mas, voy a averiguar y si no es así te rajo.

 
At junio 04, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye puta que es copuchento este gueon

 
At junio 04, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo estaba en el estadio viendo a Huachipato y escuché lo de Grignaffinni por la radio, ja. También vi lo de salah que reclamaba airado.
Lo del señor Palma, mmmm, no será mucho???
Beto, Thno

 
At junio 04, 2006, Blogger Satelito said...

Pero explicanos bien a los que no vimos nada poh pendex. Fue verdad lo del perro?? Fue un mordisco de verdad una talla quizas?? No habrá sido el Perro que le mordió el culo a Navarro Montoya?? Al que mordieron fue al Guatón copión??
Pa mi que te queris hacer famoso no más. Me reí con lo de Crónica. Retoma lo tuyo, mejor, por ahi te va bien.

 
At junio 04, 2006, Blogger piterino said...

Magnífico blog, amigos chilenos!!! Ya habéis ganado un lector desde España para estar siempre informado del fútbol chileno. Me quito el sombrero!

Mi blog es diferente, soy un apasionado del fútbol internacional, les invito a visitarlo cuando tengan un rato. la dirección es piterino.blogspot.com

Un saludo desde Almería, España!!!

 
At junio 04, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Lo de Palma no me lo puedo creer tampoco. Yo diría que te estas carrileando

 
At junio 04, 2006, Blogger la pobla deportes said...

la expulsión de Millar fue un exceso, era para amarilla no más, tampoco fue tan violenta la cosa, por mucho que haya tocado a Perez.

ya me lance con un post sobre los paly off, pa q se dejen caer por dale-oh.blgospot.com

estan buenas las pildoritas. nos estamos opinando, chau.

 
At junio 05, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Oye es en serio, preguntenle a sus contactos. No engrupiria con algo así

 
At junio 05, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Lo de Palma me lo contó Ocares y no le había creido. Pero un amigo me lo confirmó. Se pasan estos pericos. Con razón Pinto dice que no haria radio, jajajaja.

 

Publicar un comentario

<< Home