domingo, junio 04, 2006

CRITICA DE MEDIOS: Vacunando en la cobertura mundialera


Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)
Hay dos apuestas bastante fomeques y malitas a la hora de traernos antecedentes del mundial a los canales nacionales. Sabrá usted que TVN, Mega y Red TV trasmitirán los partidos además de reportear allá (menos los últimos que son más pobretones) y por otra parte Chilevisión y Canal 13 tendrán equipos para sus ediciones noticiosas.
Podremos distinguir y hasta discutir acerca de quien lo hará mejor. Pero hay dos propuestas que como ya mencioné, no las veo con buen ojo. Llámenme machista intolerante pero la primera de ellas tiene que ver con Red TV.
Se me ocurre que dijeron, y ahora qué hacemos para tener rating contra Carcuro o Israel si ellos tiene público objetivo. Apelar a lo distinto. Y la solución del ejecutivo pensante no fue muy lúcida: Una mujer. Ahora, si hubiesen traído a Angela Lerena, Margarita Wais, Alina Moines o Carolina Guillén de T y C, Fox o ESPN los perdonamos. Pero recurrieron a un viejo estandarte del Zoom Deportivo de antaño que ciertamente, era muy poco aporte. Rocio Ravest, ¿la conoce? Ella es el fichaje estelar de Red TV para este mundial tanto así que usted la puede escuchar en una cápsula que copia las hechas en TVN por Solabarrieta. La diferencia está en que las de la Ravest no tiene ningún elemento que cualquier persona pueda no conocer. No hay aporte periodístico. Es todo repetido. La chica fue, es y será para mi gusto, cero aporte. Esta ahí por ser mina, perdónenme la patudez.
Lo otro. Hace algunos días, Fox Sports trasmitió el entrenamiento de la selección argentina. El jueves para ser más exacto. Ayer domingo, Chilevisión y Mega con sus equipos desplegados en Alemania mostraron... las mismas cuñas. Con tres días de desfase. Para eso se las compran a Fox. No hay aporte periodístico tampoco.
Quiere un consejo sabio de un experto en qué ver de la tele (modestamente). Mire y siga toda la cobertura del mundial por TVN. Son los más experimentados, los menos chantas, los menos carrileros y los que más conocen el cuento. Los demás, con suerte recién están aprendiendo la pega.

12 Comments:

At junio 05, 2006, Blogger Bea said...

Rocio Ravest... no me suena para nada... parece q tendre q serle fiel a carcuro, porq repito: mega ni muerta!!!!

 
At junio 05, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Si pues, la niña símbolo del dicho "rica la tonta"

 
At junio 05, 2006, Blogger Futboleros said...

Rocio Ravest!!!! Yo reportee en cancha cuando andaba ella. Patuda, diva de parche, malas preguntas, ufff, un desastre. Mina poh

 
At junio 05, 2006, Blogger Soledad said...

Mmmm bastante machista y peyorativo el "mina poh"... me sorprende de ti, Pollo.

 
At junio 05, 2006, Blogger Futboleros said...

Es un concepto que parece peyorativo pero que se usa para denominar a las chicas que hacen fútbol y no tienen mucha idea. Esta, si bien sabe que juegan 11 por lado, que es un off side y tal no es el eslabón perdido del periodismo deportivo chileno ni mucho menos. Chicas como ella están en los medios de comunicación haciendo áreas que les gusta desarrollar (no quito esos méritos) pero que no demuestran alta capacidad pese a tener todas las herramientas (participar en equipos de primera línea, con editores de esos que enseñan y tal), no logran convencer más que por su facha.
Es, para que me entiendas, como cuando a las niñitas de chicas les dicen "no mijita, no juegue a la pelota porque esos es de niñitos".
Por muy discriminador que suene, uno no puede meterse en áreas donde no va a aportar y donde el resto te va a andar haciendo el quite. Rocio no aporta más que belleza y buena pinta, no tiene opinión, no apela a la emoción, no demuestra talentos para hablar de fútbol en TV y para todo el país. En el asado del domingo, todo lo que quiera.
¿Me entendiste ahora?
Eso, no es machismo. Gracias por el buen concepto amoldado de todas formas.

 
At junio 05, 2006, Blogger Milana said...

Mi papá me contó que la gente de Fox Sports ( argentinos) van como mil...

 
At junio 05, 2006, Blogger Homero J.Simpson said...

Creo que tendremos ver el Mundial con el Sapito y Carcuro, porque Mega no existe (o sea Israel no existe) y La Red casi no va transmitir partidos en directo, y además salvo Rodrigo Norambuena y algo del Pato Muñoz, los demás a nadie.

Saludos


Homero J.Simpson

Pd: El periodismo deportivo de mujeres, excelente siempre que se sepa, estilo Margarita Wais. La Ravest se dedicó estos años a cubrir Rugby, era parte del equipo del Canal Showbiz (VTR) que transmitía el campeonato nacional, una fomedad, por algo sólo jugué rugby una vez en mi vida.

 
At junio 05, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Esa mina es harto rica, es la polola se Sebastian Veliz de El Termometro. Pero no pasa na' con ella contra Guarello por ejemplo.
Ahora Pato Muñoz y Rodrigo Norambuena si que son chantas. Pa eso llevaron la mina, para que nadie les haga sombra porqe siempre fueron escuderos. De Bonvallet, de Bianchi, etc, etc, etc, etc, etc.

 
At junio 06, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Que no es Rocio Travesti

 
At junio 06, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Esta tonta es repesá

 
At junio 06, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

O esta pesá es retonta tb

 
At junio 22, 2006, Anonymous Keeper said...

Rocío es bonita, pero lástima que no tenga cerebro, sus comentarios no tienen nada de novedosos y por momentos llega a ser estúpida.
Por ejemplo dijo:

"Ronaldinho con tanta plata debiera operarse los dientes"

Después de eso no queda mucho que decir.

 

Publicar un comentario

<< Home