martes, junio 06, 2006

Esta si que es baja



Por Satelito (J.C Araneda)

A Wayne Rooney lo pueden echar de menos pero es reemplazable si es que John Cole o el mismo Gerrard se echan uno metros adelante. Del Horno es titular si es que aún estuviese en forma pero ante su salida, Aragones pone a otro de los varios. Edmilson para mi gusto era más que Gilberto Silva y compartía la primera línea del medio brasileño con Pernambucano y Ze Roberto. Eso, nombrando a las bajas que adelanté hace algunos días.
Pero la noticia de hoy me impactó y debo reconocer que me entristece mucho. Si hay un delantero en Paraguay que generaba respeto (incluso más que Roque Santa Cruz que juega en el Bayer Munich) era el histórico José Saturnino Cardozo.
Por más que su campaña en San Lorenzo haya sido opaca, por más que tenga algunos años encima, por más que no esté en el pico de rendimiento que ostentaba hace algunos años. Su habilidad y fortaleza en el juego aéreo iba a ser una dolor de cabeza para ingleses (debutan frente a ellos el próximo sábado), suecos y trinitarios. Pero no va a estar.
Cardozo arrastraba una lesión desde el amistoso con Dinamarca el pasado 27 y que recrudeció mas en el amistoso del sábado frente a un combinado bavaro. Había sido figura en los encuentros amistosos y era la esperanza de gol para un equipo con aspiraciones legítimas.
Lamentablemente, la última oportunidad en su carrera para acceder a un torneo mundial se ve truncada. Un desgarro o rotura muscular en el soleo de la pierna izquierda lo deja fuera de las canchas por lo menos por tres o cuatro semanas que dura un tratamiento. Tiempo suficiente para perderse la cita germana.
Por más que Maño Ruiz haya llamado de emergencia a Dante López del Gçenova italiano, ahora las opciones son claramente menores. Entre Salvador Cabañas, Nelson Cuevas y Roque Santa Cruz deberán suplir la falta de su goleador histórico. Una tarea que a primera vista se observa como demasiado difícil.

11 Comments:

At junio 06, 2006, Blogger Guido said...

Sin dudas que es una baja importante, pero sacando la lesión ya no llegaba bien futbolísticamente, estaba lento y falto de gol, aunque su cabezazo es, fue y será implacable.
Disculpa que no coincida (entiendo perfecto tus términos) pero me parece más irremplazable Rooney, si se adelantan Joe Cole o Gerrard , ya tiene que cambiar el esquema.
Saludos

 
At junio 06, 2006, Blogger RIPNE said...

Mmmm, no se. Concuerdo con Guido en que llegaba mal pero recordemos que en el 94 Maradona llegó mas o menos y cuando lo sacaron Argentina se fue a las pailas. Cardozo es importante porque venia anotando en los amistosos,
Para mi Rooney es fundamental aunque Inglaterra no tiene por donde ganar el mundial. Tiene un equipazo pero les falta algo. Amor propio será???

 
At junio 06, 2006, Blogger Milana said...

A UK le falta el penique para la Libra Esterlina.

 
At junio 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

hasta el fin de los dias, y corriendo el riesgo de parecer disco rayado, dire q rooney es una gran baja. ademas de ser un buen jugador, q no es de los delanteros q espera arriba q le lleguen las pelotas, mi gordito baja y ayuda hasta a la defensa... hay muchos en inglaterra que pueden hacer goles, q pueden cambiar un poquito su posicion, pero esto seria cambiar el esquema de erikson...
si, inglaterra tiene el equipo
si, inglaterra tiene a las figuras
si... a inglaterra le falta ese "algo"... pero ruego q lo encontremos... pliiis

 
At junio 06, 2006, Blogger CERATIEGO said...

No va???? Pucha que mala pa los paraguas. Igual el tipo hace hartos goles. Pero esta Cabañas y el que dejó a River casi fuera de la Libertadores que no me acuerdo como se llama. Mientras no pongan a paquetin Pipino

 
At junio 06, 2006, Blogger la pobla deportes said...

estoy de acuerdo con guido 100%... me kito las palabras de los dedos.

saludos.

 
At junio 07, 2006, Blogger Guido said...

Hablando de estas bajas del mundial, le informo a Miguel Ocares que podrá reemplazar a Del Horno en el juego que se llevá a cabo en mi blog, le pediría que entre al blog del juego y me ponga su cambio antes del jueves por la noche, gracias.
un abrazo

 
At junio 07, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Roooney es un gran jugador pero John Cole puede jugar arriba de mas. Como es reserva puede entrarbde titular. Si alfinal, Inglaterra juega al centro de Beckham y a las patriadas de Lampard

 
At junio 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Cardozo estaba dando jugo en Argentina

 
At junio 07, 2006, Blogger Guido said...

Tienes razón Futbolero_Mayor, pero si Joe Cole lo pone más arriba quedaría con un 4-4-1-1 y Eriksson dijo que quiere utilizar un 4-4-2 que uso durante todas las eliminatorias, con lo que entraría el gigante Crouch y aunque así gana en altura y aprovecharía los centror, pierde velocidad, gol y presencia.
Saludos , avisenle a Miguel

 
At junio 07, 2006, Blogger doble_cinco said...

No estoy de acuerdo con el post.
Es mas, pienso todo lo contrario.

Cardozo es como el Choro Navia aca en Chile. Se eternizo en una posicion por su pasado y ahora ya no es ni la mitad de lo que era antes. Jugo nada en San Lorenzo, y ademas se lesiono demasiado.

Su marginacion, por otra parte, deja espacio a los jovenes delanteros paraguayos que ya hace rato la vienen rompiendo en Europa, como Santacruz y Haedo Valdez. Ademas esta Pipino Cuevas, que cuando esta encendido es imparable, y Salvador Cabañas que al menos esta al nivel del actual Cardozo.

Creo que teniendo como delantero de area a Santacruz, abastecido por las puntas por Valdez o Cuevas, es una mejor delantera que tener al viejo Saturnino pastando en el area contraria.

 

Publicar un comentario

<< Home